Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en vitamina A

Alimentos ricos en vitamina A
Fuente: abcsalud.es

La vitamina A es uno de los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, llena de beneficios para nuestra salud, es importante ingerirla en la dieta diaria con el fin de evitar carencias que pudieran conducirnos a importantes problemas óseos, defensas bajas o dificultades en la visión. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos ricos en vitamina A?, en unComo.com te damos un listado de los más importantes para que los sumes a tus comidas y obtengas todos sus beneficios.

También te puede interesar: Alimentos ricos en Vitamina C

Alimentos ricos en vitamina A: la zanahoria y la calabaza

Estamos acostumbrados a escuchar que uno de los beneficios de las zanahorias es mantener nuestra visión saludable, esto se debe al gran aporte de vitamina A que ofrece, ayudándonos a mantener no solo nuestra salud ocular, sino también a mejorar nuestra nutrición aportando otras vitaminas y minerales.

Su principal compuesto es el beta-caroteno, un tipo de vitamina A que favorece la salud de nuestra piel y de los huesos, dientes y órganos reproductivos, entre otros. Gracias a este mismo componente, alimentos como la calabaza también son ricos en vitamina A, convirtiéndose en una gran alternativa nutricional.

Fuente: hogarutil.com

Alimentos ricos en vitamina A: vegetales de hoja verde

De entre los alimentos ricos en vitamina A podemos destacar los vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas o la col rizada. Todos estos, además de ser una gran fuente de fibra, ofrecen un buen aporte de vitamina A, junto con otros nutrientes y minerales importantes como el hierro o la vitamina C, por lo que se recomienda incorporarlos diariamente a la dieta.

Fuente: buenasalud.net

Alimentos ricos en vitamina A: los lácteos

Los lácteos son una excelente fuente de vitamina A que se puede incorporar a nuestra dieta. La leche, la mantequilla, el queso o el yogur además nos permiten consumir calcio y diversos nutrientes que resultan muy favorables para nuestra salud. Recuerda elegirlos preferiblemente desnatados para controlar la ingesta de grasa que incluyen estos productos en su versión original.

Fuente: portalechero.com

Alimentos ricos en vitamina A: el hígado

Uno de los alimentos más ricos en vitamina A es el hígado de res, ofreciendo también un importante aporte de otros minerales como el hierro. Se trata de un alimento muy nutritivo pero que también ofrece un alto aporte de grasa y colesterol, por lo que no se recomienda consumirlo con mucha frecuencia.

Alimentos ricos en vitamina A: melón, albaricoque y mango

De entre todas las frutas, las más ricas en vitamina A son el melón, el albaricoque y el mango, que además ofrecen a nuestro cuerpo un buen aporte de líquidos, vitamina C, fibra y otros nutrientes que favorecen nuestra salud.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en vitamina A, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en vitamina A

2 comentarios
Su valoración:
Hector Rafael Muñoz Garcias
si quisiera recibir mas información para curar o controlar esta enfermedad, gracias
regina
Muy buena informacio.Los carbohidratos cuales son buenos/
Débora De Sá Tavares
Hola, se recomienda la ingesta de carbohidratos simples, aquí te dejo un link con un artículo en el que explicamos por qué y cuáles son http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-carbohidratos-complejos-21581.html Saludos

Alimentos ricos en vitamina A
Fuente: abcsalud.es
Fuente: hogarutil.com
Fuente: buenasalud.net
Fuente: portalechero.com
1 de 6
Alimentos ricos en vitamina A