COMPARTIR

Alimentos ricos en carotenos

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos ricos en carotenos

¿Quieres lucir una piel más bronceada? Entonces tendrás que añadir a tu dieta alimentos ricos en carotenos, un nutriente que es el encargado de darle el color característico a algunos ingredientes de tonalidades anaranjadas y que, además, es precursor de la vitamina A. Por tanto, este tipo de alimentos además de conseguir modificar el tono de nuestra piel también consigue protegerla de los radicales libres del ambiente. En este artículo de unComo te desvelamos los alimentos ricos en carotenos para que sepas cuáles son los mejores para que tu bronceado aguante más.

También te puede interesar: Alimentos con vitamina A

Las zanahorias

Por norma general, los alimentos ricos en carotenos son aquellos que presentan un tono anaranjado, amarillento o de colores muy vivos. Por lo tanto, la zanahoria es uno de los más ricos en este nutriente y, por tanto, uno de los idóneos para lucir una piel bronceada durante más tiempo. Este es el motivo por el que se aconseja usar una loción de zanahoria si se quiere ponerse morena de una manera rápida; en este artículo de unComo te contamos cómo broncearse rápido.

Alimentos ricos en carotenos - Las zanahorias

Espinacas, acelgas y verduras de hoja verde

Las espinacas también son ricas en carotenos y, por lo tanto, son altamente recomendadas para proteger tu piel en épocas en las que la vas a exponer al sol. Pero no solo las espinacas sino cualquier otro vegetal que tenga la hoja verde, por lo tanto, si añades espinacas, acelgas o cualquiera de estos vegetales conseguirás que tu moreno se vea en mejor estado y, además, que tu piel esté más saludable y protegida. En este artículo de unComo te contamos cuáles son los beneficios de las espinacas.

Alimentos ricos en carotenos - Espinacas, acelgas y verduras de hoja verde

Pimiento rojo

Es otro ingrediente que presenta una tonalidad muy colorida y esto es debido a su alto contenido en carotenos. Por lo tanto, introducir de manera habitual en tu dieta los pimientos rojos, ya sean hervidos, al horno o crudos, conseguirán que tu piel luzca más morena y protegida de los rayos UVA del sol.

Alimentos ricos en carotenos - Pimiento rojo

Albaricoques

Esta fruta es también muy rica en carotenos y esto es fácilmente detectable en el color tan peculiar que presenta. Añadiendo albaricoques en tu dieta conseguirás beneficiarte de las propiedades de los carotenos que, como ya hemos dicho, mantienen tu piel en un estado saludable, protegida de los agentes antioxidantes y conseguirán que el color de tu piel se broncee rápidamente.

Alimentos ricos en carotenos - Albaricoques

Tomates

Al igual que ocurre con los pimientos rojos, los tomates son una gran fuente de carotenos que consiguen mantener la salud de tu piel en perfectas condiciones. No hace falta que lo tomes en crudo si no te gusta, puedes perfectamente consumirlo triturado o frito pero, sí que es cierto, que este tipo de alimento es más efectivo si lo consumes lo más natural posible.

Alimentos ricos en carotenos - Tomates

Boniatos o patatas

Los boniatos o las patatas también son unos alimentos ricos en carotenos como su misma piel lo demuestra. Para disfrutar de una alimentación saludable se recomienda consumir estos ingredientes cocinados al vapor o al horno y, de esta manera, no tomar más calorías de las que el cuerpo necesita.

Alimentos ricos en carotenos - Boniatos o patatas

Beneficios de los carotenos

En líneas generales, los carotenos se encuentran en aquellos alimentos sean de color anaranjado, rojos o verdes, por tanto, cualquier ingrediente con esta tonalidad seguro que contiene este nutriente tan bueno para la salud de nuestra piel.

Los beneficios de comer carotenos de manera habitual son los siguientes:

  • Un tono de piel más bronceado sin necesidad de pasar muchas horas tostándose al sol.
  • Más vitamina A en nuestro organismo, ya que los carotenos son precursores de esta vitamina que ayuda a eliminar los radicales libres.
  • También contribuye a una mejor salud de nuestro cabello y nuestros ojos gracias a la vitamina A.
Alimentos ricos en carotenos - Beneficios de los carotenos

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en carotenos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Alimentos ricos en carotenos
1 de 8
Alimentos ricos en carotenos
X

Volver arriba ↑