Beneficios de comer manzana

Beneficios de comer manzana

La manzana es la fruta deliciosa que tiene mil y una propiedades. Si deseas conocer todas las ventajas de comer este exquisito fruto de la tierra, te invito a que sigas leyendo. Todos conocemos lo sano y necesario que es para el organismo tomar frutas a diario pero la manzana es mucho más que sana, es una fruta milagrosa. En unComo.com te contamos cuáles son los beneficios de comer manzana.

Pasos a seguir:
1

La manzana es una fruta rica en fibras solubles lo que es beneficioso para mantener un equilibrio saludable de los niveles de glucosa en sangre, siendo un alimento muy seguro para personas que padecen diabetes y deben vigilar su dieta. Según estudios recientes esas fibras que contiene la manzana tienen un gran potencial para bajar el nivel de colesterol en la sangre. La pectina y la metionina son las sustancias responsables de reducir el colesterol y el azúcar en sangre.

2

Esta deliciosa fruta es también muy eficaz para desintoxicar el hígado gracias a su contenido de cisteína que ayuda a depurar. Es un fruta idónea para personas que padecen problemas cardíacos porque no afecta al colesterol al no tener grasas saturadas ni sodio.

La manzana además es un alimento perfecto para mejorar la memoria y potenciar la actividad cerebral gracias a su alto contenido en fósforo.

3

La manzana también tiene un importante efecto para curar casos de diarrea y estreñimiento. Aunque parezca una contradicción puede tomarse de diversas formas y conseguir tratar ambos problemas. Si padeces diarrea, se puede tomar la manzana en puré o al horno. Pero si sufres estreñimiento lo recomendable es tomarla entera y con piel.

Al ser diurética y depurativa, es una fruta que ayuda a combatir la hipertensión arterial. Aparte de los beneficios estomacales y sobre la tensión, la manzana también puede combatir el insomnio porque tiene vitamina B12.

4

Otro de los beneficios de la manzana si la tomas en formato zumo es que ayuda a combatir la fiebre ya que es un eficaz antipirético, así que si estás resfriado y con fiebre toma un jugo natural de manzana.

Otra de las ventajas importantes del consumo de manzana es que contribuye a controlar el ácido úrico evitando que haya acumulación de cristales en las articulaciones, así prevendrás o mejorarás en caso de artritis o gota. También es muy eficaz para estimular la producción de jugos gástricos gracias a su contenido en histidina, por lo que combate úlceras y la gastritis.

5

La manzana es un eficaz desinfectante bucal, de hecho si algún día no tienes un cepillo de dientes a mano come una pieza de fruta y después enjuaga tu boca con agua. Si hay un beneficio que debe ser destacado es su contenido en antioxidantes como las catequinas y la quercetina que actúan sobre los radicales libres responsables del envejecimiento celular.

Es un fruta extraordinaria para favorecer el rejuvenecimiento ya que mejora el estado de la piel y además en la actualidad se están estudiando las propiedades anticancerígenas de estas sustancias.

6

En definitiva, la manzana es un alimento completo que te proporcionará una vida más saludable. Consume esta fruta a diario y conseguirás mejorar tu estado de salud general y es que es una fuente poderosa de vitamina C, vitamina E, vitamina B12, flavonoides y fibras solubles que la convierten en un snack o postre perfecto para tu dieta.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de comer manzana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.