Compartir
Compartir en:

Beneficios del magnesio

Paso a paso
67 veces compartido
 
Beneficios del magnesio

El magnesio es un mineral muy importante para nuestro organismo puesto que es el quinto que tenemos con más abundancia en nuestro cuerpo. La mayor parte del magnesio lo encontraremos en nuestros huesos y otra parte importante se encuentra en los tejidos blandos. El magnesio tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y esto es lo que os vamos a explicar a continuación en nuestro artículo.

También te puede interesar: Contraindicaciones del magnesio
1

El magnesio regula la absorción y asimilación del calcio, activa una enzima necesaria para formar hueso nuevo y ayuda a fijar el calcio en los huesos.

2

También, el magnesio es imprescindible para la salud del corazón ya que regula el ritmo cardíaco.

3

Es esencial para el normal funcionamiento de los sistemas muscular y nervioso. Por un lado, el magnesio contribuye a relajar los músculos y, por el otro, es un gran aliado para combatir el estrés y el bajo tono anímico.

4

También ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y la temperatura corporal y normaliza los niveles de colesterol.

5

Además, el magnesio participa en la producción de energía, en la duplicación del ADN y en la distribución de minerales a través de las membranas celulares.

6

El magnesio tiene estos y otros muchos beneficios así que es muy importante consumirlo. Encontramos magnesio en las verduras de hoja verde, el pan y el arroz integral, los frutos secos, las semillas de girasol, calabaza, el sésamo o el cacao. De este magnesio encontrado en los alimentos solo el 30-40% es absobido por el organismo así que lo mejor es tomar estos alimentos en su estado natural y no cocinarlos en exceso si queremos sacarle partido a todos los beneficios del magnesio.

Si no te gustan algunos de estos alimentos, puedes comprar magnesio en forma de cápsulas, que es la manera más fácil de tomarlo y sacarle el máximo partido a sus beneficios.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del magnesio , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Beneficios del magnesio

Muy útil

Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Beneficios del magnesio
1 de 7
Beneficios del magnesio