Beneficios de la fruta y verdura

Beneficios del jugo de naranja

Beneficios del jugo de naranja

El jugo de naranja es uno de los zumos más populares y fáciles de consumir, y es que las naranjas son frutas que se suelen encontrar en abundancia y a lo largo de todo el año, por lo que no hay excusas para tomarlo con frecuencia. Claro que si quieres aprovechar todas las propiedades de este cítrico entonces deberás tomar el zumo natural de naranjas exprimidas y nunca el jugo envasado y procesado, pues se trata de una mezcla artificial y llena de azúcares que no es favorable para tu bienestar. Si quieres saber cómo esta fruta ayuda a tu salud, en unComo.com te explicamos con detalles los beneficios del jugo de naranja.

Pasos a seguir:
1

El jugo de naranja ofrece un importante aporte de vitamina C, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo que además nos ayuda a mantener nuestras defensas altas, protegiéndonos así del ataque de virus y bacterias. Un vaso de zumo de naranja al día te ayudará a mantener tu cuerpo saludable, previniendo así condiciones como las gripes, el resfriado y la fatiga.

2

Entre los beneficios del jugo de naranja no podemos dejar a un lado su poder antioxidante, y es que debido a su contenido de vitamina C y la presencia de sustancias como los flavonoides esta fruta ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y la producción de radicales libres, lo que no solo garantiza una piel más juvenil y saludable sino que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.

Beneficios del jugo de naranja - Paso 2
3

La naranja es un fruto que nos ayuda a facilitar la eliminación de grasas de nuestro cuerpo debido a su contenido de vitaminas del complejo B, sirviendo como un excelente ingrediente para eliminar los excesos de lípidos y también de azúcar de la sangre a través de la orina.

Esta bebida ayuda a estimular la producción de bilis y ofrece a nuestro cuerpo un buen aporte de fibra, facilitando el tránsito intestinal adecuado lo que nos ayuda a reducir la inflamación abdominal, esto sumado a sus pocas calorías hacen que a este alimento se le hayan adjudicado propiedades adelgazantes.

Beneficios del jugo de naranja - Paso 3
4

Otro de los beneficios del jugo de naranja es su capacidad de mejorar nuestra digestión, pues sus ácidos cítricos nos ayudan a digerir mejor los alimentos y a reducir la inflamación abdominal ocasionada por las digestiones lentas y pesadas. Al mejorar nuestro tránsito intestinal, la naranja también contribuye a la eliminación de residuos intestinales, lo que se traduce en un estómago más plano y saludable.

Beneficios del jugo de naranja - Paso 4
5

Algunos beneficios de consumir un vaso de jugo de naranja natural en ayunas son:

  • Activación del sistema renal ayudándonos a eliminar con mayor facilidad las toxinas acumuladas mediante la orina. Este hábito podría contribuir a evitar la formación de cálculos renales.
  • Debido a su contenido de vitamina C y cítricos, el zumo de naranja contribuye a la limpieza del hígado reduciendo el exceso de colesterol y azúcar de nuestro cuerpo.
  • Se trata de una bebida refrescante que nos ayuda a despertar y despejar la fatiga, un efecto similar que también se encuentra cuando bebemos agua con limón en ayunas.
  • Activación del tránsito intestinal, lo que nos ayuda a tener mejores deposiciones.
6

Se recomienda ingerir jugo de naranja natural en ayunas con la menor cantidad de agua posible y, preferiblemente, sin ningún tipo de azúcar añadido. Además puedes consumir esta bebida antes o después de las comidas para mejorar la digestión.

Es importante que ingieras el zumo de naranja recién exprimido pues una vez que el mismo se extrae comienza el proceso de oxidación de la fruta, por lo que mientras más rápido lo ingieras más beneficioso será.

Beneficios del jugo de naranja - Paso 6
7

Aunque existen diversos beneficios del jugo de naranja, es importante tener claro que no se debe abusar de su ingesta, con uno o dos vasos al día o tomado de forma eventual varias veces a la semana basta para disfrutar de sus aportes.

Además debes tener en cuenta que el cítrico de esta fruta causa malestar en algunas personas, produciendo acidez y molestias, especialmente en pacientes con gastritis o intolerancia a los cítricos, por lo que si este es tu caso se recomienda limitar el consumo de esta bebida.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de naranja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luna ghidalla
el Beneficio del jugo de naranja es muy bueno lo cual ayuda a estar saludable
1 de 5
Beneficios del jugo de naranja
X