Compartir

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

En la actualidad, a pesar de la existencia de un número cada vez mayor de medicamentos artificiales y químicos para combatir todo tipo de enfermedades y alteraciones en nuestro organismo, también se está incrementando el uso de remedios naturales que, además de ser normalmente más económicos, también suelen tener menos contraindicaciones y efectos secundarios para nuestro organismo que aquellos que son creados en un laboratorio.

Esta tendencia al alza de estos productos más naturales se ha intensificado para aliviar los síntomas y las molestias de ciertas enfermedades, sobre todo de las que afectan a la piel. Pueden parecer patologías menores, ya que no implican un riesgo elevado para nuestra salud, pero la psoriasis o la dermartitis atópica pueden generar problemas en el día a día que alteren nuestras rutinas y también pueden tener consecuencias a nivel psicológico porque afectan a nuestra imagen. Hay remedios naturales que nos ayudan a combatirlas. Por eso en unCOMO te explicamos los beneficios del aceite de argán para la psoriasis.

El tratamiento de la psoriasis

Probablemente alguno de tus familiares o conocidos sufran esta alteración en la piel que se manifiesta a través de unas placas enrojecidas que pueden provocar picazón o no y que se descaman. Estas placas se producen porque los queratinocitos, las células de la piel, sufren una inflamación crónica que provoca que su capacidad de reproducción sea más alta que el de las células no afectadas. La piel no siempre tiene el mismo aspecto, ya que hay épocas en las que se producen brotes y aparecen un gran número de placas, mientras que hay periodos en los que remite.

Es importante saber que no es contagiosa, pero si alguno de tus familiares la padece es recomendable que mantengas vigilada tu piel, sobre todo en la década de los veinte a los treinta, y en la de los cincuenta a los sesenta. Y si ya la sufres, es fundamental que avises a tu médico si comienzas a notar dolores en las articulaciones, en la espalda, o en las extremidades. Puede que la inflamación se esté desplazando y te esté provocando una artitris psoriásica.

El tratamiento de la psoriasis es totalmente personal, depende del paciente y de la época en la que se encuentre, si está sufriendo un brote o en remisión. Pero existen ciertos productos naturales que pueden ayudar en cualquier momento, ya que aportan beneficios para la piel. Uno de los más conocidos y usados es el aceite de argán.

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis - El tratamiento de la psoriasis

Propiedades del aceite de argán para la salud

Seguro que ya has oído hablar de este producto, ya que se utiliza en una gran cantidad de productos cosméticos, tanto para la piel como para el cabello, gracias a las propiedades que explicaremos a continuación. El aceite de argán se extrae de los frutos que produce el árbol de argán, que es muy especial, porque solamente crece en determinadas zonas del mundo. La más conocida es la parte suroeste de Marruecos. Los pequeños frutos contienen unas semillas de las que sale esta sustancia que se ha convertido en una de las más usadas para el tratamiento y el cuidado de la piel.

El aceite de argán contiene algunos compuestos que hacen que ayude a las células de la piel a regenerarse y a protegerse de las agresiones externas. En concreto, este producto es muy rico en ácidos grasos esenciales y posee unos altos niveles de vitamina E. Estos dos nutrientes no son solamente fundamentales en nuestra dieta, también lo son para nuestra piel, ya que actúan como un gran hidratante y regenerador. Con sus propiedades podemos conseguir muchos beneficios para la piel.

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

Existen diferentes beneficios que, en caso de sufrir psoriasis, puede aportar el aceite de argán a tu piel para reducir las molestias y los síntomas característicos de esta patología:

  • Sus componentes provocan que tenga una gran capacidad de hidratación para la piel. En el caso de la psoriasis, en la que hay presencia de una gran descamación continua de las costras o placas, es fundamental tener esas zonas bien hidratadas.
  • Se puede utilizar como barrera natural para los agentes agresores externos, como el viento u otro tipo de partículas que pueden aumentar la irritación en las zonas afectadas. Si además escoges una crema solar con aceite de argán, también te protegerá del sol.
  • También se puede destacar su efecto calmante. Uno de los síntomas más característicos de la psoriasis es el picor que puede existir en las zonas de placas. Con una aplicación diaria de aceite de argán notarás un alivio de la sensación de picazón.
  • Además, el aceite de argán cuenta con un gran poder regenerador de las células de la piel. En las placas o costras producidas por la psoriasis se produce una continua descamación, por tanto, muerte celular. Con la aplicación de este aceite conseguimos que las células se regeneren.

Es suficiente con una aplicación diaria de este aceite en las zonas afectadas. También te aconsejamos que consultas a tu dermátologo o especialista en el uso de este producto, ya que el tratamiento de la psoriasis es muy personal y específico.

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis - Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios del aceite de argán para la psoriasis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Esther Acuña
El aceite de Argan es muy bueno. Gracias por el artículo.

Beneficios del aceite de argán para la psoriasis
1 de 3
Beneficios del aceite de argán para la psoriasis

Volver arriba