Compartir

Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Cuando sufrimos de dolor de garganta, además de afectar a nuestro bienestar general, es muy probable que sintamos fuertes molestias al tragar los alimentos y las bebidas que ingerimos. Sin embargo, en esos días en los que estamos resfriados o tenemos algún tipo de infección bucofaríngea es esencial hidratarse más y beber más cantidad de líquido que de lo habitual para favorecer la recuperación de nuestro estado de salud. Para que puedas conseguirlo y a la vez intentar reducir las dolencias, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cuáles son las mejores bebidas para aliviar el dolor de garganta.

Agua

Beber abundante agua durante el día y mantenerse bien hidratado es vital, como sabemos, para el buen funcionamiento interno de nuestro organismo. Esto toma especial importancia cuando nos encontramos acatarrados y sufrimos de síntomas como mucosidad, congestión nasal, dolor de garganta, tos, etc. Y es por ello que durante un cuadro de resfriado o gripal, es aconsejable aumentar el consumo de agua a fin de restablecer el equilibrio natural del cuerpo lo antes posible y empezar a recuperarnos.

Además, también puedes calmar las molestias de garganta de forma momentánea añadiendo una cucharadita de sal a una taza de agua y realizando gárgaras con este preparado.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Agua

Jugos de frutas naturales

Un buen aporte de vitamina C es muy importante para fortalecer nuestro sistema inmunitario y aumentar nuestras defensas, algo fundamental cuando padecemos un resfriado o cualquier infección que compromete nuestra buena salud. Y, además, esta vitamina es perfecta y la más aconsejada para combatir los síntomas propios de catarros comunes, incluido el dolor de garganta. Es por ello que un estupendo remedio natural para aliviarlo, será preparar y tomar algunos deliciosos jugos naturales elaborados a base de frutas ricas en vitamina C, como por ejemplo:

  • Frutas rojas: fresa, frambuesa, grosella.
  • Frutas cítricas: naranja, mandarina, pomelo.
  • Kiwi, papaya, mango y guayaba.

Descubre otros ingredientes con un elevado contenido de este nutriente en el artículo Alimentos ricos en vitamina C y no dudes en incorporarlos a tu dieta.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Jugos de frutas naturales

Limón con miel

Tomar limón con miel es el remedio más popular y tradicional que existe para aliviar el dolor de garganta. Es también muy eficaz en caso de irritación u otras afecciones como anginas, sinusitis o asma. Además las propiedades de la miel, te ayudarán a recuperar la energía perdida y a combatir el malestar general.

Para prepararlo, solo tienes que calentar una taza de agua, agregar una cucharada pequeña de miel y otra de zumo de limón, mezclar y ¡listo para tomar! Puedes beberlo para hacer frente al dolor de garganta, pero también es posible emplearlo para hacer gárgaras, pues el resultado también es efectivo. En el artículo Cómo preparar limón con miel para aliviar mi dolor de garganta puedes ver muchos más detalles al respecto.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Limón con miel

Infusión de salvia

Además de las anteriores bebidas para aliviar el dolor de garganta, existen plantas con propiedades medicinales muy beneficiosas que te ayudarán a recuperarte de este mal de forma más rápida. Una de ellas es la salvia, una planta con poderosos efectos antiinflamatorios y antisépticos que es excelente para el tratamiento de inflamaciones bucofaríngeas, así como para calmar las molestias que causan enfermedades como la faringitis, las anginas o la gingivitis.

¿Quieres saber cómo emplearla para combatir el dolor de garganta? Descubre todos los pasos en el artículo Cómo curar el dolor de garganta con salvia.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Infusión de salvia

Té de jengibre

En el caso de que el dolor de garganta no sea el único mal que te está afectando, sino que además tienes tos frecuente y dificultades para respirar correctamente, puedes encontrar una buena solución en el té de jengibre. La raíz de esta planta contiene infinidad de propiedades efectivas para tratar síntomas de resfriado, gripe e infecciones respiratorias. Consulta el artículo Cómo preparar una infusión de jengibre y toma una taza al día hasta que empieces a notar las mejoras.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Té de jengibre

Infusión de tomillo

El tomillo es un gran antiséptico y otro de los mejores remedios caseros para aliviar el dolor de garganta y la irritación de esta. Si quieres aprovecharte de todos los beneficios que esta planta te brinda, te aconsejamos hacer gárgaras con la siguiente preparación. Hierve el agua de un vaso, agrega un cucharada pequeña de tomillo seco cuando haya alcanzado el punto de ebullición, dejar reposar 5 minutos y retira del fuego. Cuela el líquido obtenido y cuando no esté tan caliente, haz gárgaras con él para reducir tus molestias en la garganta.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta - Infusión de tomillo

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Bebidas para aliviar el dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Bebidas para aliviar el dolor de garganta

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
arashely
que no debo consumir para no tener dolor de garganta
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Arashely, puedes encontrar la información que buscas en el siguiente artículo: http://salud.uncomo.com/articulo/que-comer-si-tengo-dolor-de-garganta-40370.html

Saludos
Maureen
Buenísimo los artículos
RODRIGO
muy buenos consejos , gracias
Maria Aparecida Naves
bom dia, por favor: se for possível espero informação como será um tratamento para garganta em relação ao estômago e pulmões. meu problema é uma sujeira, espuma constante preciso fazer limpeza, não tenho dor de garganta nem gripe. espero em Deus para gravar minhas musicas inéditas, já estudei o que é decreto, federal. pois cada nação tem sua política de privacidade que preciso respeitar. atenciosamente! 22/1/2015.

Bebidas para aliviar el dolor de garganta
1 de 7
Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Volver arriba