Beneficios de comer sandía

Beneficios de comer sandía

La sandía es una de las frutas más refrescantes que existen ya que su composición es básicamente agua, de manera que eso la convierte en una opción ideal sobre todo para los meses de verano, que nos ayuda a hidratarnos sin excedernos de calorías. Aparte de eso, en unComo queremos explicarte todos los beneficios de comer sandía para que la tomes sabiendo qué te está aportando. ¡Vamos allá!

Pasos a seguir:
1

La sandía contiene mucha fibra de modo que es un laxante natural perfecto por si padeces de estreñimiento ocasional. Además, esta fibra combinada con todo el agua que tiene la sandía, nos ayuda a limpiar los intestinos y a eliminar de nuestro organismo elementos tóxicos gracias a sus propiedades depurativas. Gracias al agua que nos aporta, esta fruta también limpia los riñones y la vejiga, vital para no tener enfermedades relacionadas con estas zonas del cuerpo.

En unCOMO te descubrimos las propiedades de la sandía.

2

Otro de los beneficios de comer sandía es que ayuda a mejorar nuestra vida sexual. ¿Cómo? Pues muy fácil, este alimento es rico en citrulina, un aminoácido que relaja y dilata los vasos sanguíneos de la misma manera que lo hace, por ejemplo, la viagra. Aunque obviamente no tiene el mismo efecto inmediato, sí que tomando sandía regularmente ayudas a tener mejores relaciones sexuales.

3

La sandía también nos puede ayudar a prevenir el cáncer, sobre todo el de próstata. Esto es gracias a su alto contenido en licopeno, un elemento de la naturaleza que se ha demostrado que ayuda a combatir ciertos tipos de cáncer y también algunas enfermedades cardiovasculares.

4

Si lo que quieres es reducir la inflamación de alguna zona de tu organismo, la sandía será una de tus aliadas. Por ejemplo, en enfermedades como el asma, la diabetes o la artritis. Esto lo consigue gracias a sus elementos antioxidantes, que lo que hacen es viajar por nuestro organismo para detectar y destruir los radicales libres, que se adhieren a nuestros vasos sanguíneos y los bloquean.

5

Otro de los beneficios de comer sandía es su alto aporte en beta caroteno, lo que deriva en su aporte en vitamina A. Este tipo de vitamina nos ayuda a producir pigmentos en la retina del ojo y a protegernos de la degeneración que pueden sufrir nuestro ojos con la edad. Además, la vitamina C que también tiene la sandía nos ayuda a combatir las cataratas.

6

Si eres un atleta, atento con los beneficios que te puede traer la sandía. Va muy bien porque, durante el ejercicio, hidrata el cuerpo, lo que hace que éste funcione mucho mejor y así no nos mareamos por falta de agua. Además, después de los entrenamientos, la sandía ha demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas.

7

Por último, desde unComo queremos explicaros los beneficios de comer sandía con respecto a las enfermedades del corazón. Hay estudios aún incipientes que dicen que la sandía combate la acumulación de placa en las arterias, lo que podría provocar un ataque al corazón. Su gran cantidad de citrulina nos ayuda a mantener las arterias y el flujo sanguíneo en buen estado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer sandía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.