Compartir

Beneficios del jugo de pepino

Beneficios del jugo de pepino

El jugo de pepino es uno de los zumos naturales más nutritivos que puedes consumir en cualquier época del año, y es que esta hortaliza está repleta de vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Consumir el pepino a modo de zumo es excelente par aprovechar aún más todas sus propiedades y mantener el cuerpo siempre hidratado, pues el 95% de este vegetal está compuesto por agua, algo que también se reflejará en el buen estado de tu piel luciendo esta mucho más hermosa y radiante. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre todos los beneficios del jugo de pepino para la salud.

También te puede interesar: Beneficios de comer pepino
Pasos a seguir:
1

El jugo de pepino es muy beneficioso para la salud del corazón y prevenir el padecimiento de enfermedades cardíacas. Por un lado, cuenta con importantes cantidades de potasio, un mineral que favorece la reducción de la presión arterial y, por otro, está repleto de antioxidantes y fibra siendo muy bueno también para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre. Se ha señalado además que el zumo de pepino contiene una sustancia necesaria para favorecer que las células del páncreas produzcan insulina, lo que lo convierte en un alimento excelente para pacientes con diabetes.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 1
2

El gran contenido en agua y fibra de los pepinos hace que su jugo sea un gran remedio natural para la salud digestiva. Mejora el tránsito intestinal, evitando condiciones como el estreñimiento, y puede ayudar a aliviar síntomas provocados por afecciones gastrointestinales como el reflujo o la acidez estomacal.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 2
3

El pepino cuenta con un componente llamado sílice que es excelente para fortalecer los tejidos conectivos del cuerpo, es decir, los músculos, tendones, ligamentos, huesos y cartílagos. Además de ello, cuenta con propiedades antiinflamatorias que son muy beneficiosas para el tratamiento de las molestias que ocasionan enfermedades como la artritis reumática o la artrosis, las cuales afectan a la salud óptima de las articulaciones.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 3
4

El pepino es una hortaliza muy baja en calorías y esto sumado a su gran contenido en agua hace que sea un alimento perfecto para incluirlo en dietas de adelgazamiento y perder peso de manera saludable. Tomar jugo de pepino con frecuencia es de hecho una alternativa ideal para depurar y desintoxicar el cuerpo, dejándolo completamente libre de toxinas y aquellas sustancias nocivas que perjudican especialmente la función del hígado y los riñones.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 4
5

Tu sistema inmunológico también saldrá beneficiado si tomas habitualmente un vaso de jugo de pepino. Esto es gracias a que el pepino contiene vitaminas A, B y C, las cuales son esenciales para proveer al cuerpo de energía y aumentar las defensas en el organismo. Es importante comer también el pepino con la piel, pues esta contiene hasta un 12% de la vitamina C que se debe tomar diariamente.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 5
6

Además de todos estos beneficios del jugo de pepino para tu salud, debes saber que el pepino es un alimento que destaca especialmente por sus propiedades para la piel mejorando su aspecto desde el interior:

  • Su alto porcentaje en agua y su contenido en vitamina E y aceites esenciales, hacen que sea ideal para hidratar la piel en profundidad, revitalizarla y reparar los tejidos dañados.
  • Rejuvenece la piel gracias a sus propiedades antioxidantes, previniendo la aparición de signos de envejecimiento prematuros.
  • Es un buen remedio para desinflamar la zona de las ojeras y la bolsas de los ojos, así como para reducir la apariencia de cansancio en el rostro.
  • Es beneficioso para controlar el exceso de sebo y disminuir la oleosidad característica de las pieles grasas.

Por todo ello, el pepino es un ingrediente que cada vez se incluyen en más cosméticos antiedad e hidratantes, y si además del jugo, quieres aprovecharte de sus propiedades de forma externa, no te pierdas nuestro artículo Cómo hacer mascarillas de pepino para el rostro.

Beneficios del jugo de pepino - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios del jugo de pepino

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Marisa
pero no dice como elaborar el jugo de pepino!! lo licuo con cascara o sin ella ?
Estela
No sabia que el pepino tubiera tantos beneficios.
olgatita ferro
Excelente artículo y muy completo. Lo digo como persona de 3ª edad y cosmetóloga.
elena
Quede maravillada,por tantos beneficios que ofrece el jugo de pepino. Como siempre muy agradecida con esos artículos que nos proporcionan. muchas gracias y continúen ,tan eficientes.
jordi
si pero como se prepara?

Beneficios del jugo de pepino
1 de 7
Beneficios del jugo de pepino

Volver arriba