Compartir

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis

¿Padeces de tendinitis? Hay algunas profesiones o hobbies (como el deporte o el baile) que pueden forzar demasiado algunos tendones de nuestro cuerpo y provocar la inflamación del mismo haciendo, así, que se sufra de esta afección conocida como tendinitis. Además de tratarla de manera médica y tradicional, debes saber que también puede aliviarse con algunos remedios naturales que fácilmente puedes encontrar en tu casa. En este artículo de unComo vamos a descubrirte los antiinflamatorios naturales para la tendinitis que son más efectivos y que conseguirán un gran alivio de los dolores.

También te puede interesar: Remedios naturales para la tendinitis

Causas de la tendinitis

Existen algunos factores de riesgo que pueden provocar la inflamación de los tendones, es decir, la tendinitis. Desde trabajos específicos hasta malos gestos, a continuación vamos a indicarte algunas de las causas principales de la tendinitis:

  • Forzar demasiado los músculos o los tendones: sobre todo en profesionales del deporte, en bailarines o en personas que trabajan con ordenadores (al clickar constantemente sobre el ratón).
  • El estrés también puede provocar que los tendones se inflamen debido a que agarrota los músculos y las extremidades y puede provocar que no circule bien el líquido y este se quede acumulado.
  • Un traumatismo también es motivo de que aparezca tendinitis.

Las zonas del cuerpo que suelen experimentar de forma más habitual esta inflamación son las muñecas, las rodillas, los hombros o los talones.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Causas de la tendinitis

Frío y calor

Uno de los antiinflamatorios naturales para la tendinitis más efectivos y sencillos de aplicar es el hielo. Combinando una temperatura fría con una caliente se consigue bajar la inflamación debido al contraste térmico. Por eso, una buena manera de tratar la tendinitis es usar hielo y un paño mojado con agua caliente; tendrás que aplicar primero el hielo envuelto en un paño durante 15 minutos y, después, aplicar el calor durante 15 minutos más.

Lo más recomendable es que, para reducir las molestias rápidamente, repitas este proceso durante 4 veces al día para conseguir disminuir la inflamación del tendón y sentir menos el dolor.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Frío y calor

Jengibre

Uno de los productos naturales más adecuados para tratar las inflamaciones es el jengibre debido a que actúa como un analgésico y un antiinflamatorio natural. Además, es también una de las mejores alternativas naturales al Ibuprofeno por lo que está totalmente indicado para tratar la tendinitis.

Existen diferentes maneras de incluir el jengibre en tu día a día pero una de las más adecuadas es preparar una infusión con la raíz de esta planta durante 10 minutos y después colar la bebida para que nos quede solo el agua. Si quieres, puedes añadir un poco de miel para endulzar el sabor y que sea más apetecible. Pero si no eres muy amante de las infusiones, también puedes tomar polvo de jengibre o cocinarlo y mezclarlo en tus recetas.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Jengibre

Cúrcuma

Al igual que ocurre con el jengibre, la cúrcuma es un antiinflamatorio natural que funciona a la perfección para poder reducir la tendinitis y que la inflamación aminore de forma considerable. La cúrcuma es una especia de color anaranjado que sale del curry y está formada de un componente que se conoce como "curcumia" que es capaz de bloquear el dolor, además de reducir la hinchazón.

Una buena manera de incorporar cúrcuma en tu rutina es añadirla en tus recetas pero, si lo prefieres, también puedes optar por añadir 2 cucharaditas diluidas en un vaso de agua y tomar dos vasos al día. Otra manera es acudir a una tienda de productos naturales y comprar cápsulas de cúrcuma. En este artículo de unComo te descubrimos cómo usar la cúrcuma en remedios caseros.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Cúrcuma

Cataplasmas de arcilla

Otro antiinflamatorio natural para la tendinitis son los cataplasmas de arcilla, un remedio popular que siempre se ha usado para reducir las inflamaciones o las hinchazones. Puede usarse tanto arcilla roja como verde porque ambas tienen propiedades para activar la circulación de la sangre y conseguir que se reduzcan las inflamaciones.

Para crear cataplasmas tendrás que mezclar la arcilla en agua tibia hasta que aparezca una pasta espesa pero que es manejable para esparcirla por tu cuerpo. Lo más adecuado es que con la ayuda de tus manos o de un pincel te apliques esta pasta por la zona donde tienes la tendinitis y dejes que actúe durante 20 minutos, aproximadamente. Una vez transcurrido este tiempo tendrás que lavar bien la zona y repetir este procedimiento 2 veces a la semana.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Cataplasmas de arcilla

Manzanilla

La manzanilla es también una planta perfecta para tratar las inflamaciones y conseguir luchar contra los dolores de las articulaciones y las lesiones tanto de los músculos como de los tendones. Por este motivo, es una alternativa natural perfecta para tratar la tendinitis y aliviar las molestias.

La mejor manera es preparar una infusión de manzanilla y tomarla 2 veces al día pero si no te gusta, puedes mojar una compresa con esta bebida y aplicarla en la zona inflamada durante unos 20 minutos. Puedes repetir este proceso todas las veces que quiera puesto que aplicada sobre la piel, la manzanilla no tiene efectos secundarios.

En este artículo de unComo te proponemos más remedios naturales para la tendinitis.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Manzanilla

Prevenir la tendinitis

Una vez que ya hayas aliviado la tendinitis con estos tratamientos naturales, es importante que sepas cómo puedes prevenirla y evitar que vuelva a aparecer con algunos consejos como los que te proponemos a continuación:

  • Evita movimientos repetitivos: si no tienes más remedio que repetirlos, te aconsejamos que vayas haciendo descansos y mover las articulaciones con otros movimientos distintos para conseguir trabajar toda la zona.
  • Calentar antes de hacer ejercicio: ya sea deporte como baile, es importante que calientes las articulaciones para evitar cualquier mal gesto que pueda inducir a la inflamación de los tendones.
  • Calzado cómodo: una de las zonas del cuerpo que más padecen de tendinitis son los talones, por eso, es aconsejable que lleves un calzado cómodo que permita la libertad de movimientos del pie.

En este artículo de unComo te ofrecemos otras medidas para prevenir la tendinitis.

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis - Prevenir la tendinitis

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Antiinflamatorios naturales para la tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario sobre Antiinflamatorios naturales para la tendinitis

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Marc-kendy Noel
Bueno
jota A
para mejorar la absorción de la cúrcuma a nivel intestinal y obtener los beneficios basta con añadir pimienta a la ecuación, según la universidad de yokohama, la sinergia de ambas especias puede aumentar su biodisponibilidad en un factor x20 aprox, la dosis de esta especia (cúrcuma) ronda entre los 25mg y los 50mg por KG de peso corporal, eso si bajo ningún concepto exceder la dosis de 3g diaria. La dosis de pimienta puede calcularse en un factor de 1/8:1.

Saludos.
Su valoración:
Olivia Gaytan
Yo tengo tendinitis por un accidente que tuve so no quiero tomar medicamentos y menos el ibuprofen por que soy donadora renal hace 12 años aparte de la manzanilla y el gengibre que mas puedo tomar?
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Olivia, en este otro enlace podrás descubrir todo lo que tenemos publicado acerca de tendinitis: https://www.uncomo.com/search/index?q=tendinitis Saludos
Laureano Banderas
Plantas para tratar dolores por espasmos musculares y tendones
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Laureano, aquí te descubrimos cómo tratar los espasmos musculares: https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-los-espasmos-musculares-5073.html Saludos
Magdalena
Disculpe la pregunta es posible que mi esposo tenga tendinitis. Le pregunto ya que el hace como dos meses se pincho con un clavo su pie derecho por debajo de su dedo mas pequeño, y no tuvo reposo y se le hincha mucho
María.
Las pastillas naproxseno sirve para dolor en inflamación por tendones
Sergio
Necesitaba ests información para mis problemas de tendones

Antiinflamatorios naturales para la tendinitis
1 de 8
Antiinflamatorios naturales para la tendinitis

Volver arriba