Compartir

Alimentos que ayudan a dormir mejor

Alimentos que ayudan a dormir mejor
Imagen: ayudasalud.com

Los alimentos que consumimos en la cena o durante las horas previas a acostarnos para dormir ejercen una enorme influencia en el sueño, llegando a afectar a su duración y calidad. Es por este motivo que es tan importante seguir unos hábitos más saludables en cuanto a nuestra alimentación en la noche y apostar por cenas que sean ligeras y que favorezcan el sueño. De este modo, disfrutaremos de un mayor descanso y afrontaremos un nuevo día con mucha energía. Si quieres descubrir exactamente cuáles son los alimentos que ayudan a dormir mejor, no te pierdas este artículo de unComo.

También te puede interesar: Qué hacer para dormir bien
Pasos a seguir:
1

Comer alimentos ligeros, con pocas grasas e hidratos de carbono en la cena es un método que favorece el sueño y nuestro descanso nocturno, ayudándonos a minimizar la sensación de estrés que hemos podido acumular durante todo el día.

2

Entre los alimentos que ayudan a dormir mejor, destacamos en primer lugar aquellos ricos en triptófano, un aminoácido que participa en la síntesis de serotonina y melatonina, las cuales juegan un papel fundamental en el organismo en cuanto a la regulación del sueño. Veamos a continuación qué alimentos son los que pueden ofrecernos este aminoácido.

3

Los alimentos con mayor contenido en triptófano de origen animal son el pescado azul como el atún y las sardinas, el pollo, el pavo, los huevos y los productos lácteos, destacando entre estos últimos la leche caliente tomada sola o mezclada con un poco de miel.

Alimentos que ayudan a dormir mejor - Paso 3
Imagen: www.hola.com
4

La legumbres como la soja, los guisantes y las judías o frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces, los cacahuetes, entre otros también son ricos en triptófano. Además, muchos de estos alimentos ofrecen un buen aporte de vitamina B1 o B6, excelentes para asegurar el buen funcionamiento del sistema nervioso y favorecer el descanso. No dudes en incluir en tu dieta estos alimentos si quieres dormir mejor.

Imagen: vivirsalud.imujer.com
5

Incluimos en la lista de alimentos que ayudan a dormir mejor, aquellos que son ricos en magnesio. Consulta el artículo Alimentos ricos en magnesio para ver qué ingredientes contienen mayor cantidad de este mineral. Toma en cuenta que el magnesio es considerado por muchos especialista el mineral antiestrés por excelencia, ya que favorece la relajación muscular y el equilibrio del sistema nervioso central.

Imagen: blog.casapia.com
6

Hay algunas frutas especialmente recomendadas para favorecer el sueño como el plátano, el aguacate o la piña. Además de estas, destaca, sobre todo, el maracuyá. Está demostrado que la llamada fruta de la pasión tiene potentes cualidades como relajante, por lo que ayuda a dormir mejor facilitando conciliar el sueño.

Imagen:
7

Asimismo, tomar un zumo de cerezas antes de acostarse es uno de los mejores remedios que podemos llevar a cabo para inducir el sueño y mejorar nuestro descanso. Esto es debido a sus altos niveles de melatonina, una molécula clave en la tarea de regular el ciclo del sueño en el organismo.

Imagen: rendimientofisico10.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a dormir mejor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario sobre Alimentos que ayudan a dormir mejor

6 comentarios
Marta
Estoy de acuerdo con la mayoria de los comentarios,sueño mucho,y lo recuerdo ,pero me levanto mas cansada.
Alex castro
Quiero un sueño más profundo, necesitó información de alimentos ricos que me ayuden a dormir mejor..
Maria Marcano
Excelentes articulos
Norma Ramirez
LA lechuga en ensalada , o en te antes de dormir.
africa paulino
cuales son los alimentos que ayudan a dormir mejor.
ofe
Es interesante estar informado de algunos tips para dormir mejor, ya que el sueño es la fuerza principal para una vida rutinaria, sin este descanso no soportaríamos tanto estrés y la actividad diaria.

Alimentos que ayudan a dormir mejor
Imagen: ayudasalud.com
Imagen: www.hola.com
Imagen: vivirsalud.imujer.com
Imagen: blog.casapia.com
Imagen:
Imagen: rendimientofisico10.com
1 de 6
Alimentos que ayudan a dormir mejor

Volver arriba