Beneficios del té verde con limón en ayunas

Beneficios del té verde con limón en ayunas

¿Aún no conoces los beneficios de beber té verde con limón en ayunas? La combinación de estos ingredientes es perfecta para potenciar sus efectos antioxidantes, depurativos, desintoxicantes y adelgazantes. De hecho, algunos estudios realizados al respecto han selado que el limón actuaría potenciando las propiedades del té verde al facilitar la absorción de los componentes antioxidantes y al combatir el problema de absorción de hierro que provoca el consumo de té verde. En definitiva, estamos ante un remedio natural ideal para beber por las mañanas si queremos mejorar nuestra salud y eliminar todas las toxinas acumuladas que afectan a nuestro bienestar diario y que pueden hacer que nos enfermemos con más facilidad. Sigue leyendo este artículo de unCOMO para descubrir cuáles son todos los beneficios del té verde con limón en ayunas. ¡Te van a sorprender!

Excelente para mejorar las digestiones

Uno de los principales beneficios de beber té verde con limón es que es un excelente remedio natural alcalino que ayuda a mejorar la salud del sistema digestivo en general y a favorecer la correcta absorción de los nutrientes. Se ha demostrado que el hecho de incluir jugo de limón al té verde permite que las catequinas del té verde no se volatilicen al llegar al estómago, sino que, por el contrario, llegan hasta el intestino, favoreciendo así su depuración, y mejorando la absorción de todos los nutrientes que ingerimos a través de la alimentación.

Al tomar esta preparación por las mañanas, se mejora muchísimo la salud estomacal y se previenen padecimientos, como el estreñimiento y las náuseas.

Té verde con limón para adelgazar

El té verde con limón se ha convertido en un remedio casero y saludable muy popular para adelgazar y conseguir reducir medidas, eliminando la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo. Se unen las propiedades adelgazantes del té verde y el limón y el resultado es una bebida con los siguientes beneficios para la pérdida de peso:

  • Tiene propiedades termogénicas, que ayudan a acelerar el metabolismo y, por ende, se consigue que se queme una mayor cantidad de grasas almacenadas.
  • Ayuda a disminuir la asimilación de los lípidos y los glúcidos, lo cual permite reducir la cantidad de calorías que son absorbidas.
  • Posee propiedades depurativas y diuréticas, que ayudan a eliminar líquidos y toxinas, dos elementos que, sin duda, tienen una importante influencia en el aumento de peso.
  • Regula el tránsito intestinal y previene tanto la inflamación abdominal como la acumulación de grasa en la zona del vientre.
  • Las catequinas, potentes antioxidantes, que contiene el té verde son perfectas para cuidar la salud del corazón, pero también para acelerar la quema de grasa.
  • Su consumo supone un buen aporte de energía para todo el día, lo cual es muy eficaz para mejorar el rendimiento en los entrenamientos destinados a la pérdida de peso, obteniendo así mejores y más rápidos resultados.

Para aprovechar al máximo los beneficios del té con limón para adelgazar y depurar el organismo, lo más recomendable es tomar la primera taza en ayunas y la segunda después de alguna comida principal. En total, se aconseja tomar unas 2 tazas al día de esta infusión.

En el siguiente artículo de unCOMO puedes ver otros consejos para adelgazar con té verde.

¡Una bebida muy antioxidante y con mucha vitamina C!

Por otro lado, al unir el limón con el té verde en la misma preparación conseguimos que los componentes antioxidantes del té verde sean más fácilmente absorbidos por el cuerpo. Principalmente, en el té verde encontramos flavonoides y catequinas, los cuales actúan activamente contra la acción de los radicales libres y, gracias a esto, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, el cáncer, enfermedades crónicas y el envejecimiento, además de contribuir a la disminución de los niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Además, las grandes cantidades de vitamina C que contiene el limón, convierten a esta infusión en una perfecta aliada para fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la absorción de hierro y protegernos también de resfriados, gripes o afecciones respiratorias.

Ideal para depurar el hígado y eliminar toxinas

Entre las propiedades del té verde con limón en ayunas, se encuentran también sus potentes efectos depurativos y desintoxicantes. Gracias a sus componentes antioxidantes, el té verde es uno de los mejores remedios existentes para depurar el hígado, bloquear la grasa acumulada en este órgano y mejorar sus funciones. Al conseguir liberar al hígado de toxinas, grasas y deshechos, puede evitar el padecimiento de muchos problemas de salud, como malas digestiones, cansancio, insomnio, falta de concentración, enfermedades autoinmunes, etc.

Por todo ello es que se recomiendan beber 2 tazas de té verde con limón, y una de ellas en ayunas para beneficiarse así de su acción depurativa.

Además del consumo de esta infusión, recomendamos seguir las indicaciones que se muestran en el artículo Cómo desintoxicar el hígado.

Receta de té verde con limón y miel

Si después de conocer todos los beneficios del té verde con limón, tú también quieres aprovecharte de ellos y mejorar tu salud, presta atención a la siguiente receta, te explicamos cómo prepararlo paso a paso. En este caso, vamos a añadir otro ingrediente a la preparación: la miel, y es que esta además de mejorar su sabor, es una perfecta aliada para potenciar las propiedades del té verde y el limón y ayudar en la prevención de enfermedades que puedan afectar a nuestro bienestar, pues es muy rica en vitaminas, antioxidantes, minerales y cuenta con propiedades antibióticas y antibacterianas súper potentes.

Ingredientes

  • 1 cucharada pequeña de hojas secas de té verde o 1 bolsita de té verde
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada pequeña de miel
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. En un cazo, vierte el equivalente a 1 vaso de agua y espera a que hierva.
  2. Cuando el agua esté a punto de alcanzar el punto de ebullición, apaga el fuego, y agrega el té verde, permitiendo que esté en reposo durante unos 3 o 5 minutos.
  3. Seguidamente, cuela la preparación y agrega 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido.
  4. Por último, añade la miel para endulzar, remueve y ya estará listo para tomar justo cuando te levantes por las mañanas antes de empezar tu desayuno.

Contraindicaciones del té verde con limón

Antes de empezar a tomar té verde con limón en ayunas, es importante saber en qué casos está desaconsejado el consumo de esta infusión; a continuación, enumeramos cuáles son sus principales contraindicaciones:

  • Mujeres embarazadas.
  • Mujeres en el periodo de lactancia.
  • Personas con hipertensión.
  • Pacientes con problemas de coagulación de la sangre o que estén tomando medicamentos anticoagulantes.
  • Personas con problemas nerviosos o ansiedad.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del té verde con limón en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.