Compartir

Beneficios del té verde matcha

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Beneficios del té verde matcha

Entre las variedades del té verde, se encuentra el llamado té matcha, el cual destaca por presentarse y adquirirse en forma de polvo. Ya conocemos los magníficos beneficios del té verde, pero esta variedad está ganando muchísima popularidad en todo el mundo debido a que multiplica las propiedades del primero y contiene muchísimos más antioxidantes. Tomar una taza al día de esta infusión te permite prevenir el envejecimiento celular, eliminar toxinas, perder peso y mejorar la salud del organismo en general. Continúa leyendo si quieres saber más y descubre todos los beneficios del té matcha.

También te puede interesar: Para qué sirve el té verde
Pasos a seguir:
1

Uno de los principales beneficios del té verde matcha es que actúa como un gran antioxidante natural. Esto es porque en su composición se encuentra un porcentaje muy elevado de flavonoides y catequinas, lo cual permite neutralizar y reducir todos los efectos negativos que pueden conllevar los radicales libres en el organismo; pues estos últimos, son los principales responsables del envejecimiento y oxidación celular, además de algunas enfermedades crónicas o el cáncer. De hecho, se ha comprobado que esta bebida contiene hasta un total de 20 veces más cantidad de antioxidantes que muchas de las frutas ricas en estas sustancias, por lo que tomar una taza de té verde matcha al día es una opción increíblemente saludable para el organismo.

Beneficios del té verde matcha - Paso 1
2

Además de lo anterior, a las catequinas que contiene se le suma una significativa cantidad de vitamina C, lo que hace que sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y, en definitiva, mantenernos protegidos frente a virus que puedan comprometer nuestra salud.

Todos estos componentes le otorgan a este tipo de té la propiedad de estabilizar los niveles de azúcar en sangre y mantener el colesterol en unos niveles óptimos.

Beneficios del té verde matcha - Paso 2
3

Se ha demostrado que el té verde matcha cuenta con propiedades limpiadoras muy eficaces para el cuerpo, y es que además de favorecer la purificación de la sangre, es un gran desintoxicante. Contiene clorofila y niacina y, gracias a ello, es una bebida ideal para depurar el organismo y ayudar a liberarlo de todas aquellas toxinas y metales pesados que, a largo plazo, pueden afectar a la salud de manera negativa. Es por este motivo por el que esta popular infusión se ha erigido como una de las mejores aliadas para aquellos que desean combatir la retención de líquidos y prevenir condiciones como problemas de circulación o la antiestética celulitis.

Además del té verde, hay otras infusiones que dan buenos resultados cuando el objetivo es eliminar líquidos acumulados, como es el caso de la cola de caballo, el diente de león o el abedul. Descubre todas sus propiedades consultando el artículo Las mejores infusiones para la retención de líquidos.

Beneficios del té verde matcha - Paso 3
4

Al ser desintoxicante y depurador, el té matcha beneficia a la salud del sistema digestivo enormemente. Por un lado, facilita y mejora el proceso de digestión de los alimentos que se consumen y, por otro, ayuda a desechar químicos y prevenir el padecimiento de afecciones como el estreñimiento. Si habitualmente sufres de tránsito intestinal lento, es conveniente que aumentes el consumo de fibra en tu dieta y que sigas las recomendaciones que te mostramos en el artículo Cómo tratar el estreñimiento día a día.

Beneficios del té verde matcha - Paso 4
5

Aquellas personas que están intentando perder algo de peso y reducir medidas, pueden encontrar en el té verde matcha un buen complemento natural para conseguirlo. Se ha comprobado que se trata de una bebida con propiedades termogénicas que acelera el metabolismo y, en consecuencia, aumenta la quema de grasas. Si a esto le sumamos su función depurativa, estamos ante una de las mejores infusiones a las que se puede recurrir para acelerar el proceso de adelgazamiento. Eso sí, es importante tener en cuenta que no se trata de un producto milagroso y que para obtener los resultados esperados, será fundamental seguir una dieta equilibrada baja en grasas y hacer un programa de actividad física adaptado a nuestras condiciones.

Beneficios del té verde matcha - Paso 5
6

Por último, entre los beneficios del té matcha más destacados encontramos también que consumido regularmente es perfecto para revitalizar el organismo y aportarnos una buena dosis de energía durante el día. Por otra parte, ayuda a mejorar el estado de ánimo y favorece la relajación del cuerpo sin llegar a provocar somnolencia o falta de vitalidad.

Beneficios del té verde matcha - Paso 6
7

Antes de empezar a consumir el té matcha, es importante que te asegures que el mismo no resultará perjudicial para tu estado de salud. No se aconseja su consumo, especialmente, en pacientes con enfermedades cardíacas, patologías renales o úlceras estomacales, así como en mujeres embarazadas o lactantes. Si estás tomando algún tipo de medicación para controlar las presión arterial, también es convenientes que antes de ingerirlo consultes con tu médico.

Beneficios del té verde matcha - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del té verde matcha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del té verde matcha

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del té verde matcha
1 de 8
Beneficios del té verde matcha

Volver arriba