COMPARTIR

Alimentos ricos en fibra

Alimentos ricos en fibra

La fibra es una sustancia que se encuentra en las plantas. La fibra vegetal, es el tipo de fibra que comemos, se encuentra en las frutas, las verduras y los granos. Todos conocemos que la fibra es beneficiosa, pero frecuentemente nos encontramos en la situación de que se nos hace difícil satisfacer la cantidad de fibra diaria recomendada. La cantidad recomendada diaria de consumo de fibra ( CDR) que se cifra en 25 a 35 g cada día. En este artículo te daremos una lista muy completa y detallada de los alimentos ricos en fibra.

También te puede interesar: Cómo comer más fibra

Alimento rico en fibra: El plátano

Un plátano grande te dará aproximadamente de 12-20% de la cantidad de fibra diaria recomendada, además de vitamina C y vitamina A. Si tienes estreñimiento, ¡comer un plátano puede ayudarte!

Alimentos ricos en fibra - Alimento rico en fibra: El plátano

Alimento rico en fibra: Los frutos secos

Los frutos secos: pistachos, almendras, nueces, cacahuetes, etc. son alimentos que destacan por su alto contenido en fibra y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal. Está demostrado que una dieta rica en frutos secos previene el estreñimiento y las enfermedades intestinales. La fibra tiene como misión retrasar la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía progresivamente y durante más tiempo sin que sea convertida en grasa.

Alimentos ricos en fibra - Alimento rico en fibra: Los frutos secos

Alimentos ricos en fibra: Las especias

Son básicas para mantener una dieta equilibrada y a pesar que su cantidad no es muy grande dentro del total de calorías consumidas su aporte en fibra si en importante en %. Las especias más destacadas como alimentos ricos en fibra son la canela contiene un 53% de fibra y el romero y el orégano un 43%.

Alimentos ricos en fibra - Alimentos ricos en fibra: Las especias

Alimentos ricos en fibra: fruta

Las frutas son uno de los mejores reguladores intestinales que tenemos en nuestra alimentación y un producto con mucha fibra. A continuación te detallamos las frutas más recomendables como alimentos altos en fibra:

  • Frambuesas: una taza de esta sabrosa fruta te brinda un tercio de la cantidad diaria de fibras que tu cuerpo necesita. Es un potente antioxidante y puede ser consumida en su versión congelada.
  • Pera: como la mayoría de las frutas con piel comestible, las peras son nutritivas y ricas en fibras cuando la cáscara es conservada. Una pera mediana con piel contiene alrededor de 5,5 g de fibra.
  • Aguacate: la pulpa tiene muchas fibras - una cucharada posee aproximadamente 2 g y la fruta entera 10 g. Los aguacates son excelentes fuentes de grasas monoinsaturadas, que ayudan a elevar el colesterol bueno y prevenir enfermedades del corazón.

Alimentos ricos en fibra: Cereales

Los cereales son básicos en nuestra alimentación y son quizás los que más aportan en cuanto a fibra. A continuación una lista con los cereales más ricos en fibra: cebada, avena, alpiste, arroz, centeno, salvado de avena.

Alimentos ricos en fibra - Alimentos ricos en fibra: Cereales

Cuanta fibra es recomendable comer durante 1 día

Consumir fibra es sumamente beneficioso para la salud, y ayuda a regularizar tu tránsito intestinal. Recuerda consumir:

  • 5 porciones de fruta diaria.
  • 3 porciones de verduras diarias.
  • 2 porciones diarias de cereales.
  • 2 litros de agua por día.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en fibra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Habla con tu médico o nutricionista para conocer tus necesidades en cuanto al consumo diario de fibra.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Alirio Alfonso Silva Calixto
Tengo 74 años. Me saliò gastritis crónica en la biopsia que me hicieron, hablando de dieta especialmente de frutas hay algunas no recomendadas si soy diabètico?

Gracias.
Marcela ceballos
En que momento se debe considerar asistir al medico cuando hay hemorroid
es
Su valoración:
Gabriel Gongora Barbosa
Muy útil y completa su información Muchas gracias Felicidades
Su valoración:
Mario Rodolfo perez h.
grasias por estos consejos por que sirven de mucho mas cuando uno se encuetra enfermo de algo como en el caso de mi esposa que al pareser tiene alto el acido urica
jose
buena información me a servido mucho para alimentación diaria y sea balanceada ..y evitar de comer alimentos chatarra---
german
Desde cuando el platano es bueno para el estreñimiento. Horrible
LILIA RODRIGUEZ PEREZ
LOS ADORO POR SIEMPRE, AYUDENME MI MAMA ES DIABETICA, CON PROBLEMAS DE PRESION, Y SALIO UN POQUITO ANEMICA. SUFRE DE NEUROPATIA DIABETICA. tiene 75 años y pesa 75 kg. DESEO PONERLE UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE PUEDE COMER MILLONES DE GRACIAS. POR TODOS SUS CONOCIMIENTOS AYUDENME CON UNA BUENA DIETA.. MIL BESOS
juan pinzon
Excelente articulo. Es lo que necesitaba para mi hipoglucemia
Alimentos ricos en fibra
1 de 5
Alimentos ricos en fibra
X

Volver arriba ↑