Batidos para desayunar y adelgazar

Batidos para desayunar y adelgazar

La mejor forma de perder peso de forma saludable y duradera es incluir en nuestro día a día la costumbre de hacer ejercicio y, por supuesto, mejorar nuestra alimentación y esto no significa hacer una dieta milagro, donde suprimimos alimentos, ya que al poco tiempo te cansarás y volverás a coger kilos. Pero lo que sí podemos hacer es incluir algunos alimentos que nos ayudarán a adelgazar de una manera más fácil y sencilla. Con esto nos referimos a los batidos, ya que utilizando los ingredientes adecuados y tomándolos en el momento más acertado nos ayudarán en el proceso de perder peso. En unCOMO queremos ayudarte a adelgazar y, por ello, en este artículo te informamos sobre los mejores batidos para desayunar y adelgazar. ¡Elige el que más te guste!

Batido quemagrasas de papaya, avena y pera para desayunar

Este es uno de los mejores batidos naturales para desayunar y bajar de peso, pues contiene ingredientes con excelentes propiedades quemagrasas ya que tienen un alto contenido en fibra y además es muy bajo en calorías. Además, su riqueza en fibra y en carbohidratos, le aporta también a este batido quemagrasas propiedades saciantes que reducirán nuestro apetito y propiedades energéticas que nos mantendrán más activos durante todo el día. Todo ello, combinado con su acción depurativa que acelera el proceso de eliminar grasas y líquidos acumulados en el organismo, convierten a este batido en una gran opción para empezar el día. Toma nota de la receta:

Ingredientes

  • 1 cucharada de avena
  • 1 pera (con piel)
  • 1/2 papaya madura
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Jugo de pomelo

Preparación

Lo primero que debemos hacer es cortar la mitad de una papaya que esté madura y pelarla. Cuando esté pelada, la cortaremos en unos cuantos trozos. Luego cogeremos una pera y también la cortaremos en trozos pero no la pelaremos, ya que la piel de la pera es rica en fibra. Ahora exprimiremos el jugo de un pomelo en un recipiente. Cuando esté todo listo, echaremos en una batidora de vaso, la papaya y la pera troceada y el jugo el pomelo y le añadiremos una cucharada de avena y otra de jengibre y batiremos todo hasta que quede una mezcla homogénea. Para obtener mejores resultados con este batido, es mejor tomarlo frío y en ayunas.

Batido de kiwi, lechuga y espinacas para desayunar y adelgazar

Este es uno de los mejores batidos para adelgazar, ya que es un excelente quemagrasas para tomar durante el desayuno. Su riqueza en antioxidantes, fibra y clorofila le brinda a este batido poderosas propiedades diuréticas que aceleran la eliminación de grasas de nuestro organismo. Por otra parte, su contenido en fibra lo hace muy recomendable para aquellas personas con problemas digestivo como el estreñimiento. Para preparar este batido tan solo necesitaremos:

Ingredientes

  • 1 kiwi
  • 3 hojas de lechuga
  • 5 hojas de espinaca

Preparación

En primer lugar pelaremos el kiwi y lavaremos tanto las hojas de la lechugas como las de espinacas. Cuando estén listos los ingredientes, los echaremos a la licuadora y añadiremos un vaso de agua y lo batiremos todo hasta que esté bien mezclado. Es mejor no colar el batido y una vez que esté frío podemos añadirle una cucharada de miel para darle mejor sabor.

Batido de sandía, fresa y soja para desayunar y perder peso

Otro de los mejores batidos para desayunar y perder peso está especialmente delicioso gracias a sus ingredientes: sandía, fresas y bebida de soja. Además de tener un sabor estupendo, este batido es bastante eficaz para adelgazar ya que contiene mucha fibra y es muy bajo en calorías. Además, también contiene nutrientes como arginina, el cual, cuenta con propiedades quemagrasas muy potentes. Por último, este batido también es eficaz para regular nuestra flora intestinal y para reducir nuestro apetito durante el día. Tan solo necesitaremos:

Ingredientes

  • 2 trozos o rodajas de sandía
  • 5 fresas
  • 1 vaso de bebida o leche de soja

Preparación

Corta las dos rodajas de sandía y luego trocéalas quitándoles también la cáscara y las pepitas y luego parte en trozos las 5 fresas quitándoles las hojas. Cuando tengas listos los dos ingredientes, échalos en la batidora y añade 1 vaso de bebida de soja. Ahora solo queda batir hasta que se mezcle todo y añadirle unos cuantos cubitos de hielo para que esté fría y deliciosa.

Batido para desayunar de limón y pepino

Este es uno de los mejores batidos caseros para bajar de peso rápido, pues si mezclamos las propiedades diuréticas del pepino con la acción depurativa y adelgazante del limón obtendremos un potente batido quemagrasas para tomar en el desayuno, especialmente si lo tomamos media hora antes de esta comida. Para preparar este batido solo necesitaremos:

Ingredientes

  • Jugo de limón
  • 1 pepino
  • Opcional: bebida o leche de soja para darle mejor sabor

Preparación

Para preparar este batido pelaremos el pepino y lo cortaremos en trozos. Luego exprimiremos 2 limones y lo añadiremos todo a la batidora. Si quieres darle un sabor menos cítrico puede añadir a la batidora 1 vaso de bebida de soja y lo batiremos todo. Ya tendremos nuestro batido listo para tomar.

Batido antioxidante de té verde con melón

El último batido que te recomendamos para desayunar es un batido de té verde con melón para adelgazar que destaca por su alto contenido en fibra y sus potentes propiedades antioxidantes y diuréticas, las cuales nos ayudarán tanto a quemar grasas como a reducir la retención de líquidos. Además es ideal para aquellas personas con problemas de gases e hinchazón abdominal. Para prepararlo solo necesitamos seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 rodaja de melón
  • 1 infusión de té verde

Preparación

Para preparar este batido tienes que partir una rodaja de melón y luego trocearla y quitarle la corteza y las pepitas. Luego debes preparar una infusión de té verde y dejar que se enfríe y mezclarlo todo en una batidora. Para darle un sabor más delicioso puedes añadirle una cucharada de miel una vez el batido esté frío.

En todos estos batidos puedes usar leche, pero esta debe ser leche de vaca desnatada o una leche vegetal ecológica que no lleve azúcares añadidos o bien, contenga los mínimos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Batidos para desayunar y adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.