COMPARTIR

Beneficios de beber agua en ayunas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 13 diciembre 2021
Beneficios de beber agua en ayunas

El agua es fuente de vida y es que el organismo humano está formado por un alto porcentaje de agua, por lo que debemos garantizar su hidratación en todo momento. Es por este motivo que debemos hidratarnos tanto por fuera como por dentro diariamente y uno de los mejores momentos para ello es justo al levantarnos de la cama. De esta forma, no dejes de leer este artículo de unComo sobre los beneficios de beber agua en ayunas.

Pasos a seguir:
1

Beber agua a cualquier hora del día es la mejor forma de ayudar a nuestro organismo a eliminar toxinas y todo tipo de sustancias que no necesitamos. Es a través de la orina como, mayormente, expulsamos estos deshechos por lo que tomar agua justo después de levantarnos de la cama facilitará la activación de este sistema de eliminación de las sustancias sobrantes, de modo que actúa como diurético natural.

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 1
2

Otro de los beneficios de beber agua en ayunas es el hecho de que esta sencilla acción estará activando nuestro metabolismo y esto implica que el cuerpo se ponga en marcha más rápidamente. Y entre otras funciones, estaremos motivando a nuestras células a quemar grasas más rápidamente y es por ello que se suele decir que el agua por la mañana ayuda a adelgazar.

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 2
3

Así mismo, si bebemos agua en ayunas estaremos estimulando nuestro sistema gastrointestinal, y, por lo tanto, favoreciendo el proceso de digestión y el tránsito intestinal. De esta manera, podremos prevenir o combatir problemas como el estreñimiento, así como también será muy beneficioso para aquellos que padecen de gastritis, acidez estomacal u otros problemas gástricos.

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 3
4

Por otro lado, el hecho de beber agua cada mañana permitirá mantener las células de la piel hidratadas y, por consiguiente, garantizar la elasticidad de la dermis y prevenir el envejecimiento prematuro. Y es que no solo debemos hidratar nuestra piel por fuera mediante cremas y demás productos cosméticos, sino que el consumo de agua será tan o más fundamental.

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 4
5

Así mismo, beber agua en ayunas facilitará la termorregulación, es decir, la regulación de la temperatura corporal, ya que mejorará la llegada de oxígeno y nutrientes a las células. Cabe destacar que lo más recomendable es tomar agua a temperatura ambiente o mezclándola con un poco de fría, en lugar de optar únicamente por agua recién sacada del frigorífico.

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 5
6

Estos son solo los principales beneficios de beber agua en ayunas, pero lo cierto es que este hábito tan saludable podrá ayudarnos en infinidad de aspectos. Así mismo, también queremos destacar una variante que aporta múltiples propiedades favorables para el organismo: tomar agua tibia con limón en ayunas. ¡Así que no esperes más y súmate a este buen hábito!

Beneficios de beber agua en ayunas - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Beneficios de beber agua en ayunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Beneficios de beber agua en ayunas
1 de 7
Beneficios de beber agua en ayunas
X

Volver arriba ↑