Batidos caseros para engordar rápido - las recetas más efectivas

Batidos caseros para engordar rápido - las recetas más efectivas

Al igual que algunas personas tienen tendencia a ganar peso, a otras les cuesta mucho engordar, por mucho que intenten comer más. Esto puede ocurrir debido a que el metabolismo funciona más rápido de lo habitual, es decir, quema más cantidad de grasa que el de una persona con sobrepeso u obesidad. Por otro lado, esta tendencia a adelgazar también puede estar provocada por patologías como el hipertiroidismo, la anorexia nerviosa u otras enfermedades.

Por todas estas razones, es común que las personas busquen remedios caseros para engordar rápido. Asimismo, hay quien busca este incremento de peso para poder aumentar la masa muscular y lograr el cuerpo que desean. En cualquiera de estos casos, la mejor forma de subir de peso es consumir alimentos o bebidas con un alto contenido calórico. Por ello, en este artículo de unCOMO, te explicamos cómo hacer batidos caseros para engordar rápido. ¡Escoge la receta que más te guste!

Batido de mango, plátano y yogur para aumentar de peso rápido

Aunque nuestro objetivo sea engordar, eso no significa que tengamos que hacerlo ingiriendo alimentos poco saludables. Hay dos formas de engordar: acumulando grasa o acumulando músculo. Si se quiere evitar la grasa en exceso es necesario hacer ejercicio a la vez que se toman estos batidos y se sigue una alimentación sana, así se ganará músculo y peso sanamente.

Este batido casero cuenta con ingredientes como el mango y la banana, dos frutas ricas en vitaminas, minerales y carbohidratos que nos ayudarán a aumentar nuestra masa corporal de manera saludable. Además, el yogur es un alimento rico en proteínas y en minerales, como el potasio y el magnesio, los cuales son ideales para aquellos que desean aumentar la masa muscular.

Para preparar este batido casero necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Pulpa de 1 mango
  • 1 plátano
  • Medio vaso de yogur natural
  • Medio vaso de leche de vaca

Preparación

  1. Pela el mango y extrae la pulpa de su interior para añadirla a la licuadora.
  2. Luego debes añadir al vaso de la batidora un plátano pelado y cortado en varios trozos. Conoce todos los Beneficios del plátano haciendo clic en el enlace.
  3. Por último, añade a la mezcla media taza de yogur y otro medio vaso de leche de vaca, ya sea entera o desnatada.
  4. Bate toda la mezcla en la licuadora hasta conseguir un batido cremoso.
  5. Si quieres endulzar un poco más esta bebida, puedes añadirle una cucharadita de miel en lugar de azúcar, ya que se trata de utilizar ingredientes saludables.

Toma esta bebida todos los días por la mañana, acompañada de un desayuno rico en alimentos para engordar sanamente como las frutas, el pan y otros lácteos como el queso.

Batido de almendras para engordar rápidamente

Las almendras son frutos secos con un alto contenido en proteínas, carbohidratos complejos y ácidos grasos saludables, por lo que un batido compuesto principalmente de este ingrediente nos hará aumentar nuestra masa muscular y, por lo tanto, subir de peso de forma sana y rápida. Si quieres probar estas merengadas para engordar necesitarás estos alimentos:

  • 1 vaso de leche de vaca o de otro origen animal
  • 5 almendras
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 1 cucharada de canela en polvo

Preparación

Para hacer este batido, simplemente debes agregar las cantidades de los ingredientes que hemos citado anteriormente y batirlo todo hasta conseguir una bebida homogénea y cremosa. Es recomendable que las almendras estén con la piel incluida, no las peles, y pueden estar tostadas o al natural. Puedes tomar este batido dos veces al día, en ayunas y para merendar, o bien para cenar. Descubre más formas para subir de peso rápido en nuestro artículo Cómo engordar sanamente.

Batido de avena para subir de peso

La avena es un cereal que tenemos que incluir en nuestra dieta si queremos conseguir aumentar el peso saludablemente. Este alimento cuenta con un alto contenido en proteínas, es rico en hidratos de carbono y, además, también tiene un buen aporte de ácidos grasos sanos como omega 3 y omega 6. Todos estos nutrientes, hacen que este batido para engordar con avena sea un gran aliado para aumentar la masa muscular.

Para hacer un batido de leche de avena necesitarás:

  • 1 taza de leche de avena
  • 5 cacahuetes pelados y triturados
  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de canela

Preparación

En este batido para subir de peso rápido, utilizamos otros ingredientes como los cacahuetes y la clara de un huevo por ser alimentos que también destacan por su riqueza en proteínas y en grasas sanas. Para realizarlo, simplemente añadimos a una batidora de vaso todos los ingredientes, excepto la canela, y los batimos hasta que quede una mezcla bastante cremosa.

Si observas que el batido ha quedado demasiado espeso, puedes añadir un poco más de leche de avena y batirlo todo de nuevo. Una vez hecho, añade a la bebida una cucharada de canela para endulzar la mezcla. Puedes tomarlo para merendar una vez que lo hayas metido en la nevera y esté fresquito. Conoce más acerca de los Beneficios de la avena en unCOMO.

Batido de verduras y avena para cenar y engordar rápido

Otra opción que te puede gustar es probar este batido de verduras durante las cenas que te ayudará en tu objetivo de subir de peso rápido. Esta bebida está compuesta principalmente por verduras y avena que te proporcionarán un buen contenido en proteínas y grasas vegetales, ideales para lograr tu objetivo sin renunciar a una alimentación sana y equilibrada.

Para hacerlo, tendrás que incluir los siguientes alimentos en tu lista de la compra:

  • Medio vaso de caldo de verduras
  • 1 trozo de calabacín rallado
  • Medio vaso de leche
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 3 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

Para preparar esta bebida, tan solo tendrás que preparar los ingredientes, como rallar el calabacín, añadir todos los ingredientes a una batidora de vaso y mezclarlo todo, hasta que quede una crema espesa y cremosa. Cena este batido casero un par de veces a la semana y seguro que comenzarás a notar resultados aumentando de peso corporal.

Batido hipercalórico de oreo y leche

Si te gustan los dulces, el batido de galletas oreo será tu opción favorita, aunque no debes abusar de esta receta, ya que cada vez que lo tomes estarás añadiendo a tu organismo aproximadamente 1.400 calorías. Por ello, esta bebida podrás tomarla como un capricho semanal, ya sea como merienda o desayuno. Si te excedes en su consumo ganarás peso, pero no de forma saludable.

Para hacer esta deliciosa merengada para engordar necesitarás:

  • 5 galletas de oreo troceadas (sin la crema de nata, solo las tapas)
  • 3 cacahuetes
  • 5 pipas de girasol naturales (sin sal y peladas)
  • 1 vaso de leche
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

  1. Añade a una batidora de vaso las galletas oreo, los cacahuetes y las pipas de girasol, y bátelo todo hasta que se forme una especie de pasta.
  2. Ahora añade a la mezcla 1 vaso de leche y 1 cucharadita de azúcar. También puedes añadirle hielo picado para que el batido esté frío. Vuelve a batirlo todo hasta que quede una mezcla cremosa.
  3. Sírvelo frío y disfruta de esta bebida tan deliciosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Batidos caseros para engordar rápido - las recetas más efectivas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.