Compartir

Alimentos ricos en betacaroteno

Alimentos ricos en betacaroteno

El betacaroteno es un pigmento vegetal presente en diversos alimentos, se trata de una provitamina A que una vez ingerida se transforma en vitamina A en nuestro cuerpo, ofreciéndonos una buena dosis de antioxidantes muy útiles para mantener el bienestar celular. Este nutriente resulta muy útil para garantizar la salud de nuestra piel, pero también para evitar la formación de radicales libres y el envejecimiento prematuro, razones por las que conviene consumirlo con frecuencia en nuestra dieta. ¿Quieres saber qué ingredientes lo contienen?, en unComo.com te explicamos cuáles son los alimentos ricos en betacaroteno.

También te puede interesar: Alimentos ricos en arginina
Pasos a seguir:
1

Sumar alimentos ricos en betacaroteno es muy importante para garantizar nuestra salud, pues este pigmento vegetal ofrece un importante aporte de antioxidantes a nuestro cuerpo que nos ayudan a fortalecer el sistema inmune, a prevenir enfermedades y a luchar contra la formación de radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel y de enfermedades como el cáncer.

Otro de los beneficios más conocidos del betacaroteno es su capacidad de favorecer la producción de melanina del cuerpo, ayudándonos a obtener un bronceado mucho más saludable y uniforme. Se trata además de una propiedad muy beneficiosa para aquellas personas con piel sensible, pues ayuda a reducir la posibilidad de presentar quemaduras solares efecto que se potencia cuando se combina con una oportuna protección.

Al estar presente en diversos vegetales, además de recibir este nutriente estaremos ingiriendo otros de igual importancia como la fibra, el hierro o la vitamina C, imprescindibles para un cuerpo sano.

2

La zanahoria es sin duda el alimento con betacaroteno más conocido, ofreciendo una buena dosis de este nutriente y permitiéndonos además contar con un excelente aporte de fibra. Para quienes disfrutan tomando el sol, la zanahoria puede ayudar a conseguir un bronceado más saludable si se incorpora a la alimentación de forma frecuente y se aumenta su ingesta un par de días antes de la exposición.

Pero a pesar de ser el más conocido, la zanahoria no es el alimento con más betacaroteno ya que por encima de ella hay otro ingrediente que podría sorprenderte: la espinaca.

Alimentos ricos en betacaroteno - Paso 2
3

La espinaca es uno de los alimentos con mayor aporte de fibra que podemos encontrar, beneficiando el tránsito intestinal y la absorción de grasa y azúcar, pero además nos ofrece una excelente dosis de antioxidantes gracias a su elevado aporte de betacarotenos. Se trata sin duda de un alimento que conviene incluir de forma frecuente en nuestra dieta.

Alimentos ricos en betacaroteno - Paso 3
4

Los berros es también es uno de los alimentos ricos en betacaroteno, complemento ideal de las ensaladas y una excelente fuente de hierro, convirtiéndose en un ingrediente destacado y muy recomendable para quienes sufren de anemia.

Alimentos ricos en betacaroteno - Paso 4
5

Otro destacado alimento rico en betacaroteno es el pimiento rojo, un ingrediente versátil que cuenta con diversas propiedades entre las que destacan su aporte de vitamina C y fibra convirtiéndolo en una opción muy sana que podemos preparar a la plancha, servir crudo o disfrutar relleno de carne o pescado.

Alimentos ricos en betacaroteno - Paso 5
6

Su color la delata, y es que ese tono naranja intenso nos hace saber que la calabaza cuenta con el pigmento del betacaroteno, convirtiéndose en una opción perfecta para consumir este nutriente. Se trata además de un alimento que podemos usar tanto en preparaciones dulces como en platos salados, siendo un aliado ideal para quienes disfrutan experimentando en la cocina.

Alimentos ricos en betacaroteno - Paso 6
7

Otros alimentos ricos en betacaroteno son:

  • El melón
  • El brócoli
  • La naranja
  • La mandarina
  • La papaya
  • Los tomates
  • Las judías verdes o vainitas

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en betacaroteno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en betacaroteno

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan marrugo canabal
Muy bueno saber todos estos vegetales para una vida saludable, gracias por su excelente ARTICULO
NORBERTO FLAVIO AVILA
Hola gente, soy flavio avila DE VILLA MERCEDES, PROVINCIA DE SAN LUIS, yo padezco de esta enfermedad de vitiligo hace un año aproximadamente quizás un poco más, y estoy tomando unas pastillas que se llaman tanmbimil plus, y note que algunas manchas empezaron a re-pigmentar, pero me gustaría ayudarla con una buena alimentación, ustedes me podrían mandar una lista de series de alimentos que sean beneficiosos, para el vitiligo, como por ejemplo que tipos de carnes, verduras, frutas algunos lacteos etc, debo consumir ya que en mi ciudad no hay buenos medicos para este tipo de enfermedad desde ya muy agradecido...
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Norberto,

Aquí te dejo información sobre Cómo curar el vitíligo naturalmente:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-curar-el-vitiligo-naturalmente-16667.html

Saludos

Alimentos ricos en betacaroteno
1 de 6
Alimentos ricos en betacaroteno

Volver arriba