COMPARTIR

Alimentos que ayudan a tener buen humor

Alimentos que ayudan a tener buen humor

Algunos alimentos nos ofrecen una ayuda especial para mantener un ánimo equilibrado a lo largo del día. Algunos, como el arroz o la avena, podemos incorporarlos a nuestros hábitos dietéticos de forma regular y abundante. Por ejemplo desayunando muesli y utilizando el arroz como acompañamiento en alguna de las comidas principales de la jornada. Otras ayudas se usan en menor dosis, como complemento nutricional.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a estudiar

ARROZ INTEGRAL

En china, el ideograma que corresponde al arroz se forma con los signos "energia" y "paz". Esto es precisamente lo que aporta el arroz integral a quien consume, pues es una excelente fuente de energía pero que se libera de forma progresiva por sus hidratos de carbono complejos. También proporciona vitaminas del grupo B y proteínas.

AVENA

Una ración matinal de 80 g. con una taza de leche o soja aportan toda la vitamina Bs necesaria al día. La carencia de esta vitamina se relaciona con los cambios de humor, el dolor de cabeza y la fatiga.

AGUACATE

Esta fruta extraordinaria presenta una combinación de elementos que activan los neurotransmisores y la hace idónea para el equilibrio anímico. El magnesio y la vitamina B6 son necesarios para elaborar serotonina; La tirosina se necesita para sintetizar dopamina; la fenilalanina es precursora de las endorfinas. También contiene ácidos poliinsaturados que propician el funcionamiento fluido de los neurotransmisores.

LEVADURA DE CERVEZA

Contiene cantidades muy significativas de las vitaminas del grupo B más esenciales para el funcionamiento del sistema nervioso. También carotenoides, precursores de la vitamina A, y vestigios de vitaminas E y C. Contiene un porcentaje excepcional de proteínas ricas en aminoácidos, hasta un 43,5%.También es rica en minerales clave para hacer frente al estrés.

POLEN

Alto porcentaje de proteínas, vitaminas del grupo B,C,D,E y A, y minerales. Aporta el bioflavonoide rutina, que favorece la circulación sanguínea cerebral. Aumenta el rendimiento intelectual y la vitalidad en general, y es muy adecuado en estados depresivos, falta de memoria y neurastenia.

LECITINA DE SOJA

Importante por su riqueza en fosfolípidos y ácidos grasos esenciales que forman parte de las membranas de la vaina de mielina de las células del cerebro y del sistema nervioso.Á cidos grasos y fosfolípidos actúan sobre los neurotransmisores estimulando y regulando el sistema nervioso central, los mecanismos de concentración, memoria, aprendizaje, atención, estado de alerta e inteligencia. Otra buena fuente de lecitina se encuentra en las semillas de sésamo.

GERMEN DE TRIGO

Es muy rico en vitamina E, antioxidante que mantiene la integridad del sistema nervioso, además de otras vitaminas y minerales interesantes para el equilibrio. El pan, la repostería y la pasta culinaria elaborados co harina de grano entero contiene germen de trigo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a tener buen humor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • Estos alimentos tienen unas propiedades sobre el organismo positivas y pueden ayudar a mejorar el humor, pero no hay un afectación directa ni un impacto evidente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUIS GONZALO BOSMEDIANO NAVAS
ESTA BIEN Y AL ALCANCE DEL BOLSILLO
EDGAR LOPEZ
AUXILIO, AUXILIO!!!, AYUDENME A BUSCAR UNA FORMA ADECUADA DE DISMINUIR MI PARKISONISMO (temblor de manos nada más) EL CUAL APARECIO HACE UNOS 15 AÑOS APROXIMADAMENTE, LOS MEDICOS DICEN QUE ES ALGO NORMAL Y QUE NO EVOLUCIONARA A PARKISON; SIN EMBARGO, DESEO TENER MECANISMOS ALIMENTICIOS PARA APOYARME DIARIAMENTE. GRACIAS, ABRAZOS !!! NO OMITO QUE HAGO MI RUTINA BASICA DE EJERCICIOS DIARIOS EN GYM Y ADEMAS TROTO CON CIERTA REGULARIDAD DURANTE UN TIEMPO PROLONGADO SIN MAYOR CANSANCIO ( 60 minutos sin descanso ).
EDGAR LOPEZ
DESEO MEJORAR EL HUMOR DIARIO, AYUDENME POR FAVOR; ABRAZOS !
Alimentos que ayudan a tener buen humor
Alimentos que ayudan a tener buen humor
X

Volver arriba ↑