Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en Vitamina C

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es un nutriente esencial para nuestro cuerpo, cargado de antioxidantes que nos ayudan a evitar la formación de radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro. Es fundamental para la cicatrización de la piel y el mantenimiento de los vasos sanguíneos, ayuda a cuidar nuestro corazón, a protegernos de ciertas enfermedades degenerativas y además participa en la metabolización de otros nutrientes y vitaminas, por eso es importante incorporarla a nuestra dieta de forma adecuada. Por eso, en unComo.com te explicamos cuáles son los alimentos ricos en vitamina C.

También te puede interesar: Alimentos ricos en vitamina D
Pasos a seguir:
1

Las frutas son de los grupos alimenticios que más contienen vitamina C. Son una gran alternativa para merendar de manera saludable, repletas de nutrientes y antioxidantes. Entre las frutas con mejores aportes de vitamina C podemos encontrar:

  • Frutos rojos como las fresas, la frambuesa y la grosella roja y negra
  • Frutos cítricos como las naranjas, los pomelos, las mandarinas y los limones
  • Los kiwis, la papaya, el mango o la guayaba son también muy ricas en vitamina C
2

Los vegetales y legumbres, al igual que las frutas, aportan una considerable cantidad de vitamina C, por lo que son siempre una gran alternativa para obtener este nutriente. Entre los más destacados encontramos:

  • Vegetales de hoja verde como las espinacas, los canónigos y el brócoli, ademas de las coles y la coliflor
  • El pimiento rojo y verde es uno de los alimentos con mejor aporte de vitamina C, para mejores efectos lo recomendable es consumirlo crudo
  • Legumbres como los guisantes y las judías. Otros vegetales ricos en vitamina C son la zanahoria, el perejil y los rábanos
3

Algunos frutos secos ofrecen también aportes de vitamina C, entre ellos los pistachos y las nueces son las opciones más indicadas.

4

Entre los productos de origen animal con vitamina C encontramos como un gran destacado el hígado, además del pollo y el pato. La leche y el yogur ofrecen también un buen aporte de esta vitamina.

5

Recuerda la importancia de incorporar alimentos ricos en vitamina C a tu dieta diaria para mantenerte saludable, con las defensas altas y una piel sana y hermosa.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en Vitamina C, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en Vitamina C

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
carmen
Estas son mis comidas favorita,te recomiendo siempre mantenerlo en tu cocina,no te vas arrepentir,
CARLOS
Me gustaría que hablaras de los principales antinutrientes. Gracias
TIENDA NATURISTA EL OLIVO
Hola: soy administrador de un centro naturista en Colombia, y sus articulos me parecen fantásticos! han sido de gran ayuda para ayudar a los pacientes a conocer mejor sobre su alimentacion. Felicitaciones!
Delia López Ortuño
Quiero saber si las ampolla de vitaminas c afirma la sona con flacidez
Débora De Sá Tavares
Hola Delia, nunca había escuchado algo así por lo que sinceramente no lo creo. Aquí te dejo un artículo sobre cómo combatir la flacidez de las piernas, saludos http://belleza.uncomo.com/articulo/como-combatir-la-flacidez-de-las-piernas-20938.html

Alimentos ricos en Vitamina C
Alimentos ricos en Vitamina C