Compartir

Alternativas naturales al Omeprazol

Alternativas naturales al Omeprazol

Si sueles padecer de acidez estomacal y quieres tratarla con remedios naturales, en este artículo de unComo te descubrimos las alternativas naturales al Omeprazol. Este medicamento es un potente antiácido que inhibe la bomba de protones por lo que trabaja perfectamente para paliar la acidez estomacal y prevenir que aparezcan los reflujos gástricos; sin embargo, abusar de un medicamento nunca es bueno, por eso, te detallamos cómo puedes sustituir el Omeprazol consumiendo ingredientes naturales.

Pasos a seguir:
1

Cuando los líquidos del estómago no digieren bien los alimentos, vuelven a la zona del esófago causando el conocido reflujo gástrico que es el responsable de la sensación del ardor en el estómago. Los síntomas suelen ser la aparición de eructos, la sensación de ardor en la zona del estómago, malestar, náuseas, vómitos y en los casos más severos pueden provocar incluso fiebre.

Para paliar estos síntomas, existen medicamentos tradicionales como el Omeprazol que pueden ayudar a disminuir la sensación de malestar, sin embargo, abusar demasiado de esta medicina puede ser perjudicial, por eso, es importante que conozcas tanto las alternativas al Omeprazol como algunos consejos que te ayudarán a prevenir la acidez.

Alternativas naturales al Omeprazol - Paso 1
2

La primera alternativa natural al Omeprazol que te recomendamos es el vinagre de manzana. Se recomienda que, para que funcione correctamente como inhibidor de la acidez estomacal, se compre uno que sea de origen ecológico u orgánico ya que no tendrá componentes químicos ni aditivos. Es un remedio que funciona de manera inmediata para aliviar el ardor de estómago y se puede tomar directamente mezclando 1 cucharada de vinagre de manzana con un poco de agua.

3

El bicarbonato de sodio es también un buen sustituto del Omeprazol ya que funciona como un antiácido natural que elimina el dolor y la acidez; sin embargo, este remedio casero está contraindicado a las personas hipertensas o que deban seguir una dieta baja en sodio.

Para tomar este remedio tan solo deberás disolver una cucharada de este bicarbonato en un vaso de agua y tomarlo inmediatamente, se recomienda que sea antes de que aparezcan las burbujas en el agua.

4

El zumo de aloe vera también trabaja a la perfección para tratar la acidez del estómago ya que esta planta ayuda a mejorar la digestión de los alimentos evitando, así, la aparición de los reflujos. Para hacer este jugo necesitarás:

  • 2 hojas de aloe vera natural
  • 150 mililitros de agua
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer jugo de aloe vera y que puedas, así, aprovechar sus beneficios como alternativa al Omeprazol.

5

Beber agua con limón en ayunas puede ser, también, un remedio natural perfecto para los ardores de estómago. Tomar un vaso de agua con el zumo de un limón exprimido justo al levantarte conseguirá regular la acidez de tu estómago protegiéndote, así, para toda la jornada. Para que su efecto sea más poderoso, es recomendable tomar el agua con limón recién exprimido justo al despertar. Además de para paliar el reflujo gástrico, existen otros beneficios de beber agua con limón en ayunas.

6

Incorporar diariamente en tu dieta alimentos altos en glutamina también conseguirán reducir el ácido de tu estómago porque se trata de un nutriente con una fuerte capacidad antiinflamatoria. Puedes encontrar glutamina en alimentos como los lácteos, las carnes rojas, los frutos secos o las espinacas así que elabora tu menú incluyendo, diariamente, estos alimentos para conseguir reducir la acidez del estómago de forma natural. En unComo te contamos cómo tomar glutamina.

7

La raíz de regaliz es un alimento perfecto como sustituto del Omeprazol porque crea una especie de gel protector en el estómago ayudando a que éste esté protegido de la acidez. La mejor manera de tomar regaliz es mediante una infusión natural y, así, tomando una cada mañana junto al desayuno podrás tener tu estómago perfectamente preparado para el resto del día.

8

Sin embargo, es importante que conozcas cómo puedes evitar la aparición de acidez estomacal ya que, a no ser que tengas úlceras, es posible hacerlo con unos sencillos cambios en tus hábitos de vida. A continuación te damos algunos consejos para eliminar el ardor estomacal de tu vida:

  • Apuesta por una alimentación saludable y baja en grasas donde abunden las frutas y las verduras.
  • Deja de lado los alimentos y azúcares procesados porque desequilibran las bacterias de nuestro estómago haciendo que sea más factible la aparición de acidez.
  • Mastica muy bien los alimentos para conseguir que sea más fácil su digestión y que no aparezca el reflujo.
  • Toma una infusión de regaliz o de aloe vera al día para contribuir en un buen funcionamiento de tu estómago.
  • Merienda un yogur cada día, así te pondrás la norma de tomar un alimento alto en glutamina cada día y disfrutarás de una merienda mucho más saludable que un bocadillo o una pieza de bollería.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas naturales al Omeprazol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .

Escribir comentario sobre Alternativas naturales al Omeprazol

19 comentarios
carmen Ferrada
Yo tomo Eutirox... disen que me lo tengo que tomar hantes que el Omeprazol... que ahí de verdad en eso!!!!
Le agradecería su respuesta... gracias.
John Dillon C
Tomo omeprazol de 20g 30minutos antes de injerir alimentos ,en la mañama, por un largo tiempo,pero quiero dejarlo y no puedo ya que las otras alternativas no son tan eficases como el omeprazol , al llegar la tarde empiesan las molestias y al otro dia denuevo el omeprazol, que hacer para remediar esto.Muchas Gracias
Pacho Monteano
El limón y el vinagre ? Es bueno para gastritis y reflujo? Supongo que será malísimo !no!
ANA MAGLIERI
BUENOS DIAS,,,ME OPERARON DE CANCER DE MAMA ,ME DIERON 4 SECCION DE QUIMIO ,Y ESTOY TOMANDO ONASTROZOL 1 MG ,QUIERO SABER SI HAY ALGO NATURAL QUE REMPLACE EL MEDICAMENTO PORQUE ME HACE MAL A LOS HUESOS Y DOLOR,,,GRACIAS,,,
Su valoración:
Guillermo Medina
Excelentes recomendaciones, a partir de hoy comienzo a probarlas.
Tengo dos consultas: 1.- ¿que alternativas naturales hay para el diclofenaco sódico?, padezco de artrosis gotosa y lo uso con frecuencia.
2.- ¿Que es el regaliz? o si se le conoce con otro nombre. Muchas gracias.
Su valoración:
conxi
El fenogreco una alternativa al omeoprazol
Su valoración:
angel mora
de lasanteriores alternativas para sustituir al omeprazol seria el jugo de limon con agua porque el limon presenta diferentes soluciones al orgaNISMO
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Muchas gracias por tu interesante aportación Ángel :)
maribell duncan
Tengo piedras coraliformes en ambos riñones de gran tamaño. Estoy en tratamiento pecutane para extraerla. Me recetaron tomar antibiotico amoxilina con acido clauvalico por tener infeccion en la orina. El antibiotico me produce acides y malestar me recetaron 40mg de omeprazol. Es prudente tomarlp? me
Rosalba
Interesante las recomendaciones ya que nos sirven para buscar formas alternativas y no abusar de los medicamentos. Gracias.
Carlos
Muchas gracias por tan extensa y bien expuesta esplicación, me decantaré por la raiz de regaliz
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Gracias por tus amables palabras Carlos :) Ya nos contarás qué tal te ha ido. Un saludo

Alternativas naturales al Omeprazol
1 de 9
Alternativas naturales al Omeprazol

Volver arriba