COMPARTIR

Alimentos ricos en calcio

Alimentos ricos en calcio

En este artículo te explicaremos cuáles son los alimentos más ricos en calcio, curiosamente no es la leche como podrías pensar. La ingesta de calcio recomendada al día, en adultos de 20 a 50 años, es de 1,000 mg al día. La gente que practica el vegetarianismo más estricto no suele consumir grasas animales y busca el calcio en suplementos, pero existen numerosos alimentos de origen vegetal que lo contienen en grandes cantidades.

También te puede interesar: Alimentos ricos en oxalatos

Alimentos ricos en calcio: leche y derivados

Leche de vaca entera, semidesnatada, desnatada, leche de vaca en polvo, leche condensada son alimentos que contienen calcio, así como el yogur también es una de las mejores maneras de obtener tu consumo de calcio sin acumulación de grasa que hay en la mayoría de los productos lácteos. Un envase de yogur natural sin grasa contiene 452 mg de calcio con muy pocas calorías; además se puede consumir en una comida ligera con una mezcla de frutas, cereales o frutos secos.

Pero los lácteos no son los más ricos en calcio que son los mariscos como los berberechos, almejas y pulpo.

Alimentos ricos en calcio - Alimentos ricos en calcio: leche y derivados

Alimentos ricos en calcio: pescados y mariscos

Hay una amplia variedad de pescados ricos en calcio. Algunos ejemplos de pescados con calcio son las anchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio.

Alimentos ricos en calcio - Alimentos ricos en calcio: pescados y mariscos

Alimentos ricos en calcio: verduras y frutas

Toma nota de las frutas, verduras y granos que son ricos en este elemento básico para nuestra alimentación y, como tip adicional, trata de combinarlos con alimentos ricos en vitamina D, ya que esta es la que ayuda a fijar el calcio en los huesos.

  • Acelgas
  • Arúgula
  • Brócoli
  • Col (especialmente la rizada)
  • Naranjas.
  • La espinaca es una excelente fuente de calcio para aquellos que no gustan de los productos lácteos. Una taza de espinaca cocida contiene casi el 25% del calcio necesario cada día, además de fibra, hierro y vitamina A. Alimentos vegetales como las judías blancas, los garbanzos cocidos, las lentejas y la soja, son legumbres ricas en calcio.

Las hortalizas de hoja verde contienen una cantidad sorprendentemente alta de calcio para la mera porción de 1 taza. Las hojas de mostaza (315 mg), col (309 mg), achicoria (218), la col rizada (137), hojas de nabo (105 mg) y el diente de león (103 mg).

Esta fue una lista de alimentos ricos en calcio que tienes que incluir en tu dieta. La mejor opción siempre es el yogur, aunque puedes armar tus propias recetas dependiendo de tus gustos.

Alimentos ricos en calcio - Alimentos ricos en calcio: verduras y frutas

Alimentos ricos en calcio: Galletas y dulces

Además de de los alimentos más conocidos con calcio, otros alimentos como las galletas María y algunas galletas con chocolate contienen calcio. El calcio de las galletas María es de 128 miligramos por cada 100 gramos. El chocolate con leche también es otro alimento que contiene calcio, debido a la leche que contiene y su cantidad es variable dependiendo del porcentaje de leche que tenga el chocolate.

Los cereales no son naturalmente ricos en calcio, sin embargo, muchos fabricantes fortifican los cereales para el desayuno, y contienen altas cantidades de calcio. Los cereales fortificados pueden variar desde 236 a 1043 mg de calcio por porción.

Alimentos ricos en calcio - Alimentos ricos en calcio: Galletas y dulces

Soja

La leche de soja normal no contiene una cantidad suficiente de calcio. La mayoría de las leches de soja comercial, sin embargo, están fortificadas y contienen altos niveles de calcio para igualar o superar los niveles de calcio de la leche.

Otros productos de soja como el tofu, también contiene un alto porcentaje de calcio. Una taza de tofu contiene 253 mg de calcio y una cantidad increíblemente mínima de calorías.

Alimentos ricos en calcio - Soja

Sardinas

Los peces en general son naturalmente ricos en calcio y deben ser comidas incorporadas a una dieta saludable. Una pequeña porción de sardinas viene con 325 mg de calcio.

Las sardinas son un gusto adquirido, así que considera saltearlas en aceite de oliva y mezclarlas en una salsa de pasta, espolvoréalas sobre una ensalada o haz una pizza con ellas.

Alimentos ricos en calcio - Sardinas

Salmón

Aunque no es tan rico en calcio como las sardinas, el salmón contiene 181 mg de calcio en una porción. A pesar de que contiene menos calcio por volumen de sardinas, el salmón para muchas personas es una opción más aceptable y puede ser consumido en grandes cantidades.

Alimentos ricos en calcio - Salmón

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en calcio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
miriam baca bravo
Gracias por los temas yo tengo deabetes y me rompí la rótula me inmovilizaron después de la operación por tres meses tengo dos clavos en la rótula y por favor quisiera que me ayuden que debo comer y que ejercicios hacer de rehabilitación muchas gracias bendiciones
Su valoración:
Ana
Muy buen reportaje. Muchos datos y muy buenas explicaciones. Mi médico no me explicó nada y lo estoy pasando algo mal gracias pir los datos
Su valoración:
miriam agre
tengo intolerancia severa a la LACTOSA.
que desayunar?
que comer?para no cansarme. gracias
melany
jjajajajjaaj que bueno!!
mario
me gusta mucho la comida
Alimentos ricos en calcio
1 de 8
Alimentos ricos en calcio
X

Volver arriba ↑