Compartir

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

Tener buenos hábitos alimenticios y realizar ejercicio físico con frecuencia, son los pilares fundamentales de una vida saludable. Pero si a esto le sumamos los beneficios de algunos productos naturales llenos de propiedades, como es el caso del limón, entonces conseguiremos potenciar al máximo nuestro bienestar. De seguro has escuchado que el agua tibia con limón en ayunas es buena para tu cuerpo, pero ¿exactamente en qué nos ayuda? En unComo.com te explicamos con detalle los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas.

También te puede interesar: Beneficios de beber agua en ayunas

Las propiedades del limón

Para entender los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas, es importante tener claro cuáles son las propiedades del limón y por qué este alimento es un ingrediente tan favorecedor para nuestra salud.

Una de las propiedades más conocidas del limón es su aporte de vitamina C, lo que lo convierte en un excelente antioxidante capaz de fortalecer el sistema inmunológico y luchar contra la producción de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel y las células, y de enfermedades como el cáncer. El limón es un poderoso antiviral y antibacteriano, además de ser una alternativa ideal para mejorar nuestra digestión y limpiar el hígado, ayudando a eliminar la grasa de este órgano. Por todo esto conviene sumarlo a tu dieta ¿no lo crees?

Cómo tomar agua tibia con limón

Si a todas las propiedades del limón le sumas un vaso de agua tibia a primera hora del día y en ayunas, conseguirás potenciar al máximo la limpieza de tu organismo, garantizando tu salud. Para consumir este remedio natural debes usar siempre agua mineral tibia, pues la fría no cumple el mismo efecto digestivo, y si es demasiado caliente te tomará mucho tiempo consumirla.

Vierte en un vaso de agua tibia el zumo de un limón de tamaño pequeño o medio limón grande. Ten en cuenta que el zumo siempre debe ser exprimido al momento, evitando usar el jugo que ya viene envasado. Bebe en ayunas sin añadir ningún tipo de endulzante.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Cómo tomar agua tibia con limón

Beneficio 1: ayuda a eliminar toxinas y limpiar el hígado

Uno de los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas es que nos ayuda a eliminar toxinas, incluyendo la grasa acumulada en el hígado. Esta bebida, al ingerirse con el estómago vacío, funciona como un excelente diurético que estimula la producción de orina, eliminando las toxinas a través de las micciones de forma más efectiva.

La acidez del limón funciona como un estimulante hepático, ayudando al hígado a limpiarse de forma efectiva y a eliminar la grasa acumulada. Se trata de una de las mejores infusiones para el hígado graso.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 1: ayuda a eliminar toxinas y limpiar el hígado

Beneficio 2: mejora la digestión y limpia el colon

El limón cuenta con excelentes propiedades digestivas que nos ayudan a mejorar el funcionamiento de nuestro estómago tras las comidas. La acidez de este alimento favorece el funcionamiento de la bilis, un ácido esencial para obtener buenas digestiones, pero unido con el agua tibia tiene también la propiedad de limpiar nuestro colon ayudando a activar el tránsito intestinal, lo que hará que te sientas mucho menos inflamado.

Cuando una comida resulta indigesta, el limón es el aliado perfecto al eliminar las flatulencias, reducir la pesadez y facilitar el procesamiento de los alimentos.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 2: mejora la digestión y limpia el colon

Beneficio 3: fortalece el sistema inmune

Este alimento es una excelente fuente de vitamina C, por eso uno de los beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas es el de fortalecer nuestro sistema inmunológico, aportando nutrientes y vitaminas necesarios para combatir virus y bacterias.

Pero estos no son los únicos beneficios sobre tu salud, además este hábito te ayudará a:

  • Prevenir gripes y resfriados.
  • Curar afecciones respiratorias, sirviendo como un excelente expectorante y descongestionante.
  • Desinflamar articulaciones y órganos, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
  • Adicionalmente aporta potasio, que favorece el sistema nervioso y la absorción de hierro, un mineral esencial para nuestra salud.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 3: fortalece el sistema inmune

Beneficio 4: equilibra el pH en nuestro cuerpo

Muchas personas pueden pensar que al ingerir agua tibia con limón en ayunas aumentan sus posibilidades de sufrir acidez, sin embargo es todo lo contrario. El ácido del limón cuando es digerido en nuestro cuerpo se convierte en alcalino, que sirve para equilibrar el pH del organismo, incluyendo los ácidos estomacales, nuestra piel o el ácido úrico que se acumula en las articulaciones.

Sus beneficios gástricos son tan potentes que incluso ayuda a regular la acidez estomacal, mejorando notablemente la salud.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 4: equilibra el pH en nuestro cuerpo

Beneficio 5: mejora nuestra piel

Debido a su contenido de antioxidantes y su capacidad de favorecer la eliminación de toxinas, no es de sorprender que el agua tibia con limón en ayunas beneficie también la limpieza y salud de nuestra piel. Consumido con frecuencia, este remedio natural ayuda a:

  • Disminuir la presencia de arrugas y manchas en la piel.
  • Reducir la presencia de acné, pues equilibra el pH de la piel y combate la formación de algunas bacterias responsables de esta condición cutánea.
  • Lucir una piel más limpia y saludable.
Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 5: mejora nuestra piel

Beneficio 6: favorece la cicatrización

Los problemas para cicatrizar adecuadamente pueden tener distintos orígenes, debiéndose primordialmente a problemas con la circulación sanguínea y a la carencia de ciertos nutrientes que favorecen la salud de la dermis. La vitamina C y los antioxidantes son imprescindibles para obtener una adecuada cicatrización, y el limón puede ayudarnos a conseguirla. Es posible aplicarlo directamente en la piel, aunque también ofrece excelentes resultados ingerido con agua tibia, pues aporta a nuestro cuerpo nutrientes importantes para una piel saludable.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 6: favorece la cicatrización

Beneficio 7: beneficia la pérdida de peso

Debido a que este hábito favorece la eliminación de toxinas, ayuda a eliminar líquido del cuerpo, reduce la presencia de grasa en órganos como el hígado y mejora el tránsito intestinal, beber agua tibia con limón en ayunas puede beneficiar la pérdida de peso si lo acompañamos con una dieta adecuada y con actividad física.

Y es que aunque se trata de un remedio natural genial, por si solo no tiene efectos sorprendentes sobre el peso si no realizas cambios en tu rutina que se puedan traducir en una pérdida de kilos.

Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas - Beneficio 7: beneficia la pérdida de peso

Otros beneficios

Este hábito además puede reportarte otros beneficios, por ejemplo:

  • Es ideal para mejorar el aliento, pues favorece la eliminación de bacterias que causan la halitosis.
  • Aporta energía activando tu sistema, por lo que es ideal para comenzar el día.
  • Es un buen sustituto para el café, y es que debido a su propiedad energizante puedes dejar de consumir cafeína para comenzar el día y optar por esta solución natural.
  • Reduce los cólicos menstruales y las molestias estomacales.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Beneficios de beber agua tibia con limón en ayunas

25 comentarios
emilce ruiz
el limon tibio en ayunas ayuda a eliminar los lunares rojos que les llaman rubi
Esther
Hola, si lo que quiero es mejorar la digestión y limpiar el colon de la materia que tenga pegada a sus paredes....debo tomar este zumo también en ayunas o debo tomarlo después de la comida?
Debo tomarlo todos los días o con una semana al mes a modo detox es suficiente?
Angel Oswaldo Arevalo Penafiel
Por presentar dolor de estomago el Gastroenterologo me dispuso que me practiquen una Endoscopia la misma que me fue practicada El dia sabado 6 de agosto de 2016, cuyo resultado fue 1. BIOPSIA ENDOSCOPICA DE MUCOSA GASTRICA ANTRAL. GASTRITIS CRONICA LEVE, HIPERPLASIA FOVEOLAR, NEGATIVO PARA BACILOS DE H. PYLORI 2. BIOPSIAS ENDOSCOPICAS DE CUERPO GASTRICO. GASTRITIS CRONICA ACTIVA LIGERA, HIPERPLASIA FOVEOLAR, NEGATIVO PARA BACILOS DE H. PYLORI, HE TOMADO LOS MEDICAMENTOS QUE ME FUERON PRESCRITOS PERO EL DOLOR ME CONTINUA, SERA ACASO QUE COMO REMEDIO CASERO O NATURAL DEBO SUMINISTRARME EN AYUNAS EL AGUA TIBIA CON LIMON, A FIN DE COMBATIR ESE DOLOR QUE SE ME ACRECIENTA POR LAS NOCHES CUANDO ESTOY DURMIENDO, HE RECURRIDO AL MEDICO Y ME PRESCRIBE LOS MISMOS MEDICAMENTOS QUE YA NO LOS QUIERO SUMINISTRARMELOS.
Raúl Alberto Lizarraga Pérez
Extraordinario, de hecho yo lo consumo desde hace 30 años, y desde esa fecha, no he contraído ninguna enfermedad, y lo sigo haciendo y me siento perfectamente, tengo 60 años y juego futbol, basquet, corro, etc. y sigo trabajando, y no tengo ningún problema, ojala lo consideren bastantes personas, pero les he dado el dado el consejo a otras personas persona y me dicen que estoy loco y me da risa. GRACIAS.
Su valoración:
Stefania
Da resultado de verdad, lo que quiero decir, yo tomo 6 días al mes, agua tibia con limón, sé que se debe tomarlo siempre y seguido, pero prefiero tomarlo así, porque tengo miedo de intoxicarme, porque no estoy acostumbrada, ya va hacer un año que la vengo tomando. Prefiero así, hasta que me acostumbre.
Jime
Hola me encantó el tema, pero me surgieron unas preguntas si lo tomó con agua filtrada o hervida pero tivia es lo mismo?? Y le puedo colocar miel natural?? La tasa de té tendría q ser de 250 ml ??
Débora De Sá Tavares
Hola, lo importante es que el agua sea potable no de grifo. No le puedes colocar miel ni endulzarla de ninguna forma y la taza es grande, podría ser de 250 ml. Saludos
Cecy
El consumo de esto debe ser diario?
Débora De Sá Tavares
Hola, sí, preferiblemente a diario. Saludos
annamar segura perez
gracias y bendiciones, envio mi e.mail para suscribirme a esta pagina tan interesante,
Mia
Muy interesante todo lo que se dice sobre lo importante que es tomar agua y si bebemos agua de calidad, agua nutritiva es mejor, comercializo un sistema se agua de origen Japonés, si les interesa estoy a sus órdenes.
alex
Debora tomo 2lts de distintos tes por dia es malo he empezado con calambres en las piernas podra ser eso? gracias tengo artritis reumatoide
Débora De Sá Tavares
Hola, no sé qué tipo de tés tomas pero en general se debe tomar máximo 3 tazas de té al día, lo que es igual a 750 ml de agua aproximadamente. Creo que en tu condición no debes ingerir tés sin consultar previamente a tu médico. Saludos
alex
TOMO TE VERDE Y UNO SOLO DE MANZANILLA ANTES DE DORMIR.gRACIAS POR RESPONDER DE DONDE ERES?

1 de 9

Volver arriba