Alimentos ricos en omega 3

Alimentos ricos en omega 3

Los ácidos omega 3 son ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar y que por tanto deben obtenerse de los alimentos. El omega 3 es fundamental para nuestra salud, disminuyendo la propensión a padecer coágulos de sangre, lo que beneficia y protege al corazón, favoreciendo nuestro cerebro al estimular la concentración y el rendimiento, disminuyendo la depresión y mejorando la eliminación de grasas. Pero además de encontrarlo en suplementos, ¿cómo lo añadimos a nuestra dieta? ¿cuáles son los alimentos ricos en omega 3? En unComo.com te los damos.

Pasos a seguir:
1

Los pescados azules son los alimentos más ricos en omega 3 que podemos encontrar, siendo una excelente fuente para obtener este aceite esencial. Entre ellos los mejores son las sardinas, un pescado que además resulta muy económico.

Otros pescados azules ricos en omega 3 son las anchoas, el salmón, el bacalao y el arenque, todos muy fáciles de incorporar a nuestra dieta para disfrutar de su gran aporte nutricional. Al ser pescados altos en grasa, conviene consumirlos solo dos veces a la semana.

2

Y si disfrutas de los alimentos de mar te gustará saber que, además del pescado azul, los mariscos también son alimentos ricos en omega 3, con un gran aporte de este ácido graso esencial. Las langostas, cangrejos, gambas y langostinos son excelentes alternativas si buscas añadir el omega 3 a tu dieta.

3

La yema del huevo es otro alimento de origen animal muy rico en ácidos omega 3. Sin embargo es bueno recordar que debido a su contenido de colesterol, no es bueno consumirlo a diario y al hacerlo lo mejor es optar por opciones ligeras como el huevo duro o el huevo poche.

Imagen: eladerezo.hola.com
4

Los aceites vegetales son una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. De todos el que más contiene es el aceite de lino o linaza, seguido del de canola, nuez, el de soja, el de germen de trigo y el de avellana, que pueden incorporarse en la dieta en platos como ensaladas y salteados de vegetales.

Imagen: buenasalud.com
5

Si disfrutas añadiendo semillas a tu dieta debes saber que algunas de ellas son alimentos ricos en omega 3, como las semillas de chia, altamente populares, las semillas de lino o linaza o las semillas de salvia. Puedes añadirlas a los cereales, yogures y ensaladas y recibir sus muchos beneficios.

Imagen: salud180.com
6

Los frutos secos son una gran fuente de grasas beneficiosas para el cuerpo, que favorecen nuestra salud cardíaca. Pero además son alimentos ricos en omega 3, las nueces, las almendras, las avellanas y las castañas contienen este ácido graso esencial que tanto beneficia nuestra salud.

Imagen: eladerezo.com
7

Otros alimentos ricos en omega 3 son la lechuga, la soja, la espinaca, el brócoli, las coles y el pepino.

Además se puede consumir este aceite graso a través de suplementos como el aceite de pescado o comprando cápsulas de omega 3.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en omega 3, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.