Compartir

Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa

 
Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 4 junio 2018
Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa

¿Quieres perder peso de una forma sencilla y saludable? Cuando queremos adelgazar unos cuantos kilos, es necesario que además de realizar ejercicio durante varios días a la semana, intentemos hacer una dieta equilibrada y baja en calorías. Sin embargo, a la hora de la verdad es muy común que las personas a dieta se hagan la siguiente pregunta cuando intentan hacer la lista de compra: "¿Qué alimentos debo comprar para conseguir perder peso de forma saludable?".

Además de ser bajos en calorías tenemos que buscar que nuestras comidas durante la dieta sean saciantes, es decir, que nos ayudan a calmar nuestro hambre para evitar a toda costa los atracones y los picoteos entre horas. En unCOMO queremos ayudarte con tu objetivo y por ello, te brindamos en el siguiente artículo una lista con alimentos que sacian con pocas calorías. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: 7 alimentos rojos que queman grasa corporal

4 alimentos que sacian y adelgazan

Para poder disfrutar de una dieta saludable, nada mejor como incorporar alimentos nutritivos, saciantes y bajos en grasas y calorías. Aquí te descubrimos un listado con los imprescindibles:

Merluza

Uno de los alimentos que sacian con pocas calorías es la merluza. Es uno de los alimentos más indicados en cualquier dieta adelgazante ya que se trata es un pescado blanco con un gran efecto saciante debido a su alto contenido en proteínas. Además también cuenta con otros nutrientes que nos ayudarán en nuestro objetivo como su bajo contenido en grasas y su riqueza en ácidos grasos saludables, especialmente en omega 3, y en algunos minerales como el calcio.

Inclúyelo en cualquiera de tus cenas y siempre cocínalo a la plancha o en el horno para conservar sus propiedades y no añadirle calorías de más.

Carnes magras

Algunas carnes magras como el pollo, el pavo, el conejo y algunos cortes de cerdo como el solomillo son ideales para incluirlas en las comidas que sacian y con pocas calorías. Este tipo de carnes destacan por su riqueza en proteínas y su bajo contenido en grasa, por lo que nos ayuda a estar saciados mientras que consumimos menos calorías de las que necesitamos y, por tanto, lograremos perder peso de forma progresiva.

Para conservar estas propiedades, es necesario que nunca cocinemos cualquiera de estos alimentos fritos ya que estaremos poniendo a nuestra comida calorías innecesarias. Incluye algunas de estas carnes ya sea en la comida o en la cena cocinándolas a la plancha o en el horno.

Espárragos trigueros

Incluimos dentro de los alimentos que sacian con pocas calorías a los espárragos porque es una de las verduras que cuentan con calorías negativas. Esto significa que por cada 100 gramos que comamos de esta hortaliza, nuestro organismo gastará cierta cantidad de calorías para poder ingerir el alimento. Por lo tanto, los espárragos es un verdura con propiedades quemagrasas que nos ayudará a adelgazar simplemente alimentándonos de ellos.

Además es un alimento saciante por su riqueza en fibra y en flavonoide y cuenta con propiedades diuréticas que nos ayudarán a eliminar grasas y líquidos de forma natural a través de la orina. Prepáralos para cenar ya sea a la plancha o en forma de tortilla y disfruta de todas sus propiedades adelgazantes.

Canela

La canela es una especia aromática muy apropiada para cualquier dieta adelgazante. Su contenido en aceites esenciales, flavonoides y el algunas vitaminas le otorgan un gran poder quemagrasa que consigue acelerar considerablemente nuestro metabolismo y por tanto, a perder peso de forma más rápida. Además también cuenta con propiedades saciantes, por lo que una cucharada al día ya sea en alguna comida o en forma de infusión nos ayudará a tener menos apetito y, como consecuencia, a comer menos.

Para un resultado mucho más óptimo consume infusión de canela y miel en ayunas y antes de irte a dormir todos los días. Aquí te contamos cómo adelgazar con canela.

Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa - 4 alimentos que sacian y adelgazan

Tentempiés que no engordan y sacian

Comer entre horas es el momento más complicado porque podemos optar por snacks grasientos y poco saludables. Pero aquí te damos 2 ideas de tentempiés perfectos para tu dieta adelgazante:

Sandía

La sandía es una fruta que deberíamos incluir en cualquier dieta para adelgazar de forma saludable y sin pasar hambre. Su alto contenido en agua le otorga poderosas propiedades saciantes que nos ayudarán a reducir el apetito y a picotear menos entre horas. Además también cuenta con propiedades diuréticas por lo que ayuda a reducir la retención de líquidos y otras sustancias a través de la orina. Toma una rodaja durante las meriendas o prepara un batido con esta fruta. En este otro artículo te contamos cómo adelgazar con sandía.

Frutos secos

Los frutos secos como las almendras y las nueces están dentro de esta lista de alimentos ya que su alto contenido en proteínas nos otorgan unas potentes propiedades saciantes que nos ayudarán a reducir considerablemente nuestro apetito y por tanto, a evitar los picoteos entre horas. Además también cuentan con una riqueza en fibra y en ácidos grasos saludables, lo cual nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento deportiva y por tanto, a reducir nuestro peso.

Consume siempre los frutos secos (un puñado de 10 nueces o almendras) en formato natural durante las meriendas para saciar tu apetito y no tener tanta hambre a la hora de cenar.

Otros alimentos que sacian y con pocas calorías

Además de los alimentos anteriores, también es recomendable que incluyas algunos de los siguientes en tu dieta para perder peso:

  • Alga fucus: su fuente de minerales le otorga excelentes propiedades adelgazantes y laxantes, especialmente en forma de infusión.
  • Chocolate negro: cuenta con una gran riqueza en polifenoles, lo que le brinda una gran efecto saciante.
  • Arroz integral: es bajo en calorías y rico en fibra, lo cual nos ayuda a reducir el apetito, a mantenernos activos y a reducir la retención de líquidos.
  • Plátano: es rico es magnesio y potasio, lo cual aumenta nuestro rendimiento deportivo y a sentirnos más saciados.
  • Melocotón: su elevado contenido en agua junto con bajo valor calórico nos proporciona, además de propiedades saciantes, un efecto laxante que nos ayudará a eliminar la acumulación de grasas y líquidos en nuestro organismo.
Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa - Otros alimentos que sacian y con pocas calorías

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa
1 de 3
Alimentos que sacian con pocas calorías - lista completa

Volver arriba