Beneficios de la fruta y verdura

Beneficios del tomate de árbol

Beneficios del tomate de árbol

El tomate de árbol, también conocido como tamarillo, es un fruto delicioso originario de América del Sur que ofrece un sabor exótico y algo ácido, perfecto para quienes disfrutan consumiendo fruta pero no desean ingerir demasiado azúcar. Este alimento se ha popularizado también en otros países debido a sus amplios beneficios sobre nuestra salud, siendo un excelente aliado para reducir el colesterol, bajar la tensión arterial y recibir una buena dosis de vitaminas. ¿Quieres conocer todas sus propiedades?, sigue leyendo porque en unComo.com te explicamos cuáles son los beneficios del tomate de árbol.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del tomate

Pasos a seguir:

1

Uno de los grandes beneficios del tomate de árbol es su capacidad para reducir el colesterol alto debido a su gran aporte de fibra soluble, que favorece la absorción y eliminación de grasas a través de las deposiciones, mejorando notablemente la condición de pacientes con LDL elevado.

Para conseguir este efecto se recomienda consumirlo siempre con piel y preferiblemente en las primeras horas del día en ayunas, aunque ingerido en cualquier momento ofrecerá también sus beneficios.

Beneficios del tomate de árbol - Paso 1
2

El tamarillo es una excelente fuente de antioxidantes naturales que ayudan a mantener nuestro corazón saludable, permitiendo reducir los niveles de tensión arterial alta y mejorar nuestra salud cardíaca. Gracias a su alto contenido de vitamina C, el tomate de árbol favorece la salud de nuestro sistema inmunológico, fortaleciéndolo y ayudándolo a combatir enfermedades de forma efectiva.

Beneficios del tomate de árbol - Paso 2
3

Gracias a su presencia de antioxidantes, este fruto es también un gran aliado para evitar la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer. Consumirlo con frecuencia te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel y a lucir una dermis mucho más nutrida y saludable.

Beneficios del tomate de árbol - Paso 3
4

El tomate de árbol nos aporta además vitamina A, calcio, hierro y fósforo, siendo una excelente alternativa para pacientes que cuentan con anemia ferropénica, pues además de aportar hierro su contenido de vitamina C facilita la absorción de este mineral, mejorando la condición de pacientes que presentan déficit de este nutriente.

Beneficios del tomate de árbol - Paso 4
5

Su aporte de vitamina A nos ayuda a mantener una visión saludable, favoreciendo también la apariencia del cabello y la piel al fortalecerlos y nutrirlos. Además su contenido de fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento y reduciendo la inflamación abdominal. Se trata de una fruta muy recomendable para pacientes con tránsito intestinal lento.

Beneficios del tomate de árbol - Paso 5
6

Además de todos estos notables beneficios, el tamarillo ofrece un bajo aporte de calorías y muy poco azúcar siendo una fruta ideal para diabéticos y también recomendada para quienes se encuentran en un plan de adelgazamiento pues nos ayuda a satisfacer nuestro apetito sin hacernos sentir culpables.

Lo mejor de todo es que se trata de un fruto muy versátil que puedes consumir fresco o preparar en zumo, disfrutando así de sus muchos beneficios.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del tomate de árbol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
marta romero martinez
muy bueno
MARIVEL
que alimentos es recomendable para personas con insuficiencia renal que ya la dialisan
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Marivel,

Te recomiendo que leas este otro artículo sobre Cuál es la dieta para el paciente con insuficiencia renal:

https://salud.uncomo.com/articulo/cual-es-la-dieta-para-el-paciente-con-insuficiencia-renal-22065.html

Saludos
Nelli esperanza
Como alimentar mi hijo de 6 mese.
RUTH
Me gusta el jugo de tomate de arbol y estoy consumiendo hace 8 dias un vaso de 7 a 8 de la noche y no meriendo si sera que adelgazo.respondan
francia elena calderon ramirez
cordial salud
comedidamente me permito solicitarle como se debe consumir el tomate de albol para adelgazar...me parece muy bueno incluirlo como una mas de las dietas--
y me parece este articulo muy bueno

de antemnaos le agradezco su cordial colaboracion

gracias

francia elena
luz solano
llevo dos dias tomando el tomate de arbol en ayunas, me lo reccomendaron para mejorar el estreñimiento.Espero me sirva
Irma Griselda Altamirano
Quiero saber donde se consigue este producto, soy del interior y no he visto que las verdulerias lo traigan
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Irma,

Si no has visto en las verdulerías habituales tendrás que mirar en algún centro comercial grande que tenga supermercado o servicio similar o bien en algún herbolario. Si no los ves puedes preguntar si ellos pueden traerlos o si saben de algún lugar en tu zona.

Saludos
Su valoración:
sandra
porq me pone suelta cuando consumo su jugo despues de cada comida
Mariana
Puede ser:
1) No estas acostumbrada a consumirlo
2) ayuda a tu intestino, por lo tanto puedes evacuar los desechos y si te pone ´´suelta´´ puedes reducir su consumo a uno o dos vasos diarios.


Su valoración:
saba daboin
muy beneficioso para la salud el tomate de árbol..ya lo estoy consumiendo
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola saba daboin,
Totalmente de acuerdo, verás qué bueno y qué bien sienta :)
Nancy Trujillo
Las semillas del tomate de árbol se pueden comer?
Mariana
Si, no hay ningún problema.
Es cuestión de gustos.
Amparo Francisca Silva López
Puedo encontrar el tomate de árbol en la Ciudad de México, con que nombre lo reconoceré
REINELDA RODRIGUEZ
El tomate de árbol, conocido también como tamarillo, cigomandra o tomate francés.
1 de 6
Beneficios del tomate de árbol
X