COMPARTIR

Alimentos que ayudan a estudiar

Alimentos que ayudan a estudiar

Un elemento importante a la hora de estudiar es la concentración, y es que necesitamos mantener nuestra capacidad de concentrarnos al máximo con el fin de absorber todo el conocimiento posible que nos ayude a superar con éxito nuestra prueba. En este aspecto la alimentación es una gran aliada, pues algunos ingredientes mejoran nuestra capacidad de atención, ayudándonos en esos días en los que más la necesitamos. ¿Quieres saber cuáles son?, en unComo.com te damos algunos alimentos que ayudan a estudiar y memorizar mejor lo que debes aprender.

Nueces y almendras

Las nueces aportan un gran contenido de ácidos grasos esenciales, pero además cuentan con fósforo, que fomenta el desarrollo intelectual, por eso un puñado de nueces es perfecto para esos días en los que debemos estudiar sin parar. Si además le sumas un poco de almendras conseguirás mejorar tu memoria de forma destacada.

Alimentos que ayudan a estudiar - Nueces y almendras

Salmón y pescados azules

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es rico en ácidos grasos esenciales omega 3, que ayudan a mejorar nuestra memoria y concentración, favoreciendo así la capacidad de aprendizaje. La buena noticia es que si no te gusta el salmón puedes optar también por otros pescados como el atún o las sardinas.

Alimentos que ayudan a estudiar - Salmón y pescados azules

Plátano

Entre los alimentos que ayudan a estudiar, el plátano o banana es uno de los más simples de consumir. Rico en potasio, vitamina C y vitamina B6, ingredientes que estimulan la salud de los neurotransmisores beneficiando la concentración. Además su aporte de fructosa nos ayuda a mantener la energía cuando nos sentimos más cansados.

Alimentos que ayudan a estudiar - Plátano

Avena

La avena, además de ser una saludable fuente de fibra perfecta para mejorar nuestro tránsito intestinal, es también uno de los alimentos que ayudan a estudiar debido a su contenido de vitamina B1 que favorece la salud del sistema nervioso ayudando también al bienestar de nuestra memoria a corto plazo. Es ideal para el desayuno o la merienda.

Alimentos que ayudan a estudiar - Avena

Café y té

No es un secreto para nadie que el café y el té son grandes estimulantes, por lo que una taza antes de estudiar podría venirte muy bien, estimulando la concentración y ayudándote a espantar el cansancio. Sin embargo es bueno tener claro que no resulta conveniente abusar, pues en exceso pueden causar irritabilidad y nerviosismo, consume máximo 3 tazas al día.

Alimentos que ayudan a estudiar - Café y té

Huevo

Uno de los alimentos que ayudan a estudiar más simples, económicos y fáciles de ingerir es el huevo. Debido a su contenido de vitamina B y ácidos grasos esenciales, esta opción nos ayuda a mejorar la memoria a corto plazo y favorecer la concentración. La recomendación es consumirlo cocido para evitar el exceso de grasa que pueden contener otras preparaciones.

Alimentos que ayudan a estudiar - Huevo

Cereales integrales

Son un gran desayuno y también una buena merienda, y es que los cereales integrales son ricos en fibra y en vitamina B6, por lo que nos ayudan a estar enfocados en nuestras tareas y potenciar al máximo el estudio. Incorporarlos a tu desayuno en época de exámenes te ayudará a rendir mucho más.

Alimentos que ayudan a estudiar - Cereales integrales

Zanahoria

La zanahoria es rica en betacaroteno, la sustancia que le da su intenso color naranja. Este nutriente es un potente antioxidante que nos ayuda a combatir el envejecimiento de las células, favoreciendo el bienestar de nuestro cerebro y ayudando a la concentración. Unos palitos de zanahoria para merendar mientras estudias surtirán un efecto genial.

Alimentos que ayudan a estudiar - Zanahoria

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a estudiar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
martha irma
alimentos para la memoria y el cansancio y para bienestar de los huesos
Alimentos que ayudan a estudiar
1 de 9
Alimentos que ayudan a estudiar
X

Volver arriba ↑