Beneficios del jugo de aloe vera

Beneficios del jugo de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas medicinales más empleadas en el mundo debido a sus múltiples beneficios para nuestra salud, usada habitualmente de forma tópica con intenciones cosméticas o para el tratamiento de condiciones en la piel, también puede ser ingerida para el tratamiento de otras afecciones. De este modo el jugo de aloe vera se ha convertido en una alternativa muy popular, pero antes de ingerirlo resulta importante conocer sus propiedades y contraindicaciones. En este artículo de unComo.com te explicamos los beneficios del jugo de aloe vera y en qué casos no es conveniente tomarlo.

Pasos a seguir:
1

Aunque la planta de aloe vera usada de forma tópica no suele producir efectos secundarios, el caso del jugo de aloe vera es bastante diferente. Esta bebida no debe consumirse en ciertas condiciones debido a sus altos efectos laxantes que podrían ocasionar diarreas y vómitos.

El jugo de aloe vera esta contraindicado para:

  • Embarazadas, pues podría estimular la producción de contracciones.
  • Mujeres lactantes ya que puede causar vómitos y diarrea en el bebé.
  • Los pacientes con intestino irritable, colitis y enfermedad de Crohn tampoco deben ingerir oralmente esta planta ya que podría aumentar la irritación y molestias intestinales.
  • Si tomas corticoides debes evitarlo pues podría incrementar la reducción en los niveles de potasio.
  • Pacientes con problemas hepáticos o vesiculares tampoco deben ingerir esta bebida.

Si tras consumir el zumo de aloe vera observas algunos efectos secundarios como dolor de estómago, diarrea, náuseas o vómitos se recomienda suspender su ingesta.

2

El consumo excesivo de jugo de aloe vera puede ocasionar trastornos gastrointestinales como diarreas, vómitos o dolor abdominal. Por este motivo se recomienda ingerir máximo 2 vasos al día y nunca consumir esta bebida por más de 7 días seguidos. Las pausas en su ingesta son necesarias para evitar las molestias causadas por sus efectos laxantes.

3

Debido a su capacidad laxante, uno de los beneficios del jugo de aloe vera es el tratamiento del estreñimiento, mejorando el tránsito intestinal y favoreciendo su regularización. Este zumo es también un gran aliado para limpiar el colon y reducir la inflamación del mismo.

Estas propiedades hacen que se asocie la ingesta de este zumo con la pérdida de peso debido a que quien lo consume siente que la zona abdominal se desinflama.

4

El aloe vera es uno de los mejores cicatrizantes naturales, ingerido de forma oral ayuda a la cicatrización de úlceras y heridas en el estómago garantizando una pronta recuperación del paciente. Además y debido a sus propiedades alcalinas, el jugo de esta planta es excelente para tratar la acidez estomacal.

5

Otro de los beneficios del jugo de aloe vera es su capacidad de restaurar la flora intestinal de nuestro estómago, mejorando su salud y bienestar. Además a esta bebida se le conocen otras propiedades como:

  • Ayudarnos a aumentar nuestra energía y a reducir la fatiga.
  • Potenciar el efecto de antioxidantes naturales como la vitamina C o la E, haciendo que sus efectos contra el envejecimiento de las células sea aún más destacado.
  • Favorece la reducción del colesterol, los triglicéridos y el azúcar, beneficiando nuestra salud general.
  • Fortalece el sistema inmune ayudando a mantenernos más saludables.
6

¿Quieres saber cómo conseguirlo? En unComo te facilitamos este enlace donde puedes comprar jugo fresco de aloe vera.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del jugo de aloe vera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .