Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en yodo

Alimentos ricos en yodo

La ausencia de yodo en la dieta es un problema de salud, y la sal yodada fue la primera solución para ese problema. El yodo es un mineral imprescindible para el cuerpo. Sus beneficios están relacionados principalmente con la actividad hormonal, por ejemplo teniendo un nivel adecuado de yodo se previene el hipotiroidismo.

También te puede interesar: Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en yodo: Pescados y Mariscos

Podríamos considerar el mar como el reino del yodo! Otros alimentos con yodo son los pescados y mariscos, como el arenque, las gambas, langostinos, bacalao, mejillones, salmón, lenguado. También el aceite de pescado, como el aceite de hígado de bacalao. Mariscos, como el camarón o el bacalao, que aporta más de la mitad del yodo que se necesita diariamente. El pescado presenta un contenido vitamínico muy interesante y completo. Posee diferentes vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles entre las que destacan la vitamina A, la vitamina D y en menor proporción, la vitamina E, estas últimas presentes principalmente en el hígado de los pescados blancos y en la carne de los azules.

Alimentos ricos en yodo: Las verduras

Las verduras y vegetales tenemos la cebolla, el ajo, la remolacha, las acelgas, las espinacas, el pepino, judías verdes, los berros. Los vegetales del mar, como las algas comestibles, son riquísimos en yodo. De hecho, una sola porción de alga kelp contiene el cuádruple del requerimiento diario de este mineral: unos 2000mcg. El Ajo, además de ser rico en yodo tiene cualidades antibacteriales.

Alimentos ricos en yodo: La leche y queso

Leche condensada desnatada con azúcar tiene un aporte en yodo de 100 gramos de este alimento es de 89 mg. La leche de continuación en polvo: Por cada 100 gramos consumidos de este alimento, nuestro organismo puede extraer hasta 79 mg.

Al consumir el queso también aportas yodo a tu cuerpo, 100 gramos proporcionan a nuestro organismo 74 mg. de yodo. Queso cheddar: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 39 mg. de yodo. Queso en porciones: Este alimento proporciona a nuestro organismo 38 mg. de yodo por cada 100 gramos. El queso manchego en aceite: 100 gramos consumidos de este alimento, proporcionan a nuestro organismo 34 mg. de yodo. Queso manchego semicurado: 34 mg. de yodo. Queso manchego fresco 34 mg.

Alimentos ricos en yodo: Los cereales

Algunos cereales como el arroz, el trigo y el centeno son ricos en yodo. Por ejemplo en el caso de la harina de maíz: En cada 100 gramos de este alimento, se puede encontrar 80 mg. de yodo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en yodo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Se recomienda en adultos una ingesta diaria entre 100-200 mcg, y si estás embarazada o en época de lactancia se indica que la ingesta sea al menos de 200 mcg..
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en yodo

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Margarita Torres
Nesecito recetas Para aprender a vivir con mis tiroides ,tractors de comer comer saludable pero tea año guiando guaguas y se me hace un poco dificil
Su valoración:
Pablo Matheus
De dónde salen esos 80 mg de Yodo, dado que el maíz en grano tiene apenas 2 mg?. Algún especialista que me responda.
melany pincel anchundia
Soy melany pone tengo 8 días que tome yodo radiactivo y me mandaron hacer una dieta baja en yodo estoy cansada de comer carne res y pollo ya no se que comer tengo 12 años de edad me pueden ayudar que alimento puedo consumir me falta una semana para terminar el tratamiento mi mama no sabe que hacerme de comer
sylvia Fernandez Alfaro
Mi perfil tiroideo siempre está en el límite bajo, por lo que no me mandan hormonas tiroideas. Comenzaré a comer alimentos ricos en yodo. GRACIAS POR VUESTRA PÁGINA!!
Damaisi
Por favor necesito saber cuales son las frutas mas ricas en yodo que puedo consumir tengo bocio, hiperteroidismo ahora mismo estoy descompensada y los turnos para el endocrino están muy lejos estoy preocupada gracias.
Silvia Ramos
HOLA estoy muy contenta con vuestra página es muy completa toca todos los temas que atañen enfermedades de repente no sabemos que tenemos quisiera si es posible separar frutas verduras legumbres huevos carnes frutos secos para saber qué es lo que realmente puedo combinar con el hipotiroidismo desde ya muchas gracias
juana patricia
ay demasiada personas que tienen voso por la falta de comer comidas con yodo
LILI
EXCELENTES TEMAS, BREVES Y CONCISOS Y MUY INTERESANTES, GRACIAS POR CONTINUAR ENVIÁNDOMELOS.

Alimentos ricos en yodo
1 de 5
Alimentos ricos en yodo