Compartir

Alimentos que contienen mucho azúcar

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos que contienen mucho azúcar

Por ser tan adictivo como la cocaína, un estudio reciente de expertos británicos de la Action of Sugar ha determinado que el azúcar es la droga del siglo XXI. Muchos son los especialistas de la salud que recomiendan alejar este componente de nuestra alimentación debido a ser una de las principales causas de sobrepeso, obesidad, diabetes y por el alto aporte calórico que ofrece al organismo.

Cuando pensamos en azúcar es común que se vengan a nuestra mente alimentos como bebidas gaseosas, hamburguesas, chocolates y cualquier tarta o tentempié, pero lo cierto es que diariamente estamos rodeados de alimentos que contienen azúcar y que no necesariamente son dulces, sino que por su alto contenido en carbohidratos al entrar en el organismo se transforman en glicemia. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo con atención este artículo de unComo donde podrás conocer los alimentos que contienen mucho azúcar.

También te puede interesar: Alimentos que tienen mucha grasa
Pasos a seguir:
1

Entre los alimentos que contienen mucho azúcar resaltan en primer lugar las salsas. Sí, cualquier salsa que acompañe una preparación suele tener grandes cantidades de azúcar añadida, como es el caso de la famosa salsa de tomate o ketchup, que puede contener 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos, tomando en cuenta que consumir seis gramos de azúcar por ración de alimento ya se considera un exceso.

Alimentos que contienen mucho azúcar - Paso 1
2

Otro de los alimentos que contienen mucho azúcar son los cereales. Aunque nos encanta desayunar con cereal y resulta una opción muy práctica, los cereales también son muy ricos en azúcar añadida, al punto que pueden aportar al organismo entre 6 y 12 gramos de azúcar por ración. Muchas marcas utilizan el azúcar en los cereales como una forma de llamar la atención del paladar infantil y aumentar las ventas de sus productos.

3

No importa si son integrales, de avena, de soja o de chocolate, las galletas y toda clase de bollería están en la lista de los alimentos que contienen mucho azúcar. ¿Por qué? En su mayoría contienen harina, la cual se transforma en glicemia, y por más que prometan ser productos ligeros siempre contienen un poco de azúcar para ofrecer ese delicioso sabor. En algunos casos, una porción de bizcocho o magdalena puede tener hasta 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto.

Alimentos que contienen mucho azúcar - Paso 3
4

Nos encanta la leche achocolatada, pero precisamente ese cacao que utilizamos para conseguir ese sabor irresistible es uno de los alimentos que contiene mucho azúcar. El cacao soluble en polvo puede ser tan dañino como el azúcar mismo, al punto que con solo agregar dos cucharaditas de cacao a un vaso de leche estarás ingiriendo hasta 15 gramos de azúcar.

5

Entre los alimentos que contienen mucho azúcar no pueden faltar los refrescos y las bebidas energéticas. Para nadie es secreto que el consumo en exceso de gaseosas se relaciona con el sobrepeso y la obesidad, y no podía ser de otra manera si una lata de refresco de cola aporta al organismo 35 gramos de azúcar. Prefiere las aguas saborizadas o zumos naturales.

Alimentos que contienen mucho azúcar - Paso 5
6

En el mercado son muchos los productos que se ofrecen como una opción saludable, cuando en verdad son todo lo contrario. Un ejemplo de estos alimentos son los yogures líquidos o las barras energéticas, que si te fijas bien contiene entre sus principales ingredientes gran aporte de carbohidratos y azúcar.

7

No todas las frutas son saludables, algunas son más dulces que otras y contienen más azúcar que otras. Entre las frutas que contienen mucho azúcar resalta la uva, el mango, el níspero y el plátano o cambur. Sin embargo, también hay frutas secas como la pasa, que en una taza ofrece 30 gramos de azúcar.

Alimentos que contienen mucho azúcar - Paso 7
8

Te recomendamos leer nuestro artículo Por qué es malo consumir azúcar, donde podrás conocer a fondo el efecto de este componente en el organismo y las razones por las que es considerado tan negativo para la salud del organismo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que contienen mucho azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario sobre Alimentos que contienen mucho azúcar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que contienen mucho azúcar
1 de 5
Alimentos que contienen mucho azúcar

Volver arriba