Compartir

Beneficios del té Chai para adelgazar

Beneficios del té Chai para adelgazar

El té Chai es un té originario de la India que desde hace muchos años se ha puesto de moda en nuestra sociedad. Una de las peculiaridades de este té es que tiene un gran número de especias, lo que no solo le proporciona un gran aroma y sabor, sino que también hace que contenga múltiples propiedades curativas. No obstante, una de las propiedades que más se está extendiendo hoy en día es la capacidad del té Chai para adelgazar.

Si has llegado a este artículo por esto último, a continuación, en unCOMO, te explicamos los beneficios del té Chai para adelgazar. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo tomar el té de ortiga para adelgazar

Qué es el té Chai y qué contiene

El té Chai es un té que se puede preparar de distintas maneras, dependiendo de los gustos de cada uno. No obstante, lo que suele llevar es:

  • Cardamomo
  • Canela
  • Jengibre
  • Clavo de olor
  • Té negro o té verde
  • Leche o agua

De esta forma, podríamos decir que el té Chai es un té negro o verde, que puede preparase con leche o con agua y que lleva una gran cantidad de especias.

Beneficios del té Chai para adelgazar - Qué es el té Chai y qué contiene

¿El té Chai engorda?

Una de las preguntas que más inquieta a la mayoría es si el té Chai engorda. Esta duda se debe principalmente por la presencia de la leche en el té, la cual, de por sí, lleva azúcar (la lactosa) y grasa. De forma genérica, podemos decir que NO, el té Chai no engorda. De hecho, como bien veremos en este artículo, este té tiene propiedades adelgazantes.

No obstante, el abuso de el té Chai con leche y con azúcar blanco, al igual de cualquier otro alimento, sí que engordaría si tampoco se llevase a cabo ningún tipo de ejercicio físico ni una dieta sana. Del mismo modo, si se toma té Chai con frecuencia, es recomendable tomarlo o bien con agua, o bien con un endulzante más saludable, como la miel. Eso sí, siempre llevando una dieta sana y equilibrada, así como un estilo de vida saludable.

Beneficios y propiedades del té Chai para adelgazar

El té Chai no solo es famoso por su sabor, sino que en los últimos años se ha descubierto que posee propiedades adelgazantes, como las siguientes:

  • Propiedades antioxidantes: lo que significa que favorece la utilización de las grasas de nuestro organismo, acelerando así la quema de grasas. Esto se debe, principalmente, a los componentes vitamínicos, nutrientes y minerales que contiene el té Chai.
  • Propiedades termogénicas: el té Chai estimula la movilización del tejido graso, lo que trae consigo una mayor liberación de energía. Además, esto ayuda a disminuir la sensación de fatiga.
  • Propiedades diuréticas: por otro lado, el té Chai es altamente diurético, lo que ayuda no solo a una mejor digestión, sino que también favorece la eliminación de agua, lo cual es ideal para las personas que padezcan retención de líquidos, lo que ayudaría, asimismo, a adelgazar.
  • Propiedades antiinflamatorias: otro de los beneficios del té Chai es que es antiinflamatorio. Se sabe que, por un motivo u otro, algunas personas, más que estar rellenitas, están "hinchadas". De esta forma, el té Chai favorecería la desinflamación corporal.
  • Elimina la halitosis: muchas veces, cuando estamos haciendo dieta para adelgazar, podemos presentar mal aliento debido a los cambios en la alimentación. De esta forma, beber té Chai no solo ayudaría a adelgazar, sino que también neutralizaría una de las consecuencias de empezar a perder peso.
  • Acelera el metabolismo: la mayoría de componentes del té Chai ayudan a acelerar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasas y, por ende, ayuda a perder peso.

No obstante, es importante destacar que tomar té Chai por sí solo no te hará perder peso, sino que tienes que acompañarlo de una dieta sana y equilibrada, así como llevar un estilo de vida saludable haciendo ejercicio con regularidad.

Si quieres saber más, en este otro artículo te descubrimos Cuáles son los beneficios del té Chai.

Beneficios del té Chai para adelgazar - Beneficios y propiedades del té Chai para adelgazar

Efectos secundarios del té Chai

Pese a que en general el té Chai es beneficioso para el organismo, hay que tener en cuenta una serie de posibles efectos secundarios:

  • Mareos, náuseas, insomnio y presión arterial alta: no es recomendable abusar del té Chai, especialmente si se hace con té negro, ya que este contiene mucha más cafeína que el café. De esta forma, se podrían experimentar náuseas, mareos, insomnio, aumento de la presión arterial e inquietud, entre otros.
  • Falta de hierro: de igual forma, abusar de este té podría provocar a la larga deficiencia de hierro en el organismo, con la posibilidad de sufrir incluso anemia.

Si sientes alguno de estos efectos u otro tipo de anomalías, deja de tomar té Chai y acude al médico para preguntar si es recomendable que sigas tomando este tipo de té.

Contraindicaciones del té Chai

Algunas condiciones no son compatibles con la toma del té Chai. Entre las más importantes, destacan:

  • Lactancia y embarazo: tampoco se recomienda su consumo en lactantes y embarazadas, ya que algunas de las hierbas que suele llevar pueden ser perjudiciales para el bebé, además de que la gran cantidad de cafeína no es de por sí recomendable en el embarazo.
  • Personas con ansiedad o nerviosas: si de por sí eres una persona que tiende al nerviosismo, no es recomendable que tomes té Chai, ya que debido a la cafeína tu ansiedad podría empeorar.
  • Personas con hipertensión: si tu tensión es generalmente elevada, no es bueno que tomes té Chai, ya que su alto contenido de cafeína podría elevarte la presión arterial de forma peligrosa.

Antes de tomar té Chai, consulta con tu médico o especialista si puedes tomarlo. Asimismo, lo mejor si quieres adelgazar es consultar con un nutricionista para que te haga un buen plan de adelgazamiento.

Ahora que ya conoces los beneficios del té Chai para adelgazar, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cuáles son las mejores infusiones para adelgazar.

Beneficios del té Chai para adelgazar - Contraindicaciones del té Chai

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del té Chai para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Beneficios del té Chai para adelgazar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del té Chai para adelgazar
1 de 4
Beneficios del té Chai para adelgazar

Volver arriba