Compartir
Compartir en:

Alimentos ricos en magnesio

Paso a paso
Valoración: 5 (178 votos)
60 veces compartido
 
Alimentos ricos en magnesio
Fuente: alimentandonos.com

El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es imprescindible para fortalecer huesos y cartílagos, reforzar el sistema circulatorio y prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, es considerado por muchos expertos el mineral antiestrés por excelencia, pues ayuda a relajar los músculos y a equilibrar el sistema nervioso central. Por todo ello, este nutriente no debe faltar en nuestra dieta diaria. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una selección de los alimentos ricos en magnesio que puedes consumir.

También te puede interesar: Alimentos ricos en biotina
Instrucciones:
1

Entre los alimentos ricos en magnesio, encontramos el grupo de los frutos secos que son una magnífica fuente de este nutriente. Los que aportan un alto contenido son los anacardos, las almendras, las avellanas, las nueces, los cacahuetes y los pistachos. Este tipo de alimentos son ideales para tomar solos o para incorporarlos en postres y ensaladas.

Fuente: www.recetas-saludables.com
2

Los vegetales son otra fuente alimenticia de magnesio. Las acelgas y espinacas, por este orden, son las verduras más ricas en este nutriente. Aunque en menor medida, también destacan la remolacha, los cardos y el perejil.

Fuente: www.yolanda.es
3

Otra forma saludable de proveer a nuestro organismo de magnesio es a través del consumo de algunas frutas. En primer lugar, se sitúan los albaricoques superando los 250 mg de magnesio por cada 500 g de fruta, seguidos de los dátiles al natural, los aguacates y las papayas. No dudes en incluir estos alimentos a tu dieta, ya que, además, suponen un gran aporte de muchas otras vitaminas esenciales para el organismo como la vitamina A y la vitamina C.

Fuente: www.menjasa.es
4

La soja es una leguminosa que ofrece excelentes propiedades como recurso alimenticio y posee un alto contenido en vitaminas y minerales como el magnesio, entre muchos otros. Otras legumbres ricas en magnesio son las judías, los garbanzos y las lentejas.

Fuente: www.muyinteresante.es
5

No podemos dejar los cereales fuera de la lista de los alimentos ricos en magnesio. Entre todos, destaca el salvado de trigo, de avena o de arroz. Una taza de cualquiera de ellos es ideal para obtener una buena cantidad de magnesio.

Fuente: www.saludplena.com
6

Entre otros alimentos ricos en magnesio encontramos, por ejemplo, el chocolate negro el cual contiene hasta 100 mg de este nutriente. Por lo que si eres amante del chocolate puro, puedes incorporarlo a tu dieta pero siempre con moderación y sin atiborrarse.

Fuente: www.nutricion.pro

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en magnesio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio
Fuente: alimentandonos.com
Fuente: www.recetas-saludables.com
Fuente: www.yolanda.es
Fuente: www.menjasa.es
Fuente: www.muyinteresante.es
Fuente: www.saludplena.com
Fuente: www.nutricion.pro
1 de 7
Alimentos ricos en magnesio