Batidos de frutas y verduras para adelgazar

Batidos de frutas y verduras para adelgazar

Las dietas milagrosas que nos ayudan a perder peso de forma rápida no son lo más recomendable para lograr este objetivo de forma saludable, ya que al cabo de poco tiempo aparece el efecto rebote que hace que volvamos a ganar los kilos que habíamos perdido. Por esto, lo mejor es perder peso de una forma más progresiva llevando una dieta equilibrada y haciendo ejercicio diario moderado y adaptado a nuestra condición y salud. Dentro de la dieta equilibrada podemos incluir jugos y batidos quemagrasas que nos ayuden a reducir tallas de forma sana. Continúa leyendo este artículo de unCOMO y descubre las mejores recetas de batidos de frutas y verduras para adelgazar.

Batido de piña, pepino y apio para adelgazar

Entre las mejores frutas para adelgazar sin duda está la piña y entre las mejores verduras para perder peso están el pepino y el apio. Los tres ingredientes tienen propiedades depurativas, desintoxicantes, quemagrasas y saciantes además de aportar mucha fibra para regular el tránsito intestinal y muchas vitaminas y antioxidantes. Por ello, te proponemos que pruebes esta deliciosa receta de batido de piña, pepino y apio para perder peso:

Ingredientes

  • 1/2 piña
  • 1 pepino
  • 1 apio

Preparación

Pela y corta la piña en trocitos pequeños y limpia, pela y corta el pepino y el apio también en trozos. Añade todo en la licuadora o la batidora y mezcla bien hasta obtener un jugo uniforme en el que los ingredientes estén bien revueltos. Puedes añadir un vaso de leche de soja o de arroz si quieres que tenga una textura y sabor de batido o bien puedes dejarlo como jugo. Tómalo entre 3 y 5 veces a la semana y desde la primera empezarás a notar que pierdes peso.

Batido de sandía y fresa para adelgazar

Otra de las mejores recetas de batidos caseros para adelgazar es la que lleva sandía y fresa. Estas dos frutas tienen muy pocas calorías pero tienen mucha fibra. Además, la sandía contiene mucha agua y tiene un alto nivel de arginina que nos ayudarán a perder peso, depurando el organismo, eliminando líquidos y quemando grasas. Por su lado la fresa ayuda a digerir bien los alimentos, mejora el tránsito intestinal, es muy saciante y antioxidante, propiedades que también nos servirán para reducir unas tallas. Sigue esta receta de batido de sandía y fresa para perder peso:

Ingredientes

  • 5 fresas
  • 2 rodajas de sandía
  • 1 taza grande de leche de soja o de arroz

Preparación

Corta las rodajas de sandía en pequeños trozos y retira la cáscara y las semillas y añádelos a la licuadora. Trocea las fresas deshaciéndote de las hojas y añade los trozos también a la licuadora junto la taza de leche. Licua o bate hasta que quede uniforme y bien mezclado y ya lo puedes tomar. Recuerda que puedes añadir unos hielos para que sea más refrescante.

Puedes tomar este batido 1 vez al día o, por lo menos, 3 días a la semana para asegurarte de que aprovechas los efectos para adelgazar.

Batido quemagrasas de té verde y piña

Si te preguntas cómo hacer batidos quemagrasas de frutas y verduras, debes saber que el té verde es otro ingrediente esencial para perder peso, quemar grasas y depurar el organismo a la vez que le aportamos antioxidantes y más vitaminas. Si unimos el té verde con el gran poder depurativo, desintoxicante y quemagrasas de la piña lograremos, sin duda, uno de los mejores batidos de frutas y verduras para adelgazar hechos en casa. Toma nota de los siguientes pasos para hacerlo:

Ingredientes

  • 2 rodajas grandes de piña
  • 1/2 litro de infusión de té verde

Preparación

Pela y corta las rodajas de piña y prepara la infusión de té verde, para ello puedes optar por usar bolsitas de té comerciales o hacerlo con las hojas secas que encontrarás en herbolarios. Trocea la piña en pequeños cuadrados y añádela a la licuadora o batidora con el té y mezcla bien hasta conseguir que esté bien integrado y tengas un batido delicioso y efectivo.

No añadas azúcar ni miel, si la piña está algo ácida puedes añadir una cucharadita de stevia y ten en cuenta elegir una piña más madura para el próximo batido y ahorrarte el edulcorante que es mejor evitar para perder peso. Toma este batido 3 veces a la semana y en el primer mes ya habrás notado un gran cambio. Si lo tomas bien, este es uno de los mejores batidos caseros para adelgazar barriga.

Batido de pepino y limón para adelgazar

Como hemos visto el pepino es una de las mejores opciones para perder peso y si lo juntamos con el poder depurativo y quemador de grasas de un cítrico como el limón, tendremos uno de los mejores jugos para adelgazar. Si preferimos la textura del batido es importante que la leche que usemos sea vegetal, como hemos visto antes en otras recetas, y que sea lo más natural posible.

Ingredientes

  • 1 pepino
  • 2 limones
  • 1 vaso de leche de soja o arroz

Preparación

Lava, pela y trocea el pepino y extrae el jugo de los limones. Añade los ingredientes con el vaso de leche en la licuadora o batidora y procesa hasta que quede bien mezclado todo. Sin duda, este es uno de los mejores batidos para bajar de peso en una semana, sin duda con tan pocos días y anotarás sus efectos y es una de las mejores opciones cuando buscamos bajar pocos quilos en poco tiempo. Para ello, puedes tomarlo 1 vez al día como máximo durante 2 semanas.

Batido de pepino, sábila y piña para bajar de peso

Para terminar con los mejores batidos para bajar peso y quemar grasa te proponemos que mezcles la piña y el pepino, dos de los mejores alimentos para adelgazar, con la sábila o aloe vera que también tiene propiedades excelentes para ayudarnos a perder peso. Entre las propiedades del aloe vera para adelgazar hay que destacar que ayuda a acelerar el metabolismo, quemar grasa y eliminar toxinas. Para preparar este batido para perder peso solo tienes que seguir estas indicaciones:

Ingredientes

  • 1 hoja de aloe vera para extraer la pulpa
  • 1/2 piña
  • 2 pepinos

Preparación

Extrae la pulpa de la hoja de sábila y viértela en la licuadora o la batidora, pela y trocea la piña y los pepinos y añádelos también. Procesa la mezcla hasta que quede todo uniforme y si crees que te ha quedado poco espeso y quieres una textura más parecida a un batido, recuerda añadir 1 vaso de leche de soja.

Toma este batido cada día durante dos semanas o bien tres días a la semana durante un mes y en este tiempo notarás una pérdida de peso progresiva y saludable.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Batidos de frutas y verduras para adelgazar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.