Compartir

Beneficios del aceite de Neem

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios del aceite de Neem

¿Conoces el aceite de Neem? Pues prepárate para descubrir las propiedades de este aceite extraído del árbol de Neem. Es un producto de origen hindú muy utilizado desde la antigüedad como medicina alternativa por sus extensas propiedades para el cuidado de la salud. ¿Quieres conocer todo lo que este aceite puede hacer por ti? En unComo.com te contamos los beneficios del aceite de Neem.

También te puede interesar: Remedios caseros con aceite de Neem
Pasos a seguir:
1

Este milagroso aceite de Neem se obtiene de las semillas del árbol homónimo. Se forma entonces un producto de poco espesor destinado para uso terapéutico y médico. Puede también consumirse pero esto sólo puede recomendarlo un profesional de la homeopatía o de la medicina alternativa natural ya que podría provocar algún tipo de reacción alérgica. Este aceite natural es tan beneficioso para la salud y la belleza por su contenido en esteroles vegetales, y ácidos grasos esenciales. Cuenta con Omega 3, Omega 6 y Omega 9.

2

El aceite de neem tiene muchas y variadas propiedades. Funciona como potente hidratante y nutriente para las capas más profundas de la piel y también ayuda a mantener la estructura de la membrana celular gracias a su composición en ácidos grasos esenciales y por el aporte de antioxidantes.

Tiene un efecto muy eficaz como antiinflamatorio que si lo combinas con ciertas cremas puede ser un excelente remedio para tratar los síntomas de la artrosis. Es un bactericida muy útil para el tratamiento de infecciones y diversas enfermedades de la piel.

Beneficios del aceite de Neem - Paso 2
3

Muchos especialistas en dermatología lo recomiendan para tratar el acné y la psoriasis en vez de aceite de rosa de mosqueta por sus excelentes propiedades curativas. Aunque su textura es aceitosa, si el producto es puro, la absorción a través de los poros es muy rápida y no afecta a la producción de sebo. El aceite de neem es un potente estimulador de la circulación de la zona pélvica y ayuda a disminuir la fiebre.

Beneficios del aceite de Neem - Paso 3
4

El aceite de neem se suele usar mucho para tratar problemas de piel. Si lo combinas con otros ingredientes como el aceite de almendras o el de argán, lograrás un efecto mucho más potente. Esto se produce porque hay presencia de vitaminas y ácidos grasos esenciales diversos que aceleran el metabolismo celular. Es una combinación muy útil pero para aplicarte la dosis apropiada debes consultar con tu dermatólogo. Este aceite se usa como tratamiento para la psoriasis y el acné, pero también puede ser un excelente remedio contra el envejecimiento prematuro.

5

El aceite de neem también es muy útil como tratamiento capilar. Su propiedad como antibacteriano es fundamental para eliminar infecciones o incluso piojos. La mejor forma de aplicar este aceite es preparando alguna mascarilla sobre el pelo. Si combinas este aceite con el de argán, tendrá un gran poder como reparador y alisador en casos de pelos encrespados y con poco volumen. Ayudará a dar volumen, suavizar y mejorar el estado de las raíces y de las puntas abiertas. En unComo te contamos cómo combatir los piojos con aceite de Neem.

Beneficios del aceite de Neem - Paso 5
6

El aceite de neem se usa también como exfoliante junto con la arcilla verde, la cáscara de nuez o las sales marinas. El resultado es una piel hidratada y más suave gracias a los ácidos grasos insaturados. Para hacer una exfoliación muy eficaz debes aplicar unas gotas de la mezcla con neem y hacer masajes circulares para quitar las células muertas.

Beneficios del aceite de Neem - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de Neem, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de Neem

¿Qué te ha parecido el artículo?

Beneficios del aceite de Neem
1 de 5
Beneficios del aceite de Neem

Volver arriba