Compartir

Beneficios del jugo de remolacha

Beneficios del jugo de remolacha

La remolacha es una raíz vegetal que se toma cocida, y tiene muchos beneficios para la salud por su gran cantidad de nutrientes. Una de las mejores formas de tomar remolacha es preparando zumo con la raíz cruda. Es un jugo rico, que puedes combinar con más vegetales y que te aportará la energía necesaria para empezar el día o para una merienda saludable. En unComo.com, te contamos cuáles son los beneficios del jugo de remolacha.

Pasos a seguir:
1

El zumo o jugo de remolacha además de tener un sabor delicioso tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Posee grandes cantidades de vitamina A, C, ácido fólico, vitamina B, todos componentes que fortalecen tu sistema inmunológico para prevenir ciertas dolencias. El zumo cuenta con diferentes tipos de antioxidantes, como los flavonoides, y los carotenoides que combaten los radicales libres del organismo, previenen la formación de tumores y de ciertas enfermedades cancerígenas.

Beneficios del jugo de remolacha - Paso 1
2

El jugo de remolacha también es fuente importante de aminoácidos, imprescindibles para formar proteínas en el organismo. Además, existen muchos tipos de minerales beneficiosos y necesarios para la salud como calcio, potasio, hierro, magnesio, sodio, fósforo, cobre y manganeso. También es una potente fuente de fibra natural, para cuidar tu sistema digestivo.

3

Beber jugo de remolacha puede ayudar a bajar la presión arterial. Se recomienda al menos tomar un vaso de zumo al día para que te ayude a tener controlada tu presión arterial sistólica. Esto se debe a los nitratos de origen natural que contiene la remolacha, que la transforma en óxido nítrico en el organismo. Este óxido contribuye a relajar y dilatar los vasos sanguíneos, facilitando el flujo de sangre, y bajando la presión.

4

La remolacha ayuda a combatir la inflamación. Es fuente de un nutriente llamado betaína que ayuda a proteger al organismo del estrés ambiental. Así pues, consumir jugo de remolacha puede ayudar a reducir la inflamación, proteger los órganos internos, y reducir el riesgo de problemas vasculares, entre otras enfermedades de tipo crónico. Según un estudio de World's Healhiest Foods, la betaína se ha asociado con niveles más bajos de marcadores inflamatorios como la proteína C reactiva, y la interlucina-6.

Beneficios del jugo de remolacha - Paso 4
5

El jugo de remolacha tiene propiedades anticancerígenas. Contiene importantes y eficaces fitonutrientes que ayudan a evitar la aparición del cáncer. Se ha demostrado que el extracto de remolacha administrado en agua reduce la formación de tumores en los órganos. Los antioxidantes presentes son los responsables de eliminar los radicales libres, además de combatir el crecimiento de células malignas. Si consumes remolacha en formato zumo de forma habitual estás protegiendo tu cuerpo del temido cáncer.

6

Si tomas de forma frecuente jugo de remolacha te estarás beneficiando de sus nutrientes y de su alto porcentaje en fibra. Tiene un alto contenido de vitamina C, fibra y minerales esenciales como potasio, y manganeso, que son muy importantes para la correcta función muscular y para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. La remolacha tiene un elevado contenido en folato de vitamina B, que reduce el riesgo de defectos de nacimiento. Además, favorece la digestión ya que tanto el metabolismo como todo el proceso digestivo es estimulado cuando tomas zumo de remolacha. También es un estimulador del apetito que ayuda a facilitar las digestiones pesadas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de remolacha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del jugo de remolacha

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Mario Gonzalez
Muy bueno ayuda a equilibrar el organismo
Remedios Gómez Alonso
Hola Mario, me alegro que te interese el tema y sí que ayuda a mantener nuestro organismo sano. Saludos.
Miguel M. Leon
Estoy convencido de los beneficios de la remolacha y con uds he aprendido mucho mas, pero tengo una pregunta y es si los diabeticos pueden consumir ese v aso de jugo de remolacha diariamente saludos y agradecimientos por ampliar mis conocimientos.
Remedios Gómez Alonso
Hola Miguel buenas, la remolacha es una de las verduras recomendadas en al dieta de un diabético. Aunque la forma idea es tomarla cruda en ensalada, puedes tomar un vaso de esta raíz bien concentrado a diario. Nunca lo combines con frutas, debes tomarlo solo y sin endulzar. Ante todo, procura preparar el jugo y tomar en el momento para que conserve todos sus nutrientes. Saludos.
Juan Martínez Olvera
Hola! No sabía de los beneficios de la remolacha. Pero trataré de consumirla más frecuentemente inclusive para mi esposa que tiene un padecimiento hepático. Gracias!!
Remedios Gómez Alonso
Hola Juan buenas, la verdad es que es muy recomendable para la salud esta raíz y veréis lo bien que os sienta tanto a ti como a tu mujer. Saludos.

Beneficios del jugo de remolacha
1 de 3
Beneficios del jugo de remolacha

Volver arriba