Compartir

Beneficios del té de canela

Por Helia G. Rivero. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios del té de canela

La canela es mucho más que una de las especias básicas de la gastronomía mundial o un ingrediente muy empleado en la repostería. A su aroma le han adjudicado propiedades afrodisíacas, mientras que sus efectos sobre la salud son diversos ayudando a favorecer la pérdida de peso, a mejorar la digestión, a reducir la ansiedad y a optimizar el nivel de glucosa o colesterol.

Y sin duda una de las mejores formas de consumirla es en infusión, por eso en unComo te explicamos con detalle los beneficios del té de canela, para que lo sumes a tu rutina diaria y disfrutes de su exquisito sabor.

Para controlar tu peso

La canela es una especia centenaria que proviene de las costas del Mar Indico, en concreto de la isla de Sri Lanka, nada más sujetar una taza de té de canela entre las manos, lo primero que nos llama la atención es un olor inconfundible. Esta especia es una importante fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1 lo que lo hace ideal para tratar una diarrea, una indigestión o una distensión abdominal entre otros problemas. Los beneficios no terminan ahí, ya que la canela consumida en infusión tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías respiratorias.

Pero además el té de canela es ideal para ayudarte a controlar tu peso dadas sus propiedades termogénicas, favoreciendo la quema de grasa para permitirnos obtener la figura que deseamos. Eso sí, la canela nos puede ayudar bajar de peso siempre y cuando la acompañemos de ejercicio regular y una dieta equilibrada y saludable.

En nuestro artículo cómo adelgazar con canela te explicamos el modo adecuado de usar esta especia para la pérdida de peso.

Beneficios del té de canela - Para controlar tu peso

Rico en antioxidantes

Además de lo anterior, el té de canela posee importantes antioxidantes que ralentizan el proceso natural de deterioro de las células, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y a garantizar nuestro bienestar general.

Esta infusión también influye positivamente a la hora de prevenir enfermedades de tipo cardiovascular, disfrutar de una rica taza de té de canela te puede ayudar a controlar los niveles de colesterol malo en sangre y a regular también los niveles de glucosa.

Beneficios del té de canela - Rico en antioxidantes

Mejora la memoria visual

Según distintos estudios, la canela mejora las áreas del cerebro encargadas de los procesos atencionales, la memoria visual, el reconocimiento y la velocidad visual. Por eso entre los beneficios del té de canela destaca su capacidad de ayudar a potenciar la concentración y favorecer nuestros niveles de atención, básicos para un correcto rendimiento diario.

Beneficios del té de canela - Mejora la memoria visual

Beneficios para los diabéticos

Para las personas que padecen diabetes tipo 2, el té de canela les puede ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa.

En el caso de las personas diabéticas lo recomendable es tomar el té de canela en ayunas y después de las comidas, sin embargo es importante consultar al médico antes de hacerlo para garantizar que su ingesta no interfiere con la medicación para esta condición.

Beneficios del té de canela - Beneficios para los diabéticos

Mejora la digestión y reduce la inflamación

La canela tiene propiedades carminativas, es decir, reduce los gases en el estómago y ayuda a prevenir las úlceras. En otras palabras, nos ayuda a digerir los alimentos al estimular la salivación, por eso entre los beneficios del té de canela destaca su propiedad para combatir la indigestión y mejorar nuestra salud gástrica.

Además, Ddbido a sus propiedades antiinflamatorias, la infusión de canela está especialmente indicada para personas que padezcan artritis, pues ayuda a mejorar los síntomas de esta condición.

Beneficios del té de canela - Mejora la digestión y reduce la inflamación

Reduce los niveles de colesterol

Está comprobado que el té de canela reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. De esta forma, evita la formación de trombos y ateromas, que impiden la correcta circulación de la sangre, beneficiando la salud de nuestro corazón.

Puedes incorporar esta bebida a la lista de remedios caseros para bajar el colesterol y garantizar tu salud.

Beneficios del té de canela - Reduce los niveles de colesterol

Cómo tomar el té de canela

Se recomienda ingerir 3 tazas al día de esta bebida, preferiblemente sin azúcar. Si padeces de diabetes es importante consultar a tu médico antes de ingerir con tanta frecuencia esta infusión.

En nuestro artículo cómo hacer una infusión de canela te explicamos con detalle su preparación. Además es importante destacar que esta especia está contraindicada en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas, pues puede resultar abortiva. Además es una especia fuerte para los bebés, por lo que si estás amamantando debes evitarla.
  • Personas que padecen úlceras, gastritis o colon irritable.
  • Quienes consumen medicamentos anticoagulantes, pues esta espacia puede hacer que la sangre sea más líquida.
  • Si sufres del corazón consulta con tu médico su ingesta, ya que puede alterar el ritmo cardíaco.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del té de canela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del té de canela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del té de canela
1 de 7
Beneficios del té de canela

Volver arriba