Compartir

Alimentos ricos en vitamina A

Alimentos ricos en vitamina A
Fuente: abcsalud.es

La vitamina A es uno de los nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, llena de beneficios para nuestra salud, es importante ingerirla en la dieta diaria con el fin de evitar carencias que pudieran conducirnos a importantes problemas óseos, defensas bajas o dificultades en la visión. Pero ¿sabes cuáles son los alimentos ricos en vitamina A?, en unComo.com te damos un listado de los más importantes para que los sumes a tus comidas y obtengas todos sus beneficios.

También te puede interesar: Alimentos ricos en vitamina B12

Alimentos ricos en vitamina A: la zanahoria y la calabaza

Estamos acostumbrados a escuchar que uno de los beneficios de las zanahorias es mantener nuestra visión saludable, esto se debe al gran aporte de vitamina A que ofrece, ayudándonos a mantener no solo nuestra salud ocular, sino también a mejorar nuestra nutrición aportando otras vitaminas y minerales.

Su principal compuesto es el beta-caroteno, un tipo de vitamina A que favorece la salud de nuestra piel y de los huesos, dientes y órganos reproductivos, entre otros. Gracias a este mismo componente, alimentos como la calabaza también son ricos en vitamina A, convirtiéndose en una gran alternativa nutricional.

Alimentos ricos en vitamina A - Alimentos ricos en vitamina A: la zanahoria y la calabaza
Fuente: hogarutil.com

Alimentos ricos en vitamina A: vegetales de hoja verde

De entre los alimentos ricos en vitamina A podemos destacar los vegetales de hoja verde como el brócoli, las espinacas o la col rizada. Todos estos, además de ser una gran fuente de fibra, ofrecen un buen aporte de vitamina A, junto con otros nutrientes y minerales importantes como el hierro o la vitamina C, por lo que se recomienda incorporarlos diariamente a la dieta.

Alimentos ricos en vitamina A - Alimentos ricos en vitamina A: vegetales de hoja verde
Fuente: buenasalud.net

Alimentos ricos en vitamina A: los lácteos

Los lácteos son una excelente fuente de vitamina A que se puede incorporar a nuestra dieta. La leche, la mantequilla, el queso o el yogur además nos permiten consumir calcio y diversos nutrientes que resultan muy favorables para nuestra salud. Recuerda elegirlos preferiblemente desnatados para controlar la ingesta de grasa que incluyen estos productos en su versión original.

Alimentos ricos en vitamina A - Alimentos ricos en vitamina A: los lácteos
Fuente: portalechero.com

Alimentos ricos en vitamina A: el hígado

Uno de los alimentos más ricos en vitamina A es el hígado de res, ofreciendo también un importante aporte de otros minerales como el hierro. Se trata de un alimento muy nutritivo pero que también ofrece un alto aporte de grasa y colesterol, por lo que no se recomienda consumirlo con mucha frecuencia.

Alimentos ricos en vitamina A - Alimentos ricos en vitamina A: el hígado

Alimentos ricos en vitamina A: melón, albaricoque y mango

De entre todas las frutas, las más ricas en vitamina A son el melón, el albaricoque y el mango, que además ofrecen a nuestro cuerpo un buen aporte de líquidos, vitamina C, fibra y otros nutrientes que favorecen nuestra salud.

Alimentos ricos en vitamina A - Alimentos ricos en vitamina A: melón, albaricoque y mango

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en vitamina A, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en vitamina A

3 comentarios
luz Dary Carvajal Gómez
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, CUAL INFORMACIÓN CONSULTAR PARA DIETA A FAMILIA CAMPESINA EN CURSO DE HUERTOS FAMILIARES.
GRACIAS
Su valoración:
Hector Rafael Muñoz Garcias
si quisiera recibir mas información para curar o controlar esta enfermedad, gracias
regina
Muy buena informacio.Los carbohidratos cuales son buenos/
Débora De Sá Tavares
Hola, se recomienda la ingesta de carbohidratos simples, aquí te dejo un link con un artículo en el que explicamos por qué y cuáles son http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-carbohidratos-complejos-21581.html Saludos

Alimentos ricos en vitamina A
Fuente: abcsalud.es
Fuente: hogarutil.com
Fuente: buenasalud.net
Fuente: portalechero.com
1 de 6
Alimentos ricos en vitamina A

Volver arriba