Compartir

Beneficios del jugo de uva

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios del jugo de uva

La uva es una deliciosa fruta que cuenta con un sabor dulce y suave que puede ser encontrada en dos variedades: negra y blanca. El uso más popular de la uva se realiza en viñedos, combinando el jugo de uva con un toque de alcohol, creando así desde hace muchos siglos deliciosos vinos que han acompañado el disfrute de platillos alrededor del mundo y satisfaciendo innumerables paladares.

Si bien su uso más común es el de maridar alimentos en forma de vino, el jugo de uva por sí mismo cuenta con muchos beneficios para el organismo, por eso en Uncomo.com te explicamos con detalle los beneficios del jugo de uva para que lo sumes a tu dieta y aproveches sus aportes.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios de la uva

Las propiedades de las uvas

La uva en su variedad negra es muy rica en potasio, lo que colabora con la transmisión y generación de impulsos nerviosos. El potasio además, es excelente para fortalecer la actividad muscular y favorece el equilibro de agua en el organismo.

La variedad de uva blanca por su parte cuenta con una mayor cantidad de azucares, favoreciendo el aporte calórico al cuerpo. Presenta además una buena cantidad de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal y a reducir la presencia de colesterol en el organismo al contribuir con la absorción de grasa.

Aunque este fruto cuenta con aportes beneficiosos para el organismo, su cantidad de azúcar debe tenerse en cuenta, por ello las personas con diabetes o resistencia a la insulina deben moderar su ingesta y equilibrar bien la presencia de carbohidratos en la dieta cuando ingieran estas frutas. Si padeces alguna de estas condiciones, consulta a tu médico antes de ingerir jugo de uva.

Beneficios del jugo de uva - Las propiedades de las uvas

Beneficios del jugo de uva

Si bien esta fruta cuenta con grandes aportes en sí misma, como jugo cuenta con una amplia gama de beneficios medicinales, los cuales actualmente son empleados para combatir diversas enfermedades o beneficiar el organismo en diversos aspectos.

Algunos de los beneficios del jugo de uva que merece la pena destacar son:

  • Esta bebida, así como la fruta entera, es una gran fuente de antioxidantes, por lo que producen efectos muy positivos en el cuidado de la piel y retrasan el envejecimiento celular gracias a su propiedad de combatir la formación de radicales libres.
  • Debido de un antioxidante conocido como flavonoide en su estructura, colabora con la disminución del colesterol, por lo que baja el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, reduce la presión arterial y ayuda a normalizar el flujo sanguíneo.
  • Con el consumo del jugo de uva se puede evitar el estreñimiento gracias a la presencia de fibra en su composición. Produce un efecto laxante que regulariza el tránsito intestinal, especialmente al consumir su cascara y semillas.
  • El jugo de uva es utilizado para limpiar la sangre, debido a que cuenta con fuertes propiedades anti-bacterianas y anti-virales, lo que reduce la posibilidad de contraer infecciones y virus.
  • Debido a su aporte de vitamina C, beber jugo de uva ayuda a combatir la gripe al tiempo que fortalece nuestro sistema inmune. Por ello es ampliamente utilizado como remedio casero con el fin de mejorar nuestra salud general.
  • El jugo de uva también es un gran aliado para combatir las molestas migrañas. Tomar jugo de uva en las mañanas sin azúcar, alivia notoriamente este malestar.
  • Por último, uno de sus más increíbles beneficios se da ante su capacidad de prevenir el cáncer, esto gracias a que cuenta con fuertes antioxidantes y compuestos fenólicos que previenen el envejecimiento celular, fortalecen la vitalidad de las células y neutraliza los efectos destructivos de los radicales libres, reduciendo así la posibilidad de que se formen células tumorales.
Beneficios del jugo de uva - Beneficios del jugo de uva

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de uva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del jugo de uva

Beneficios del jugo de uva
1 de 3
Beneficios del jugo de uva

Volver arriba