Compartir

Alimentos que mejoran mi rendimiento deportivo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

La forma física es el conjunto de parámetros que condicionan nuestra calidad de vida. La actividad física regular nos permite incrementar la capacidad muscular, mejorar el esfuerzo y resistencia y evitar que el corazón se canse. Mejoramos nuestra salud pero al hacer deporte de manera regular, nuestro organismo necesita una alimentación sana y que incorpore todos los minerales y nutrientes necesarios para soportar las exigencias a las que es sometido. Por lo tanto, se requiere de alimentos que aporten la energía necesaria poder llevar a cabo las actividades fisicas. Por lo que es muy importante saber como alimentarse al hacer deporte.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a estudiar

Come proteínas

Comer alimentos con proteínas (como la carne) porque ayudan a fortalecer los músculos. Pero con moderación porque en exceso no son favorables, favorecen la pérdida del nivel de calcio en el organismo a través de la orina.

Come vegetales crudos

Augmentar el consumo de vegetales sin cocción, frutas y de cereales. De este modo obtendrás un correcto nivel de fibras, vitaminas y minerales y aportarás azúcares al cuerpo, útil para dar la energia suficiente y así cumplir con las exigencias.

Come alimentos antioxidantes

Augmentar el consumo de alimentos con propiedades antioxidantes y con vitaminas A, C y E.

Come pescado

Consumir productos ricos en potasio y magnesio para evitar los calambres musculares y el cansancio en el rendimiento deportivo (como los plátanos y el pescado).

Come calcio

Consumir productos con calcio, sobretodo si eres mujer para evitar la pérdida y deterioro de la masa ósea (como el yogur o el queso).

Hidrátate

Tener una buena hidratación con mucha agua y también puedes beber zumos y jugos de frutas y vegetales frescos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que mejoran mi rendimiento deportivo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Antes de comenzar un régimen deportivo duro, debes consultarlo a tu médico y a tu nutricionista, para establecer la mejor dieta que conlleve un buen funcionamiento físico y muscular.

Escribir comentario sobre Alimentos que mejoran mi rendimiento deportivo

3 comentarios
servando
articulos com estos, son los que teayudan a llevar una vida sana gracias
LUra
Todo esta perfecto para mi los productos q contienen calcio boy a probar unas cosas gracias
Enrique
He encontrado las respuestas a mi inquietudes sobre alimentación sobre la mas adecuada para combatir el colesterol, trigliceridos etc, como también la mejor para hacer ejercicio. Muy agradecido por tan interesante explicaciones así como hacerlo de manera tan sencilla de comprender.

Volver arriba