COMPARTIR

Beneficios de comer nueces

Beneficios de comer nueces

Aunque durante años mucha gente las repudiaba por su contenido graso, las grasas de las nueces son saludables así que no debes tener ningún inconveniente para disfrutar de ellas. Como todos los frutos secos, las nueces tienen un importante contenido de proteínas, fibra, esteroles naturales, antioxidantes, vitaminas o minerales, así que en este artículo de unComo te mostramos todos los beneficios de comer nueces que debes conocer. Presta atención y disfruta de este fruto seco siempre que lo desees.

También te puede interesar: Cuáles son las propiedades de las nueces
Pasos a seguir:
1

El contenido en polifenoles y otros antioxidantes de las nueces nos permiten mejorar nuestras habilidades neuronales. Añadir las nueces a una dieta saludable también mejora el desempeño de las tareas que necesitan de habilidades motoras o el comportamiento de las personas de edad avanzada, ya que esos polifenoles mejoran las conexiones entre las neuronas.

Beneficios de comer nueces - Paso 1
2

Varios estudios han demostrado que el consumo de 30 gramos de frutos secos al día, 15 de ellos por lo menos de nueces, reduce en un 30% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares gracias al omega-3. Pero eso no es todo, porque no elevan el colesterol y las posibilidades de sufrir un ictus o un accidente vascular cerebral se reducen casi a la mitad gracias también a esos ácidos grasos omega-3, sus nutrientes, vitaminas y minerales. Finalmente, la serotonina reduce la hipertensión y mejora la salud cardíaca.

Beneficios de comer nueces - Paso 2
3

Un consumo regular de nueces nos puede ayudar a prevenir el cáncer de próstata en los hombres y el cáncer de mama en las mujeres. También se han hecho experimentos en ratones donde el consumo de nueces ayudaba a reducir el ritmo de desarrollo del tumor. Por ahora, se han demostrado estos beneficios anticancerígenos en ratones y los investigadores los justifican también en las grasas vegetales omega-3, los antioxidantes o los fitosteroles de las nueces. Por separado, se ha demostrado que los tres tienen propiedades anticancerígenas.

4

También ayudan a prevenir la diabetes de tipo 2, en especial en las mujeres que tienen entre 34 y 59 años de edad. La razón son las grasas mono y poliinsaturadas que contienen las nueces, las cuales son buenas para la sensibilidad a la insulina.

5

Hemos visto que las nueces nos ayudan a combatir los problemas de corazón, tienen propiedades anticancerígenas, etc., pero también refuerzan el sistema inmunológico. La vitamina B o los minerales que contienen, como el zinc, te ayudarán a mantenerte sano y fuerte cada día.

Beneficios de comer nueces - Paso 5
6

Otro interesante beneficio de las nueces es el alto contenido en serotonina, que tiene un doble efecto. Por una parte, sirve para reducir barriga porque disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y reduce la sensación de hambre; y por otra, nos ayuda a estar de mejor humor. Está claro que las nueces son un buen alimento a la hora de hacer dieta.

7

Las nueces son ricas en antioxidantes, entre los que destaca la melatonina, el antioxidante que nos ayuda a conciliar el sueño y a pasar la noche dormidos. Descansar bien es muy importante para el día a día y un sueño reparador es clave para que el cuerpo se pueda regenerar y reparar.

Beneficios de comer nueces - Paso 7
8

Acabamos con un beneficio dirigido a en especial a los deportistas, aunque todo el mundo se puede beneficiar del valor energético de las nueces. Los deportistas tendrán un gran complemento para cubrir sus necesidades diarias de energía y micronutrientes, relajarán mejor sus músculos gracias al magnesio y se beneficiarán del potasio, los antioxidantes y los minerales que ayudan a formar proteínas, claves a la hora de recuperarse del esfuerzo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer nueces, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Jaime
Breve y conciso la información que presentan, los felicito. Si envían novedades a los correos que les enviamos, por favor tomen el mio en cuenta. Saludos y de nuevo felicidades
Mónica
Es verdad que el consumo de nuez favorece el crecimiento del busto? Muchas gracias de antemano por su atención.
Lida ivonne Vasquez gil
Quisiera saber la hora más apropiada para comer nueces y que cantidad.estoy feliz con toda la información que se. recibe
Beneficios de comer nueces
1 de 5
Beneficios de comer nueces
X

Volver arriba ↑