Compartir

Alimentos ricos en ácido fólico

Alimentos ricos en ácido fólico
Fuente: entrechiquitines.com

El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial para la regeneración celular. Aunque todos deberíamos incluirlo en nuestra dieta, es especialmente importante para las mujeres que planean un embarazo o se encuentran en cinta, ayudando a prevenir la aparición de ciertos defectos congénitos. Muchas personas optan por ingerirlo en suplemento, sin embargo este nutriente puede encontrarse en varios ingredientes. Por eso en unComo.com te damos algunos alimentos ricos en ácido fólico, para que los incorpores a tu dieta y aproveches al máximo sus beneficios.

También te puede interesar: Cuáles son los beneficios del ácido fólico
Pasos a seguir:
1

Son varios los alimentos ricos en ácido fólico, sin embargo si quieres aprovechar al máximo la ingesta de vitamina B9 conviene elegir aquellos que ofrecen el aporte más alto. Los vegetales de hojas verdes y algunas legumbres, frutas y frutos secos son los que te darán mayores beneficios.

2

Una taza de espinacas proporciona cerca del 65% de la cantidad de ácido fólico que nuestro cuerpo necesita al día, siendo uno de los vegetales de hoja verde más ricos en este nutriente. Además se trata de una alternativa rica en fibra, que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, mejorando también el tránsito intestinal.

Alimentos ricos en ácido fólico - Paso 2
3

Las legumbres también ofrecen un buen aporte de ácido fólico, especialmente las lentejas aportando 50% del consumo diario de vitamina B9 en una sola taza. Los guisantes, los garbanzos y las judías negras y rojas son también una excelente alternativa. Al igual que la espinaca todos estos alimentos son ricos en fibra, convirtiéndose en opciones esenciales especialmente para mujeres embarazadas.

4

Siguiendo con los vegetales, la col, el brócoli, ricos en fibra y los espárragos, uno de los mejores diuréticos naturales que podemos encontrar, son otras excelentes alternativas para recibir un buen aporte de ácido fólico en nuestra dieta.

Y entre los ingredientes típicos de la ensalada, la lechuga romana y el aguacate también ofrecen su buen aporte de vitamina B9.

5

Y si prefieres las frutas, la naranja, una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes, en una gran alternativa ofreciendo un buen aporte de este nutriente por unidad. Otras frutas como la fresa, el plátano o la papaya son también ideales para obtener esta vitamina.

6

En cuanto a los alimentos ricos en ácido fólico provenientes de la proteína animal, algunas buenas y nutritivas alternativas son:

  • Hígado de vaca, con un importante aporte de vitamina B9 y hierro
  • Hígado de pollo
  • Huevos
7

Algunos cereales a base de trigo, maíz o arroz contienen también ácido fólico. Además los panes y pastas pueden venir enriquecidos con esta vitamina, convirtiéndose en una alternativa para obtener fácilmente un aporte de este nutriente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos ricos en ácido fólico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos ricos en ácido fólico

1 comentario
julio cesar
Buena información gracias

Alimentos ricos en ácido fólico
Fuente: entrechiquitines.com
1 de 7
Alimentos ricos en ácido fólico

Volver arriba