Compartir

Beneficios del kale

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 7 noviembre 2019
Beneficios del kale

Si has llegado hasta aquí es porque de seguro has escuchado hablar mucho del kale como un alimento poderoso y lleno de beneficios, pero ¿exactamente qué es? Se trata de la col rizada o col berza, que en inglés se conoce como kale, un término que se ha hecho eco también en la lengua castellana para ocupar un preciado lugar entre los seguidores de los vegetales ultra beneficiosos. Ciertamente sus diversas propiedades convierten a esta alternativa en una opción ideal para saciar nuestro apetito y aportar vitaminas, todo por pocas calorías. Si te interesa el tema sigue leyendo, pues en unComo.com te explicamos los beneficios del kale.

También te puede interesar: Beneficios del berro
Pasos a seguir:
1

La col rizada o col berza es bastante conocida en Europa, siendo un alimento empleado en muchos platos tradicionales. Sin embargo no es una alternativa tan conocida en el continente americano, por eso cuando algunas celebridades y nutricionistas estadounidenses descubrieron todas sus propiedades nutricionales no dudaron en lanzarla al estrellato bajo el nombre de kale, convirtiéndola en una popular alternativa entre quienes buscan aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos sin excederse en calorías.

2

El kale es familia del brócoli, la coliflor y la col, y al igual que estos vegetales aporta un importante contenido de fibra y vitamina C, ofreciendo 10 veces más de este nutriente que la espinaca, lo que la convierte en un alimento rico en antioxidantes ideal para prevenir el envejecimiento prematuro de las células y la formación de radicales libres, lo que favorece la prevención del cáncer.

El aporte de vitamina C ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que se le considera un alimento ideal para evitar el debilitamiento de las defensas y la presencia de enfermedades virales y bacterianas.

Beneficios del kale - Paso 2
3

Uno de los beneficios del kale o col rizada más importantes es su alto aporte de calcio, ofreciendo más de este mineral por caloría que un vaso de leche. Esto lo convierte en una excelente opción para fortalecer los huesos y prevenir así condiciones como la osteoporosis o los problemas óseos.

4

El kale es una excelente opción para los vegetarianos que buscan garantizar un buen nivel de hierro en la sangre, siendo uno de los alimentos con mayor aporte de hierro lo que ayuda a prevenir padecimientos como la anemia, a favorecer la producción de glóbulos rojos y mantener la energía a lo largo de todo el día, pues este mineral permite que la hemoglobina transporte oxígeno a todas las células del cuerpo, incluido el cerebro.

5

Debido a su alto contenido de vitamina A, el kale es ideal para garantizar nuestra salud ocular, previniendo los problemas de visión como el glaucoma o las cataratas y garantizando nuestra salud ocular. Este nutriente favorece también la salud de los huesos y dientes y el crecimiento y reparación de las células, lo que nos ayuda a tener una piel, cabello y uñas más fuertes y sanos.

6

Debido a su alto contenido de fibra, otro de los beneficios del kale es su capacidad de regular nuestro tránsito intestinal y favorecer la digestión, mejorando así la absorción de nutrientes. Además se trata de un alimento completamente libre de grasas y con un aporte calórico muy bajo, contando con apenas 39 calorías por taza.

Su aporte de fibra ayuda también a disminuir la absorción de grasa y azúcar facilitando su expulsión del organismo, por lo que se trata de un alimento ideal para reducir el colesterol alto y bajar los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios del kale - Paso 6
7

Puedes consumir la col rizada cruda en ensaladas, una de las formas más populares, ingerirla cocida o al vapor, sumarla a tus guisos y sopas y también añadirla a un potente zumo verde. Y es que las opciones para comerla sobran, por eso te invitamos a incorporarla a tu dieta y disfrutar de todos sus beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del kale, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del kale

Beneficios del kale
1 de 3
Beneficios del kale

Volver arriba