Compartir

Alimentos ricos en biotina

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos ricos en biotina

La biotina es una vitamina, también conocida como vitamina B7 o vitamina H, que resulta fundamental para el organismo. Este la emplea para producir energía, para producir ácidos grasos y aminoácidos y para activar el metabolismo de las proteínas en las células de la piel, las uñas y el cabello. Si quieres beneficiarte de este nutriente al máximo, debes saber que hay algunos alimentos que presentan un mayor aporte del mismo que otros, y para que puedas descubrirlos, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cuáles son los alimentos ricos en biotina.

También te puede interesar: Alimentos ricos en arginina
Pasos a seguir:
1

Además de favorecer el buen funcionamiento del cuerpo en general, se ha señalado que la biotina es una vitamina esencial para mantener el cabello saludable y estimular su crecimiento. Así, el consumo de alimentos que contienen este nutriente son excelentes para fortalecer el pelo, haciendo frente a la caída excesiva y logrando lucir una melena mucho más densa, gruesa y sana. Descubre a continuación algunos de los alimentos más ricos en biotina.

Alimentos ricos en biotina - Paso 1
2

Uno de los alimentos más ricos en biotina que podemos encontrar es el hígado de ternera. Además, es una fuente muy poderosa de hierro y zinc, lo que lo convierte en un tipo de carne repleta de nutrientes e ideal para personas que padecen anemia o para aquellos deportistas que se someten a duros entrenamientos físicos habitualmente. Consúmelo con moderación (1 vez a la semana) y podrás aprovecharte de todos sus beneficios.

Alimentos ricos en biotina - Paso 2
3

Un alimento tan básico como es el huevo es también una importante fuente de biotina, siendo la yema la que cuenta con porcentaje más alto de este nutriente. Puedes consumirlo de muchas formas, pero siempre son aconsejables aquellas más saludables como cocinar huevos duros, huevos hervidos e incluirlos en platos como ensaladas. Te aconsejamos consultar el artículo ¿Es malo comer mucho huevo? para averiguar cuál es la cantidad máxima recomendada.

Alimentos ricos en biotina - Paso 3
4

Entre los pescados, son los azules los que aportan mayores niveles de biotina. Así, para aumentar el consumo de esta vitamina en tu dieta puedes incluir atún, salmón, sardinas, arenque o trucha. Estos además son muy ricos en omega 3, un ácido graso esencial para mejorar la circulación sanguínea, reducir los niveles de colesterol malo y la concentración de grasa en las arterias.

Alimentos ricos en biotina - Paso 4
5

La coliflor es la verdura en la que puedes encontrar más cantidad de biotina. Se trata de un alimento muy versátil que destaca, además, por ser una opción más que saludable debido a su alto contenido en agua y su bajo aporte calórico. Y no solo esto, es beneficiosa también por regular el tránsito intestinal y combatir la retención de líquidos. Entra a nuestro artículo Cómo cocinar la coliflor y aprende a prepararla para disfrutar de todo su sabor.

Alimentos ricos en biotina - Paso 5
6

Los frutos secos y especialmente las nueces son también alimentos ricos en biotina. Eso sí, es un grupo alimenticio muy rico en ácidos grasos por lo que solo es recomendable incluir en la dieta diaria una pequeña porción. Esta será suficiente para recibir su aporte de proteínas, calcio, hierro, potasio, zinc y antioxidantes. Estos últimos son ideales para prevenir el envejecimiento celular y favorecer la juventud del organismo.

Alimentos ricos en biotina - Paso 6
7

En cuanto a las frutas más ricas en biotina, encontramos las fresas, las frambuesas y los plátanos. Todas están deliciosas y son muy saludables, por lo que no dudes en consumirlas solas o incluirlas en tus postres favoritos.

Alimentos ricos en biotina - Paso 7

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en biotina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en biotina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos ricos en biotina
1 de 8
Alimentos ricos en biotina

Volver arriba