Los valores nutricionales

Beneficios del huevo

Beneficios del huevo

El huevo es uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando ya que tiene muchos beneficios. Tanto la yema como la clara del huevo poseen muchos beneficios para nuestra salud. Los huevos se pueden comer de muchas maneras: revueltos, en tortilla, cocidos o fritos. En unComo tenemos muchísimas recetas con huevos. A continuación, te explicamos los beneficios del huevo.

También te puede interesar: Cuánto huevo comer a la semana
Pasos a seguir:
1

El huevo posee proteinas de alta calidad ya que cuenta con todos los aminoácidos esenciales. El cuerpo asimila muy bien las proteinas del huevo y las utiliza para mejorar el tejido muscular.

Beneficios del huevo - Paso 1
2

El huevo contiene grasas buenas. Tan solo contienen una cantidad de 5 gramos por huevo y estas grasas aportan al huevo un mejor valor nutricional.

Beneficios del huevo - Paso 2
3

El huevo es uno de los alimentos que tiene más diversidad de vitaminas (A, E, D, B1, B2, B6 y B12). Todas estas vitaminas son necesarias para tener una piel sana, mejorar nuestro sistema inmmunológico y aumentar la ingesta de antioxidantes. Además, el huevo contiene muchos minerales como el hierro, selenio, yodo, ácido fólico, zinc, entre otros.

Beneficios del huevo - Paso 3
4

Por todos estos motivos, el huevo es considerado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) uno de los alimentos más nutritivos que existen. Tanto la clara como la yema son extremadamente ricas en estas sustancias esenciales.

Beneficios del huevo - Paso 4
5

Se puede tomar hasta 1 huevo al día si eres una persona sana, aunque el consumo recomendado es de 3 huevos por semana. Aquí se incluyen también los huevos que forman parte de preparaciones como flanes, pasteles, bizcochos, cremas, salsas,...)

Beneficios del huevo - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
yema
para que sirve el huevo de hombre y por que es necesario
marina maldonado
salió un articulo sobre el consumo de la cascara de huevo, ya las tengo en polvo pues las licué. ahora no se como consumirlo, pero se que es rica en calcio y no quiero perderlo.
ramon
Considero que es un alimento muy rico en proteinas y muy agradable para pringar con un buen pan de pueblo; ahora, si puede ser que huevo proceda de gallina de corral suelta.
carmen jara
Mi pregunta es:Cuántos huevos por semana debe comer una persona que tenga los triglicéridos elevados? muchas gracias
Editor unComo
Esto depende de cada persona, le recomendamos que acuda a su médico.
yema
pues tienes que comer 10 veces al dia incluida la noche por que ahi te hace sentir las trigliceridos elevados y vajaran las neuronas
1 de 6
Beneficios del huevo
X