Compartir

Beneficios y usos del agua oxigenada

Por Pablo Roca. Actualizado: 16 marzo 2017
Beneficios y usos del agua oxigenada

El agua oxigenada es la combinación de hidrógeno con oxígeno. En cantidades altas puede ser muy tóxica, mientras que su uso moderado implica muchas propiedades. Las personas nos podemos beneficiar de su gran cantidad de aplicaciones y es conocida principalmente por su función como desinfectante y antiséptico, para limpiar heridas, blanquear la ropa, aclarar el cabello, etc. Todas sus ventajas que no deben ser desaprovechadas, por lo que en unCOMO te informamos sobre los beneficios y usos del agua oxigenada, con el fin de que puedas emplearla en el día a día.

Pasos a seguir:
1

El agua oxigenada se ha utilizado siempre para limpiar heridas. De hecho, es muy probable que si haces memoria recuerdes alguna situación de cuando eras niño, en la que te caíste jugando a fútbol o yendo en bicicleta y tu padre o madre te ponía una sustancia incolora impregnada en un algodón, parecida al agua, que escocía. Eso era agua oxigenada. Debemos tener cuidado porque un uso excesivo puede dañar la piel.

Además, otro de los usos y beneficios del agua oxigenada es el de limpiar los oídos. Al ser un buen desinfectante y antiséptico, unas gotas de agua oxigenada puede ayudar a retirar la cera de los oídos. De hecho, este producto ha sido utilizado como remedio casero para tratar la infección de oído.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 1
2

Otro uso que se le pueda dar al agua oxigenada es el de blanqueamiento dental. Nuestros dientes pueden verse oscurecidos por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, como el café, tabaco y otras sustancias. Además, también conseguiremos limpiar las encías y prevenir enfermedades como la gingivitis. Es importante no tragarse el agua oxigenada durante el blanqueamiento, puesto que puede provocar quemaduras y vómitos, entre otros problemas más graves.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 2
3

¿Tienes ropa blanca que parece sucia todo el tiempo?. Un uso muy popular del agua oxigenada es el de sacar las manchas a la ropa añadiendo una taza en la ropa en remojo. Verás que su efecto es rápido y eficaz. Si además, le añades unas gotas de amoníaco, el resultado puede ser impecable tras aclarar la ropa con agua tibia. Si la ropa tiene manchas de sangre, estas desaparecen rápidamente con el agua oxigenada y, aunque parezca mentira, esto no es un anuncio de detergente.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 3
4

Mujeres y hombres que deseen aclara su pelo. Aplica agua oxigenada en un recipiente modo spray con agua. Humedecer el pelo y pasar el peine para esparcir el contenido sobre toda la superficie. El pelo se irá aclarando poco a poco, por lo que no esperes un resultado inmediato. En caso, por ejemplo, de tener un pelo castaño oscuro, este pasará a castaño claro. Es recomendable no abusar del agua oxigenada para no dañar el pelo.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 4
5

Si tienes manchas en la piel, el agua oxigenada puede ayudar considerablemente a su eliminación. Su uso es muy sencillo, coge un algodón y humedécelo con agua oxigenada para aplicarlo posteriormente sobre las manchas de la piel. Hay personas que pueden presentar reacciones alérgicas, sobretodo en la zona de la cara, por lo que es mejor evitar dicha parte en concreto. En este enlace puedes leer el proceso completo de eliminación de manchas en la piel.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 5
6

Si antes explicábamos que el agua oxigenada ayudaba al blanqueamiento de los dientes, también aporta propiedades positivas por su efecto desinfectante. Como consecuencia, utilizar el agua oxigenada como enjuague bucal puede ser una buena manera de cuidar nuestra boca, evitando la inflamación de las encías e infección de garganta. Es mejor si se mezcla con un poco de agua y realizar unas gárgaras, teniendo en cuenta que en ningún momento debemos tragarla.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 6
7

Otro uso del agua oxigenada es el de producto de limpieza para el hogar. Es posible que prefieras no utilizar productos de limpieza que puedan contener elementos tóxicos, por lo que el agua oxigenada puede ser una buena opción. Puedes servirte de ella para desinfectar y limpiar la cocina, como por ejemplo la tabla de cortar. Una buena opción para limpiar otros rincones de la casa es introducir el agua oxigenada en un recipiente modo spray, para rociarla sobre alguna superficie y limpiarla. Esto es ideal para la nevera, el horno y algunas superficies. También puedes beneficiarte del agua oxigenada en el lavabo, para limpiar el inodoro, la mampara de la ducha, etc.

Beneficios y usos del agua oxigenada - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios y usos del agua oxigenada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Beneficios y usos del agua oxigenada

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios y usos del agua oxigenada
1 de 8
Beneficios y usos del agua oxigenada

Volver arriba