Compartir

Beneficios de la leche sin lactosa

Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 16 enero 2017
Beneficios de la leche sin lactosa

Cada vez que vamos al supermercado a por leche encontramos una gran variedad de leches. A las entera, desnatada y semidesnatada de toda la vida se suman las leches de soja, de avena o la leche sin lactosa. En este artículo de unComo nos vamos a centrar en esta última, concretamente en los beneficios de la leche son lactosa que supone un salvavidas para todas las personas que sufren intolerancia a la lactosa.

Pasos a seguir:
1

El primer beneficio de la leche sin lactosa que destacamos es que permite a los intolerantes a la lactosa sustituir la leche convencional sin tener que renunciar al consumo de calcio y del resto de nutrientes de la leche, imprescindibles para que nuestro organismo funcione sin problemas, que también se encuentran en la leche sin lactosa. Pero no se benefician solo los intolerantes a la lactosa, también las personas de edad avanzada o las que sufren de colon irritable.

En unComo te contamos cómo saber si eres intolerante a la lactosa.

2

Si sufres intolerancia a la lactosa pronto notarás que mejora tu digestión pero las personas que no tienen este problema no notarán sus efectos a corto plazo. Eso sí, a largo plazo podría ser beneficiosa ya que la acumulación de lactosa puede ser una de las causas de los problemas de estómago en la madurez así que la leche con lactosa previene estos desarreglos estomacales.

Beneficios de la leche sin lactosa - Paso 2
3

La leche sin lactosa es rica en minerales, vitaminas y carbohidratos. Entre los primeros están los calcio, fósforo, zinc, potasio o sodio, los mismos nutrientes que tiene la leche convencional; y entre las vitaminas destacan la C y la A. Hay menos vitamina B. La lactosa no deja de ser un azúcar, así que le leche sin lactosa es un alimento casi sin grasas.

4

Pero cuidado, eso no quiere decir que nos ayude a adelgazar más que la leche de vaca, ya que tampoco tiene grasas de las que ayudan a perder peso. Igual que pasa con la leche convencional, si quieres perder peso es mejor tomar una leche sin lactosa desnatada que una entera.

5

La leche sin lactosa también es buena para el corazón. Por una parte, los minerales de los que hablábamos antes ayudan a regular la presión arterial; mientras que la vitamina B, aunque limitada, ayuda a la producción de glóbulos rojos. Pero eso no es todo, porque la combinación de vitamina B y potasio, bastante extraña, regula la actividad eléctrica del corazón.

6

Hemos dicho que tiene una importante cantidad de vitaminas de los grupos A y C, lo que se traduce en un mejor cuidado de la piel. La vitamina A nos ayuda a mantenerla hidratada mientras que la C ayuda en la regeneración de heridas; en unComo te descubrimos las mejores vitaminas para la piel.

Pero esto no es todo porque la vitamina A también a cuidar la visión y prevenir problemas como las cataratas y la C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de la leche sin lactosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • La leche convencional tiene unos 45 gramos por litro de lactosa, y la sin lactosa no supera el gramo con litro. Cuidado con las leches bajas en lactosa, que alcanzan los 18 gramos de lactosa por litro.

Escribir comentario sobre Beneficios de la leche sin lactosa

Beneficios de la leche sin lactosa
1 de 3
Beneficios de la leche sin lactosa

Volver arriba