Compartir

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentos que ayudan a blanquear los dientes
Imagen: www.chicanol.com

Como bien sabemos, hay ciertos alimentos y productos naturales que provocan la aparición de manchas en nuestros dientes, alterando su color natural y volviéndolos amarillentos, entre ellos encontramos bebidas como el café, el té o el vino tinto o alimentos como la remolacha y otras frutas y verduras de color intenso. Pero, ¿sabías que también hay alimentos que ayudan a blanquear los dientes y a mantenerlos más relucientes? Si quieres saber cuáles son, en el siguiente artículo de unComo te mostramos los mejores aliados naturales para lucir una sonrisa más blanca y bonita.

Pasos a seguir:
1

Vegetales crudos

Vegetales como el apio, la zanahoria y los rábanos son alimentos que ayudan a blanquear los dientes y eliminar restos de otras comidas que pueden ocasionar manchas. Su consumo, además de favorecer la limpieza de los dientes, es muy efectivo puesto que al contener vitamina C, permiten cuidar las encías y combatir afecciones como la gingivitis.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 1
Imagen: recetasfaciles.co
2

Manzanas

La manzana es una fruta excelente para limpiar la placa dental y pulir los dientes y las encías, ayudando a mantener una dentadura más blanca. Además, tiene la capacidad de aumentar la producción de saliva, con lo que se elimina el mal aliento y se protege la salud bucodental.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 2
Imagen: blog.kiwilimon.com
3

Fresas

Entre los beneficios de las fresas, encontramos que es un alimento ideal para ayudar a blanquear los dientes. A ello contribuye su contenido de ácido málico, una enzima natural cuyas propiedades son bastante efectivas en la tarea de mantener los dientes con un color muy saludable.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 3
Imagen: www.actitudfem.com
4

Frutas cítricas

Algunas frutas cítricas como la naranja o el limón, que contienen altas cantidades de vitamina C, también favorecen el blanqueamiento y la limpieza dental. De hecho, el zumo de limón tiene propiedades limpiadoras muy potentes, por lo que es una buena solución. Para que no afecte al esmalte de tus dientes, prueba a mezclar unas gotas de zumo de limón con un poco de bicarbonato de sodio y lava tus dientes con la pasta resultante.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 4
Imagen: www.diariofemenino.com
5

Vinagre de manzana

Del mismo modo que el zumo de limón, el vinagre de manzana es otro buen removedor de manchas, por lo que lo incluimos en nuestra lista de alimentos que ayudan a blanquear los dientes. Igualmente, mezcla unas gotas de vinagre de manzana con una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio hasta formar una crema y cepíllate los dientes con ella. Es importante no abusar des este proceso para evitar daños en el esmalte, lo recomendable es hacerlo una vez por semana.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 5
Imagen: alimentosparacurar.com
6

Uvas

Para finalizar, la uva es otra de las frutas y alimentos que ayudan a blanquear los dientes. En su caso, igual que sucede con la fresa, el mérito se le atribuye a su gran contenido de ácido málico, el cual favorece la reducción de manchas y decoloraciones en los dientes.

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes - Paso 6
Imagen: www.vitadelia.com
7

A pesar de que estos productos pueden dar buenos resultados, si queremos gozar de una excelente salud bucodental y tener una dentadura perfecta, lo mejor es seguir una rutina de cuidados día a día. Descubre en unComo todos los pasos que debes poner en práctica para cuidar tus dientes y mantenerlos siempre sanos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentos que ayudan a blanquear los dientes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Alimentos que ayudan a blanquear los dientes
Imagen: www.chicanol.com
Imagen: recetasfaciles.co
Imagen: blog.kiwilimon.com
Imagen: www.actitudfem.com
Imagen: www.diariofemenino.com
Imagen: alimentosparacurar.com
Imagen: www.vitadelia.com
1 de 7
Alimentos que ayudan a blanquear los dientes

Volver arriba