Compartir

Alimentos ricos en omega 6

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos ricos en omega 6
Imagen: quimica.laguia2000.com

El omega 6 es un tipo de grasa poliinsaturada esencial para favorecer el correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero que nuestro cuerpo no puede producir y que, por ello, debe obtenerse mediante la alimentación. Los ácidos omega 6 protegen la salud cardiovascular, el sistema inmunitario e intervienen en la formación de hormonas y membranas celulares. Hay determinados alimentos que contienen un alto porcentaje de estos ácidos grasos y, aunque algunos son más saludables que otros, pueden formar parte de una dieta sana y equilibrada. Descubre en este artículo de unComo los alimentos ricos en omega 6.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del omega 6
Pasos a seguir:
1

Entre los alimentos más ricos en omega 6, encontramos en un lugar destacado los aceites vegetales. El aceite que ofrece mayor contenido en ácidos grasos omega 6 es el aceite de cártamo, el cual apenas se consume como alimento sino como suplemento nutricional, aunque podemos tomarlo crudo con ensaladas, por ejemplo, o a modo de aliño en algunos platos. Otros aceites vegetales con omega 6 son el aceite de girasol, de soja, de maíz, de sésamo, de linaza, etc.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 1
Imagen: culturapensamientoysalud.blogspot.com
2

Un alimento de origen animal que contiene importantes cantidades de omega 6 es el huevo. Son muchas las formas en la que puedes tomarlo, pero toma en cuenta que debido a su alto contenido en colesterol es conveniente consumirlo con moderación. Algunas opciones interesantes para disfrutarlo de la forma más saludable posible es preparar unos huevos duros o huevos poche.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 2
Imagen: midietacojea.com
3

Hay pescados que son una excelente opción para obtener ácidos grasos omega 6. Presentan un mayor porcentaje de este aceite esencial las sardinas, el salmón y la trucha. Todos ellos son deliciosos pescados azules que contienen nutrientes muy beneficiosos para la salud, ya que protegen nuestra salud cardiovascular y son bajos en calorías. No dudes en incorporarlos a tu dieta diaria y disfrutar de todo su sabor.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 3
Imagen: nutricionsaludbienestar.com
4

Las carnes en general son una importante fuente de omega 6. La lista es bastante larga, incluyendo desde la carne de cerdo, de cordero y ternera hasta la de pollo, pavo y pato. Recuerda que no es aconsejable abusar de las carnes rojas y que son mucho más saludables las carnes magras y los embutidos ligeros.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 4
Imagen: galerias.doctissimo.es
5

Determinados frutos secos y semillas como las nueces, las pipas de girasol, las almendras, las avellanas o las pipas de calabaza son alimentos ricos en omega 6. Además de aportar una elevada cantidad de este nutriente al organismo, contienen fibra, proteínas y minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 5
Imagen: eltocadordemarylou.blogspot.com
6

La soja es también una gran fuente natural de omega 6 y una excelente alternativa a muchos alimentos de origen animal. Es rica en proteínas y baja en grasa, puedes cocinarla de diversas maneras y tomarla en compañía de vegetales, hortalizas, cereales, etc.

Alimentos ricos en omega 6 - Paso 6
Imagen: www.hola.com

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en omega 6, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Es importante consumir los alimentos ricos en omega 6 en sus cantidades justas y dentro siempre de una dieta equilibrada.

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en omega 6

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos ricos en omega 6
Imagen: quimica.laguia2000.com
Imagen: culturapensamientoysalud.blogspot.com
Imagen: midietacojea.com
Imagen: nutricionsaludbienestar.com
Imagen: galerias.doctissimo.es
Imagen: eltocadordemarylou.blogspot.com
Imagen: www.hola.com
1 de 7
Alimentos ricos en omega 6

Volver arriba