Compartir

Alimentos que ayudan a crecer

Alimentos que ayudan a crecer
Imagen: www.1070noticias.com.mx

La alimentación es fundamental para el desarrollo de nuestro organismo, para nuestra salud e, incluso, para nuestra apariencia. Hay un dicho que dice "somos lo que comemos" y es que los nutrientes que ingerimos a través de los alimentos influyen directamente en nuestro cuerpo. De igual manera ocurre con el crecimiento, además de las causas puramente genéticas, según lo que comamos la hormona del crecimiento se desarrolla más o menos. En este artículo de UnComo te desvelamos los alimentos que ayudan a crecer.

También te puede interesar: Alimentos que ayudan a cicatrizar
Pasos a seguir:
1

Las proteínas son ricas en aminoácidos como el triptófano, la arginina, la lisina y la tirosina, que estimulan la hormona encargada del crecimiento. Por tanto, algunos de los alimentos que ayudan a crecer son los que aportan proteínas, como el pollo, los huevos o los lácteos.

Por otro lado, los hidratos de carbono también aportan proteínas y energía al organismo. Los más recomendados son aquellos de absorción lenta, como los cereales y los que generan energía de forma instantánea, como la fruta.

Alimentos que ayudan a crecer - Paso 1
2

Las vitaminas son las encargadas de realizar el intercambio gaseoso entre la sangre y los diferentes tejidos del cuerpo y también son responsables directas del crecimiento. Los principales alimentos que contienen las principales vitaminas y ayudan a crecer son los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo (ricos en vitamina C), todas las verduras (vitamina A), el aceite de oliva (vitamina E) y, en general, el pescado (vitamina D).

Alimentos que ayudan a crecer - Paso 2
3

El calcio es también imprescindible para crecer. Los principales alimentos ricos en calcio son los productos lácteos, como la leche o el yogur, las legumbres, los pescados de los que se pueden comer las espinas (sardinas, anchoas o salmón), los mariscos y los frutos secos.

Alimentos que ayudan a crecer - Paso 3
4

El fósforo está presente en todas las células del cuerpo pero principalmente se encuentra en los dientes y en los huesos por eso es vital para el crecimiento. El pescado, la carne de ave y de ternera, la leche, los huevos, y los cereales integrales son los principales alimentos ricos en fósforo.

Alimentos que ayudan a crecer - Paso 4
5

El hierro interviene en el transporte de oxígeno y dióxido de carbono en sangre e influye en el desarrollo de la hormona del crecimiento, por lo que hay que consumirlo para que nos ayude a crecer. El hierro está presente en las verduras de hoja verde, legumbres, especialmente las lentejas, la carne roja y los cereales integrales.

Alimentos que ayudan a crecer - Paso 5

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a crecer, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Consejos
  • En general, llevar una buena alimentación y evitar el alcohol y el tabaco son los mejores hábitos para lograr un desarrollo y crecimiento adecuados.

Escribir comentario sobre Alimentos que ayudan a crecer

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mariam
me gustan los comentarios,primera vez q veo la pagina

Alimentos que ayudan a crecer
Imagen: www.1070noticias.com.mx
1 de 6
Alimentos que ayudan a crecer

Volver arriba