Compartir

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Alimentos que favorecen la fertilidad masculina
Imagen: contralacaidadelcabello.com

Llevar unos malos hábitos alimenticios o sufrir la carencia de determinados nutrientes y vitaminas, influye de forma negativa tanto en la cantidad como la calidad del esperma. Por ello, resulta tan importante cuidar la alimentación, ya que en muchas ocasiones experimentar problemas para concebir puede ser consecuencia directa de esto. En el siguiente artículo de unComo te mostramos una lista de alimentos que favorecen la fertilidad masculina y que no deberían faltar en tu dieta si quieres lograr una mejor calidad espermática.

También te puede interesar: Cómo aumentar la fertilidad masculina
Pasos a seguir:
1

Cítricos

La vitamina C es una de las principales vitaminas que favorecen la fertilidad masculina, pues es excelente para impedir que se desarrollen defectos en los espermatozoides y, sobre todo, para mejorar su movilidad. Por ello, destacamos el consumo de frutos cítricos como la naranja, el limón, el pomelo o la mandarina. Todos ellos son una importante fuente de vitamina C y, además, están repletos de antioxidantes, los cuales son esenciales para proteger la salud de los órganos sexuales masculinos.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 1
Imagen: elembarazo.net
2

Kiwi

Además de los cítricos, otra fruto con incluso mayores cantidades de vitamina C que la naranja o el limón, es el kiwi, por lo que también es un gran alimento para potenciar la fertilidad del hombre. No dudes en incluirlo en tu dieta ya que también te ayudará a mantener tus células jóvenes y sanas.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 2
3

Ajo

El ajo destaca en esta lista por su contenido en selenio, el cual contribuye a evitar daños en el esperma y a mejorar su calidad. En este alimento se encuentra también un compuesto llamado alicina, que reporta muchos beneficios y entre ellos la mejora de la circulación sanguínea en los órganos sexuales favoreciendo una óptima salud reproductiva.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 3
4

Tomate

Se ha demostrado clínicamente que muchos de los hombres que sufren de infertilidad, cuentan con un nivel muy bajo de licopeno. Este carotenoide se encuentra principalmente en los tomates y su consumo permite mejorar tanto la producción de espermatozoides como la calidad del esperma.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 4
5

Aceites vegetales

Tanto el aceite de germen de trigo como el aceite de girasol, de oliva, de soja o de maíz constituyen una de las principales fuentes alimenticias de vitamina E. Esta además de ser conocida como la vitamina de la vida y la juventud, es esencial para mejorar la calidad de los espermas. Las nueces también contienen grandes cantidades de esta vitamina.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 5
Imagen: www.campoargentino.cn
6

Vegetales de hoja verde

Otros alimentos que favorecen la fertilidad del hombre y son muy saludables son los vegetales de hoja verde, destacamos entre todos ellos las espinacas y las zanahorias. Ambas ofrecen un gran aporte de vitamina A potenciando la calidad del semen del hombre y la óptima salud de los órganos reproductivos.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 6
Imagen: recetasfaciles.co
7

Ostras

Finalizamos la selección de los mejores alimentos para potenciar la fertilidad del hombre con uno de los mariscos más exquisitos: las ostras. Si te gustan estás de suerte, pues suponen una fuente increíble de zinc, un mineral básico para la correcta formación de la membrana de los espermatozoides y para el desarrollo de los órganos sexuales del hombre.

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina - Paso 7
Imagen: www.bonvivantclub.es

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que favorecen la fertilidad masculina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario sobre Alimentos que favorecen la fertilidad masculina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que favorecen la fertilidad masculina
Imagen: contralacaidadelcabello.com
Imagen: elembarazo.net
Imagen: www.campoargentino.cn
Imagen: recetasfaciles.co
Imagen: www.bonvivantclub.es
1 de 8
Alimentos que favorecen la fertilidad masculina

Volver arriba