Alternativas naturales al ibuprofeno

Alternativas naturales al ibuprofeno

¿Buscas remedios naturales para no tener que tomarte un ibuprofeno cada vez que te duele algo? Lo cierto es que este medicamento puede resultar muy eficaz a la hora de tratar numerosas afecciones, pero su uso y abuso no es nada apropiado e incluso puede resultar perjudicial. Es por ello que desde unComo queremos que descubras otras propuestas a las que recurrir en caso de determinadas dolencias que requieren analgésicos o antiinflamatorios, así que no esperes más y conoce las mejores alternativas naturales al ibuprofeno.

Pasos a seguir:
1

El ibuprofeno pertenece a los medicamentos conocidos como antiinflamatorios no esteroideos y esto lo convierte en uno de los fármacos más utilizados para tratar afecciones comunes como el dolor de cabeza, las dolencias causadas por la menstruación, el dolor dental, etc. No solo es recetado por los facultativos, sino que una parte importante de la población recurre a la automedicación y el ibuprofeno está a la orden del día en esta cuestión.

Sin embargo, el abuso de este -y de cualquier- medicamento puede conllevar efectos secundarios y consecuencias incluso irreversibles para nuestro organismo. Es por ello que resulta apropiado conocer alternativas y remedios naturales que puedan ayudarnos a tratar las distintas dolencias que normalmente solucionamos tomando ibuprofeno.

2

De este modo, entre sus múltiples propiedades beneficiosas, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos naturales, por lo que será perfecto para sustituir el ibuprofeno. Así pues, podremos recurrir a esta raíz para aliviar problemas en las articulaciones, dolor de cabeza, dolor de muelas...

Tan solo deberás infusionar el jengibre o kion en agua hirviendo; aunque si no sabes qué pasos debes seguir exactamente, puedes consultar nuestro artículo sobre cómo preparar una infusión de jengibre.

3

Por otro lado, también la cúrcuma será una buena alternativa natural al ibuprofeno gracias a sus poder antiinflamatorio. Y es que esta especia -de la que se extrae el curry- aporta curcumina, una sustancia capaz de actuar sobre el dolor bloqueándolo y combatir también la inflamación.

Así pues, además de usarla como condimento culinario, también es posible recurrir a ella como tratamiento natural de numerosas dolencias y para ello deberás saber cómo usar la cúrcuma en remedios caseros y sacarle así el máximo partido.

4

La cayena o pimienta cayena es otra de las propuestas alternativas al ibuprofeno que queremos explicarte, puesto que su principio activo, la capsaicina, también resulta apropiado para combatir los dolores e inflamaciones. De este modo, podrás preparar una infusión con tan solo un cuarto de cucharadita de esta pimienta para una taza o vaso de agua hirviendo.

Cabe destacar que la capsaicina es también lo que convierte la cayena en un alimento picante, por lo que deberás prestar mucha atención para que no entre directamente en contacto con las mucosas o los ojos.

5

Tal como ocurre con el jengibre, el vinagre de manzana también resulta un remedio casero para múltiples dolencias e incluso en tratamientos de belleza gracias a sus numerosas beneficios. Y es que además de resolver problemas gástricos, también puede resultarte muy útil para aliviar el dolor de cabeza.

De esta manera, podrás escoger entre aplicar compresas remojadas en vinagre de manzana sobre tu frente o tomarlo disuelto en agua. Para este segundo caso, te sugerimos nuestro artículo acerca de cómo tomar vinagre de manzana.

6

Del mismo modo, te recomendamos otros artículos que pueden resultarte muy interesantes para aliviar ciertas condiciones que también se tratan con ibuprofeno, pero en este caso con productos naturales:

  • Remedios caseros para el dolor de cabeza
  • Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros
  • Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas naturales al ibuprofeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos .